¿Es posible vender un automóvil con un registro atrasado? Todo lo que necesitas saber

¿Es posible vender un coche con matrícula caducada?

La venta de un automóvil parece ser un asunto que no debería ser demasiado complicado, y en su mayor parte no es así. Todo puede ir sin problemas durante una prueba de manejo con el comprador, si está bien con los documentos y el comprador está satisfecho. Sin embargo, cuando se trata del proceso legal, el propietario de cada automóvil debe tener en cuenta varios puntos, especialmente cuando se trata de problemas legales con un automóvil no registrado. A la mayoría de las personas se les pregunta antes de comprar un automóvil no registrado: «¿Es posible vender un automóvil con registro vencido?»

La respuesta a esta pregunta tiene algunas reservas, que discutiremos con más detalle. El registro de un automóvil es un documento oficial que establece una conexión entre el conductor del vehículo y el automóvil en sí. Le permite conducir un automóvil en el país, el personal o la ciudad, observando sus leyes. Es necesario si planea usar su automóvil, además, cada pocos años debe extender el certificado de propiedad del automóvil y registrar el vehículo. Los autos no registrados o cualquier otro vehículo no tienen derecho a conducir, especialmente en la mayoría de los estados. La mejor opción sería tener la documentación adecuada para que los compradores potenciales no tengan ninguna pregunta o problema con un automóvil con una fecha límite de registro vencida, así como para evitar tarifas adicionales durante el registro.

¿Puedo vender mi coche sin documentos de registro?- ¡Si y no!

¡Existe la mejor opción!

Los dos documentos más importantes que el propietario de cada automóvil es necesario es un certificado de registro y un certificado de propiedad. La propiedad del automóvil es un documento legal que confirma que la persona que conduce un automóvil es el propietario real del vehículo registrado. Cada auto tiene un título limpio; Sin ella, no tendrá evidencia de propiedad, incluso si estamos hablando de basura.

Sin embargo, el registro del vehículo es un documento que confirma la propiedad del automóvil y el hecho de que tiene el derecho legal de conducirlo en la carretera, así como la evidencia que pagó por el registro. Esto significa que si tiene un automóvil no registrado, sigue siendo su propietario, si tiene derecho a poseer, pero sin el derecho de poseer el automóvil no puede obtener el registro, incluso si tiene un comerciante, un número de identificación de un coche o un letrero de matrícula.

En resumen, puede vender un automóvil con un título real, pero no un automóvil con registro vencido. Esto es completamente legal, y el nuevo propietario recibirá el registro apropiado en DMV después del proceso de transferencia de la propiedad, el registro del automóvil y la coordinación del precio de compra comienza.

En el proceso de venta, recuerde que incluso si el vendedor tiene un registro real y una placa, todavía significa poco. La alegría de una transacción y una prueba de manejo es, por supuesto, excelente, pero el registro es necesario. El registro se proporciona a una persona que quiere conducir un automóvil. El registro está destinado solo a esta persona, y tendrá que registrar el automóvil a su nombre, independientemente de la validez del registro anterior. Esta es precisamente la importancia de la ejecución legal de los documentos y la confianza de que su automóvil no está sin registro, ya sea un automóvil usado o un automóvil automático.

¿Puede transferir el automóvil con la fecha límite de registro vencido?- ¡Ciertamente!

¿Estás planeando intercambiar un coche?

Como se mencionó anteriormente, cualquier persona con propiedad real puede transferir un automóvil con un término de registro vencido. La transferencia de un automóvil significa que la propiedad va del vendedor al comprador. Este es un procedimiento bastante estándar necesario para cualquier transacción relacionada con la compra de un vehículo.

Dado que los automóviles o cualquier vehículo con un período de registro vencido implican que ya están en un estado usado, la propiedad se transferirá al propietario.

Por defecto, el nuevo automóvil no tiene título, pero se proporciona al comprador con un centro de distribuidores dentro de los 30 días posteriores a la compra. En algunos estados, la propiedad se puede otorgar incluso después del primer mes, y este período puede alcanzar los 60 días. Sin embargo, en la mayoría de los estados hay una ley en 30 días. Esto es necesario para que el comprador no encuentre problemas legales cuando se va a la calle.

Para asegurarse de que todo esté en orden, haga una lista de los documentos necesarios y consulte los durante la compra. El comprador o el vendedor debe responder a estas preguntas con bastante honestidad, porque estamos hablando de negocios serios.

Usted compra un automóvil usado con registro vencido: ¡riesgos y consejos!

Comprar y conducir legalmente un coche

Tratar de encontrar la forma más sencilla de vender un coche con matrícula caducada es simplemente imposible. Los automóviles usados ​​se definen legalmente como cualquier vehículo cuya matrícula haya caducado. Al comprar un automóvil nuevo, no es necesario registrarse; en cambio, el comprador debe registrar el vehículo en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Al comprar un automóvil usado, debe asegurarse de que el título esté a su nombre, incluso si el registro del automóvil ya ha vencido. La continuación del contrato sólo es posible si el vendedor puede presentar el registro caducado, pero por alguna razón no puede presentar el título. En este caso, el registro se considera inválido. Como hemos descubierto, el valor y la importancia del título superan significativamente el coste del registro en sí.

Debido a esto, comprar un automóvil usado con el registro vencido puede ser una tarea desalentadora. Digamos que el vendedor afirma que la matrícula del automóvil ha caducado, pero no puede proporcionar documentación que demuestre que ha caducado. En este caso, esto sugiere que lo más probable es que el vendedor esté inventando información. Si el vendedor no puede mostrarte el registro caducado, al menos deberías intentar ver el título.

Se venden muchos automóviles ilegales todos los días y la mayoría de las personas no son conscientes de todos estos hechos cuando intentan comprar o vender un automóvil. Para evitar tener problemas, debe investigar antes de salir a la venta.

Si está pensando en comprar un automóvil en un concesionario, probablemente encontrará empleados más profesionales. Comprar en un concesionario impone mucha responsabilidad al propio concesionario; Además, el comprador puede emprender acciones legales si cree que está siendo defraudado de cualquier forma legal.

Conclusión

Di no a un coche con matrícula caducada o rota

¿Es posible vender un coche si el plazo de matriculación ya ha expirado? Si tiene título legal, la respuesta es sí. El comprador todavía tiene que registrar el coche a su nombre, por lo que el registro realmente no importa. Antes de vender un automóvil, es necesario ser una persona responsable, respetar la ley y tener todos los documentos necesarios a mano, además de ser honesto sobre el estado del vehículo.

El comprador ya ha pagado una fortuna por el coche y sería de gran ayuda para él si le entregáramos la documentación de forma oportuna y ética para ahorrarle dolores de cabeza. Vender un automóvil que no está registrado a nombre del comprador no es ilegal. Sin embargo, no proporcionar los documentos de título al vender un vehículo puede dar lugar a sanciones graves. Esto puede tener graves consecuencias en los tribunales y costarle al comprador una fortuna en multas y honorarios legales. Proporcionar un título sin título ya es un proceso complicado, pero si no tiene la intención de conducir el automóvil, puede poseer un automóvil sin registro si no desea conducirlo.