El coche no acelera al pisar el acelerador (razones y soluciones)

Un coche que no acelera al pisar el acelerador puede deberse a varios problemas. En este artículo, veremos algunas de las causas y posibles soluciones si se encuentra en una situación similar.

¿Cómo funciona el acelerador?

El pedal del acelerador controla la velocidad a la que se suministra combustible al motor. El pedal del acelerador envía una señal a través de un cable a la válvula del acelerador, que la abre y cierra. Cuando está abierto, entra más aire al motor, cuando está cerrado, menos.

Cuando presiona el pedal del acelerador, aumenta la presión en el colector de admisión (que se encuentra entre los cilindros del automóvil).

Este aumento de presión obliga a que pase más combustible (recuerde, la gasolina es simplemente petróleo altamente refinado) a través de los inyectores de su automóvil hacia las cámaras de combustión, donde se mezcla con el oxígeno proveniente del sistema de admisión. El resultado es el encendido y luego la aceleración.

Causas comunes de aceleración lenta del vehículo

Hay muchas razones por las que un coche puede no acelerar tan bien como debería. Algunos de ellos son fáciles de solucionar, pero otros pueden provocar problemas graves si no se manejan adecuadamente.

1) Problemas con el encendido

Un problema simple que puede impedir que su automóvil acelere es un interruptor de encendido defectuoso. Desafortunadamente, en este caso, simplemente reparar el interruptor de encendido no resolverá el problema, ya que el motor del automóvil aún no recibirá energía.

2) Interruptor de ahorro de energía defectuoso

Otro posible culpable es el interruptor de ahorro de energía, que controla la fuerza con la que se presiona el pedal del acelerador. Cuando arranca el automóvil por primera vez o permanece inactivo durante un tiempo prolongado, este interruptor desactiva algunos sistemas. Por ejemplo, el aire acondicionado o la radio pueden apagarse después de que el motor ha estado funcionando durante un tiempo porque ya no son necesarios.

Si este interruptor está desactivado, no habrá potencia para el acelerador y sin el acelerador abierto no podrá acelerar con normalidad.

Puedes comprobar si esta es la causa de tu problema encendiendo el aire acondicionado durante unos minutos hasta que el interior del coche se enfríe mucho. Después de esto, intenta acelerar nuevamente; Si la válvula funciona normalmente, lo más probable es que sea lo que le impidió ganar velocidad antes.

3) Mal funcionamiento del motor

El problema en el motor en sí también puede evitar que avance, incluso si el pedal de gas está completamente presionado. Por ejemplo, si la compresión desaparece en el motor, por lo que no se puede explicar, esto conducirá a un funcionamiento inadecuado del motor.

4) suministro de combustible deficiente

Si por alguna razón las boquillas de combustible de su automóvil están contaminadas o obstruidas, entonces no podrán suministrar gasolina al motor para que funcione. Dado que la gasolina es simplemente aceite purificado que contiene hidrocarburos en su forma pura, si no hay en su automóvil, no puede obtener suficiente energía para acelerar.

5) bujías malas

Si los destellos de su automóvil están defectuosos o por alguna razón falla, entonces puede tener un problema similar. Las bujías crean una chispa en los cilindros de su automóvil, gracias a la cual ocurre una explosión, creando energía para acelerar. Por lo tanto, si funcionan incorrectamente, es bastante lógico que la falta de poder se sentirá durante la aceleración.

Cómo eliminar los problemas con la aceleración del automóvil

Hay varias formas diferentes de eliminar los problemas con la aceleración de su automóvil. Si desea saber más sobre cómo hacer esto, continúe leyendo a continuación.

1) Limpia las bujías del carbono

Una de las formas de resolver el problema asociado con las bujías defectuosas es limpiar el hollín para evitar una chispa.

Para hacer esto, extraiga cada una de las bujías de su automóvil y con la ayuda de un cepillo de dientes o cepillo de alambre viejo, limpie cada una de ellas del carbono. Esto debe hacerse para cada cilindro, ya que no todas las velas tendrán el mismo problema, ya que no todos los cilindros reciben energía a través del sistema de inyección de combustible.

2) Arregle el motor de su automóvil

Otra solución al problema por qué su automóvil no se acelera es eliminar el problema principal con el motor que puede existir. Por ejemplo, si tiene una mala compresión en uno o más cilindros, esto significa que necesitará un nuevo motor para su automóvil.

Por otro lado, si algo está mal con el sistema de encendido, por ejemplo, velas defectuosas o bobina de encendido, esto se puede eliminar relativamente rápido, y el trabajo tomará solo unas pocas horas.

3) Elimine el problema con el suministro de gasolina

Otra solución que debe considerarse es el problema con el suministro de gasolina a su automóvil. Si las boquillas de combustible están contaminadas o obstruidas, esta puede ser la razón por la que la gasolina no ingresa al motor para crear energía durante la aceleración.

4) Inspeccione el motor de su automóvil

Si el problema con su automóvil se encuentra en el motor en sí, deberá eliminar todas las piezas necesarias que pueden estar defectuosas. Por ejemplo, si la compresión se reduce debido a la falta de aceite en el motor, debe eliminar este problema lo antes posible para evitar problemas graves en el futuro.

5) Verifique el inyector de combustible de su automóvil

Si, debido al mal suministro de combustible, su automóvil está mal acelerado o si su automóvil usa gasolina como la principal fuente de energía para la energía, el problema puede estar en la boquilla de combustible. Luego invite a un mecánico profesional y verifique cada uno de estos inyectores, probablemente esta será la mejor opción para resolver el problema si no se siente cómodo, hacerlo usted mismo.

6) Reemplace el sensor del acelerador de su automóvil

Si el sensor de acelerador de su automóvil por alguna razón ha fallado, debe reemplazarse lo antes posible. Esto le permitirá mantener la potencia deseada del automóvil sin encontrar problemas como la baja velocidad u otros problemas asociados con la aceleración.

7) Reemplace el sensor de posición del cigüeñal de su automóvil

El sensor de posición del cigüeñal es necesario si desea garantizar la máxima aceleración al conducir a lo largo de la carretera. Sin embargo, si este sensor funciona incorrectamente, en cualquier momento una cantidad limitada de energía actuará sobre sus ruedas. Para eliminar este problema, es necesario reemplazarlo lo antes posible.

¿Vale la pena repararse o recurrir a la mecánica?

Quizás se pregunte si vale la pena eliminar los problemas con el automóvil usted mismo o buscar ayuda de un profesional. En algunas situaciones, tiene sentido hacerlo usted mismo, mientras que en otras es mejor invitar a la mecánica profesional y ver qué se puede hacer para eliminar este problema.

Si, por ejemplo, solo tiene algo mal con las bujías, entonces lo más probable es que pueda resolver este problema usted mismo y sin muchos problemas. Sin embargo, si el problema está asociado con sistemas más complejos, como la inyección de combustible o incluso la transmisión en sí, entonces debe dirigirse a la mecánica profesional.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un práctico mecánico de automóviles con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.