¿Te molesta el sonido del tapacubos?(Esto es lo que debe hacer)

Húmedo ralentero

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, un tapacubos no es sólo un accesorio decorativo para tus ruedas. Los tapacubos modernos están diseñados para mantener la suciedad y los residuos alejados del cubo de la rueda y al mismo tiempo reducir la resistencia.

Por eso, es muy importante asegurarse de que los tapacubos estén siempre en perfecto estado. Como todas las demás piezas de su automóvil, el tapacubos puede aflojarse con el tiempo.

Y cuando esto suceda, notarás un sonido extraño mientras conduces. En la revisión de hoy, cubriremos los sonidos que hace un tapacubos flojo y todo lo que necesita saber sobre este problema.

Húmedo ralentero

Tabla de contenido

  • ¿Qué sonido hace una gorra suelta?
  • ¿Cómo diagnosticar el sonido de una tapa suelta?
  • ¿Qué causa el sonido de la tapa suelta?
  • ¿Cómo deshacerse del sonido de una gorra suelta?
  • ¿Cuáles son otros signos de una gorra floja?
  • ¿Es peligroso conducir con el tapacubos suelto?
  • ¿Cómo se puede distinguir el sonido de un tapacubos volando de otros ruidos relacionados con el automóvil?
  • ¿El material de la tapa afecta la probabilidad de que se desprenda?

¿Qué sonido hace una gorra suelta?

Si uno de los tapacubos se ha caído, es posible que escuche varios sonidos mientras conduce. Éstas incluyen;

– El traqueteo es el sonido más común que produce un tapacubos flojo. Si escucha un traqueteo o un ruido metálico, especialmente al conducir sobre baches, esto indica que el tapacubos está suelto y golpea el neumático cuando conduce por carreteras en mal estado.

– Crujido: una tapa suelta también puede emitir un chirrido, especialmente si se ha movido de su posición original.

– Estallido: una tapa muy suelta que está a punto de caerse emitirá un sonido de estallido al conducir a altas velocidades.

Otros conductores a los que se les han caído los tapacubos también notan ruidos como golpes o ecos. Pero no se obsesione demasiado con el tipo de sonido que se está cayendo el tapacubos porque a continuación compartiré con usted un método sobre cómo comprobar si se está cayendo el tapacubos.

¿Cómo diagnosticar el sonido de una tapa suelta?

La primera forma de diagnosticar un capó flojo es escuchar cualquiera de los sonidos anteriores. Encuentra un camino tranquilo y baja todas las ventanillas.

Luego conduzca a diferentes velocidades, escuchando de qué dirección proviene el sonido. Si tiene suficiente cuidado, puede determinar qué tapa está suelta y arreglarla.

Otro método es la inspección visual y física. Inspeccione cada tapa y tire de ella para comprobar si hay juego.

La gorra debilitada se moverá fuertemente. También se sabe que la etiqueta de tapping es muy efectiva para identificar una tapa debilitada. Después de su descubrimiento, puede encontrar sujetadores y usarlo para arreglar la tapa en el cubo.

¿Qué causa el sonido de la tapa suelta?

Aquí hay algunos perpetradores que pueden causar sonido hechos por una gorra debilitada;

– Capas dañadas: algunas tapas no son muy duraderas, especialmente las hechas de plástico. Por lo tanto, con el tiempo, pueden dañarse y romperse.

– Ajunte incorrecto: si recientemente eliminó las tapas y no las arregló correctamente, pasarán el rato y notará sonidos de traqueteo o aplausos.

– Vibración de las ruedas: la exposición prolongada a la vibración puede debilitar los sujetadores de la tapa. Y luego comenzarás a notar sonidos extraños. Esto es bastante normal, y es por eso que siempre es necesario verificar y servir límites.

– Un golpe fuerte: si recientemente tiene accidentalmente, un golpe fuerte también puede debilitar las tapas.

– Instalación de tapas de tamaño irregular: al comprar tapas, debe elegir el tamaño correcto. De lo contrario, la tapa de tamaños más o más pequeños no cabe en el lugar asignado y puede hacer sonidos extraños cuando se mueve.

– Mal servicio: como todos los demás detalles de su automóvil, los límites también necesitan atención regular. Si los ignora, los sujetadores están luchando con el tiempo, y puede notar este problema cuando ya es demasiado tarde.

¿Cómo deshacerse del sonido de una gorra suelta?

La única forma de eliminar el sonido de una tapa debilitada es apretar los sujetadores. Si el límite se debilita, determine el mecanismo de su fijación.

Ya sea que se trate de tuercas, tornillos o abrazaderas, tome herramientas adecuadas y trabaje con sujetadores hasta que la tapa esté de forma segura a la rueda. Tómelo para verificar la fuerza de la conexión y conducir en una máquina de prueba para asegurarse de que los ruidos hayan desaparecido.

Para que pueda arreglar fácilmente una tapa debilitada. No hay necesidad de visitar al mecánico, a menos que haya apretado los sujetadores nuevamente, y el ruido no desapareció.

Además, si el límite recibió un daño significativo, vale la pena pensar en su reemplazo. Y después de eliminar estos sonidos extraños provenientes de la gorra, no los descuides.

¿Cuáles son otros signos de una gorra floja?

Los sonidos como el traqueteo, el crujido y los aplausos no son los únicos signos de una tapa debilitada. La familiarización con todos los síntomas de este problema es útil en el diagnóstico.

Aquí hay algunas señales adicionales a las que se debe pagar;

– Si la tapa se debilita, al examinar las ruedas, notará una apariencia o desplazamiento desigual.

– Las tapas debilitadas también pueden causar vibración de ruedas y dirección al conducir a altas velocidades. Esto se debe principalmente a un aumento en la resistencia.

– Otra señal a la que debe prestar atención es un cambio en la estabilidad del automóvil.

– Además, si constantemente pierde gorras en el camino, es probable que estén enfermos.

¿Es peligroso conducir con el tapacubos suelto?

Siempre insto a mis lectores a que no ignoren ningún sonido divertido que emane de sus autos, independientemente de de dónde vienen. Ignorar el sonido realizado por una gorra debilitada es arriesgado, porque al final puede caer mientras conduce.

Si esto sucede durante el movimiento, el límite caído representará una amenaza para la seguridad para usted, otros automovilistas e incluso peatones.

Además, si la tapa a menudo se mueve, puede dañar el cubo de la rueda, lo que conducirá a reparaciones costosas. Como ya se mencionó, una tapa intacta puede afectar la estabilidad y la aerodinámica del automóvil.

A pesar del hecho de que el límite que hace sonidos extraños puede parecer un problema menor, debe eliminarse lo antes posible.

¿Cómo se puede distinguir el sonido de un tapacubos volando de otros ruidos relacionados con el automóvil?

No solo la tapa del cubo hace sonidos de traqueteo y crujientes. Algunas partes de las suspensiones del automóvil también son sonidos similares.¿Cómo determinar de dónde proviene el sonido, desde la tapa o de otras partes del automóvil?

En primer lugar, es necesario realizar una prueba de diagnóstico, de la que hablé anteriormente. Al presionar las tapas y verificar si hay algún movimiento, puede determinar si están debilitados o no.

Como alternativa, puede realizar una prueba de manejo e invitar a un conjunto adicional de oídos que ayudará a determinar de dónde proviene el sonido.

También es útil familiarizarse con el ruido del motor y la suspensión. Entonces puede excluir otros sonidos asociados con el automóvil.

Si es difícil para usted distinguir el sonido de una tapa arrojada de otros ruidos de automóviles, haga una cita con su mecánica favorita para el diagnóstico profesional.

Tenga en cuenta que los ruidos de automóviles divertidos nunca deben ser ignorados, ya que pueden indicar un problema grave.

¿El material de la tapa afecta la probabilidad de que se desprenda?

Algunos materiales de los que se hacen las tapas son realmente más vulnerables al debilitamiento y la aparición de sonidos extraños. Un buen ejemplo es una tapa de plástico.

A pesar de la ligereza y la accesibilidad, las tapas de plástico son muy frágiles, y con el tiempo pueden romperse o dañar.

Si escucha sonidos extraños de debajo de las ruedas, y tiene tapas de plástico instaladas. Asegúrate de que se ajusten bien.

Las tapas de metal, por el contrario, son más resistentes a tales problemas. También es importante tener en cuenta que algunos diseños, por ejemplo, tapas con clips, son más fáciles de extender. Sus análogos atornillados están unidos al centro más firmemente.