¿Por qué sale humo blanco del tubo de escape al arrancar?(Resuelto)

¿Por qué sale humo blanco por el tubo de escape? Te hemos revelado este secreto.

Lo más importante es que si sale humo blanco del tubo de escape, apague el automóvil y llame a un mecánico.

Lo más probable es que algo se haya agrietado y cause daños graves a su automóvil si continúa conduciéndolo.

Una breve descripción de los escapes de automóviles

En 2019, se realizó un estudio sobre las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte en Estados Unidos. Resultó que el 29% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de los automóviles. Esto convierte a los automóviles en la mayor fuente de emisiones en los Estados Unidos.

En agosto de 2021, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) presentó una propuesta para fortalecer los estándares de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para automóviles y camionetas ligeras. La EPA ha propuesto regulaciones más estrictas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero desde los años de modelo (MY) 2024 hasta MY 2026.

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros contaminantes conducirá a reducciones significativas de las emisiones.

El enfoque es impulsar a la industria automotriz a crear vehículos híbridos y eléctricos. Esto también ayudará a los consumidores a reducir sus costos de combustible. Este es un paso positivo hacia la mejora de la salud de la población estadounidense.

¿Es normal que al arrancar salga humo blanco por el tubo de escape?

Las finas volutas de humo blanco que salen del tubo de escape de su automóvil al arrancar son perfectamente aceptables. Este fino humo blanco es causado por la condensación que se acumula en el sistema de escape del vehículo.

Cuando enciendes el auto, la condensación forma vapor. Parece humo blanco.

Si al arrancar salen grandes nubes de humo del tubo de escape, esto es más grave.

Posibles causas del humo blanco durante el arranque.

a) Fuga de refrigerante

Una fuga de refrigerante suele ser el resultado de una junta de culata rota o una culata rota. Las grietas permiten que el refrigerante se filtre a partes del motor donde no debería estar.

Si hay fugas de refrigerante, puede provocar problemas más graves. Cuando el nivel de refrigerante baja mucho, el motor se parará y el coche se sobrecalentará.

b) Fuga del sello de la válvula o del anillo del pistón

Las fugas de aceite ocurren cuando los sellos de las válvulas tienen fugas o los anillos del pistón están desgastados. El aceite gotea en la cámara de combustión. El aceite se mezcla con el combustible y produce humo blanco.

Si tiene las habilidades necesarias, puede solucionar el problema usted mismo. Sin embargo, es muy recomendable que lleve su vehículo a un mecánico o centro de servicio.

c) Inyector de combustible defectuoso

El mal funcionamiento de la boquilla de combustible del automóvil es causada por el curso del anillo de sellado. También puede atascarse en la posición abierta. Como resultado, demasiado combustible ingresa a la cámara de combustión.

Cuando hay demasiado combustible en la cámara de combustión, no se quema. En cambio, el humo blanco saldrá del tubo de escape.

Un mecánico o centro de servicio reemplazará el anillo de sellado. Lo más difícil es determinar qué boquilla de combustible está defectuosa.

Es probable que un mecánico o centro de servicio recomiende reemplazar todas las boquillas, ya que son asequibles. También garantizará la salud y seguridad a largo plazo de su automóvil.

d) El tiempo incorrecto de operación del registro de la bomba (motor diesel)

Si las bombas funcionan incorrectamente, el motor funcionará «inactivo». Esto significa que no todas las quemaduras de combustible.

El combustible deshabitado dejará el tubo de escape y causará humo blanco. En algunos casos, incluso puede convertirse en humo gris.

En la mayoría de los casos, el inyector debe reprogramarse. Esto se puede hacer fácilmente con un mecánico o en un centro de servicio.

e) cabeza de cilindro agrietado

Un refrigerante fluirá fuera de la cabeza del cilindro agrietado en el motor. El refrigerante se mezcla con combustible, lo que conducirá a su contaminación. Aparecerá un olor dulce, acompañante de humo de escape blanco.

La diferencia entre el reemplazo de la cabeza del bloque de cilindro y colocar la cabeza es el costo. La reparación del bloque de cilindros es mucho más costosa que reparar la cabeza.

La cabeza del cilindro agrietada también puede provocar sobrecalentamiento del motor y atascarse. Esté atento y a menudo verifique las lecturas de los sensores de temperatura.

f) Una grieta en el bloque del motor

El bloque de motor agrietado es quizás el guión más caro. Es necesario entregar el automóvil a la mecánica o al centro de servicio lo antes posible.

La grieta en el bloque del motor puede conducir a la mezcla de aceite y anticongelante. Esto conduce a serios problemas en la operación del motor.

Si deja el automóvil durante mucho tiempo, el humo también comenzará a salir del motor. Cuanto más tiempo no se resuelva el problema, más problemas surgen.

El humo del motor se forma debido a los gases de escape que se han filtrado a través de la grieta, y no a través del sistema de escape.

Esto se acompaña de la pérdida de energía del motor.

g) El motor toma demasiado líquido de un tubo de vacío o manguera

Si hay una fuga de vacío en el motor, puede funcionar normalmente, pero el movimiento inactivo puede ser más rápido de lo habitual. También puede trabajar en inactivo, dar fallas o parecer.

Probablemente, el auto se acelerará no tan bien como de costumbre. Si la fuga es significativa, el motor puede no comenzar en absoluto.

Con una baja relación, el aire se quema a una temperatura más alta y aumenta la liberación de óxidos. Incluso si la bombilla de control del motor no se activa, su automóvil aún no puede pasar la prueba de emisiones.

El controlador del motor intentará autoregular, agregando más combustible. Notará un aumento en el consumo de combustible.

El funcionamiento del motor en este modo puede provocar su daño debido a la destrucción de los pistones y los rodamientos. La alta temperatura también puede conducir a la fusión de un neutralizador catalítico.

El sistema de frenos también puede verse afectado, lo que dificultará detener el automóvil.

Diagnóstico de humo blanco del tubo de escape al comenzar el motor

La causa del humo blanco del tubo de escape depende de muchos factores. Depende de la densidad y la cantidad de humo de escape que emana de su automóvil.

Es mejor llevar el automóvil a la mecánica o al centro de servicio lo antes posible.

Cuanto más tiempo conduzca un automóvil con humo blanco desde el tubo de escape, más graves son las consecuencias para el motor. Y la reparación más costosa costará.

Cómo eliminar el humo blanco del tubo de escape al inicio (guía paso por paso)

a) Paso 1

Compruebe si hay grietas obvias en el motor, colocando la cabeza o los cilindros. No están sujetos a reparación y deben ser reemplazados lo antes posible.

b) Paso 2

Compruebe si hay fugas del motor. Esto ayudará a determinar de dónde proviene el problema.

Si la fuga ocurre en la parte delantera o debajo del motor, entonces esto es muy probable que sea un aceite de motor, un fluido de transmisión, un líquido impermeable o un refrigerante (anticongelante).

Los empapados en el área de la rueda muy probablemente están asociadas con el líquido de frenos.

Los empapados en la parte trasera del automóvil o en el tubo de escape son probablemente una fuga de agua o combustible.

Asegúrese de llevar el automóvil a la mecánica o al centro de servicio si no tiene las habilidades necesarias para eliminar el problema.

c) Paso 3

La corrosión y el óxido pueden dañar el motor. Los tipos de corrosión incluyen;

Cuando el motor funciona en modo caliente, esto puede provocar óxido. La fricción también es causada por baja o baja calidad del aceite de motor.

Ubicado alrededor del motor, incluidos sellos y juntas. Esto es causado por depósitos, que con el tiempo destruyen lentamente los detalles.

Cuando el combustible y el petróleo se mezclan con moléculas de agua.

Esta es una reacción electromecánica. Cuando dos metales diferentes entran en contacto eléctrico. Esto es inevitable, y no debes preocuparte demasiado. No tiene un efecto a largo plazo en el motor de su automóvil.

Esto se puede evitar fácilmente si hace lo siguiente:

  • Siga el programa de mantenimiento del automóvil. Cambie el filtro de aceite y aceite cada 12 meses.
  • Revise su refrigerante (anticongelante) con regularidad. También verifique el depósito y el estado del refrigerante.
  • Utilice siempre refrigerante y aceite de calidad.
  • Mantener el sistema de combustible. Cambie el filtro de combustible cada 20. 000 millas.
  • Lave el sistema de enfriamiento.

d) Paso 4

Mantener la integridad de su vehículo puede ser de gran ayuda para prevenir problemas posteriores:

  • Filtro de combustible (reemplace cada 2 años o 30, 000 millas)
  • Filtro de aire del motor (reemplace cada 15 000 a 30 000 millas)
  • Filtro de aire de cabina (reemplace cada 15, 000-20, 000 millas)
  • Filtro de aceite del motor (reemplace cada 3 meses o 3000 millas)
  • Filtro de escape (reemplace cada 100, 000 millas)

e) Paso 5

Cuando se trata de inyección de combustible, lo mejor es llevar tu coche a un profesional. No se recomienda intentar cambiarlo usted mismo.

La mayoría de los inyectores de combustible fallan debido a combustible contaminado. Reemplace el filtro de combustible al menos cada dos años o en cada mantenimiento.

Conclusión

Siga el plan de mantenimiento de su vehículo. Siempre comuníquese con un mecánico o centro de servicio confiable.

Siempre verifique qué trabajo se ha realizado en su vehículo. Asegúrese de que el trabajo realmente se haya realizado.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.