Las principales diferencias entre la eliminación del silenciador y la eliminación del resonador

Los sufflers y los resonadores son los componentes del automóvil utilizados para controlar los sonidos realizados por el sistema de escape. Puede considerar la opción de eliminar el silenciador o el resonador si necesita un sonido de escape sin filtro.

Estas modificaciones restauran el sonido sin filtro del automóvil. Pero, ¿cuál es la diferencia entre la eliminación del silenciador y la eliminación del resonador?

Muffler Delete versus resonator Eliminar

¿Qué hace la eliminación del silenciador?

El silenciador consiste en varios mecanismos que dirigen los gases de escape a través de una serie de cámaras, dando gas y espacio para la expansión, reduciendo así el volumen creado por el escape.

La eliminación del silenciador incluye tres etapas. Retire el silenciador del sistema de escape y reemplácelo con una tubería para quitar el silenciador, luego soldar al extremo del sistema de la punta del tubo de escape.

Dependiendo de cuán efectivo se enfrente al silenciador con el escape y el ruido del motor, la eliminación del silenciador puede conducir a una ligera mejora en las características.

¿Qué hace el resonador?

Los resonadores cambian los sonidos del motor para que un silenciador los procese de manera más eficiente. Los sonidos del motor caen por primera vez en el resonador, donde están en un espacio pequeño y se reflejan de él antes de caer en el silenciador. El silenciador es una parte que hace el sonido final junto con el tubo de escape.

¿La eliminación del silenciador y el resonador agrega caballos de fuerza?

Eliminar el silenciador o el resonador no puede aumentar la potencia, pero puede revelar el potencial oculto existente del motor.

Estos dispositivos dispersables de ruido limitan la velocidad del escape del automóvil, lo que no permite que el motor maximice la velocidad de absorción de aire. Por lo tanto, la eliminación del silenciador o el resonador permitirá que el motor elimine rápidamente los gases de escape, lo que contribuye a un aumento en la absorción de aire y la combustión de combustible.

Por lo tanto, la eliminación de dispositivos dispersables de ruido puede ayudar a maximizar la potencia de su automóvil.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que es poco probable que algunos nuevos modelos de automóviles reciban un aumento significativo en la productividad de la eliminación de un silenciador o resonador, ya que los sistemas de escape modernos están diseñados de manera más eficiente.

Las principales diferencias entre la eliminación del silenciador y la eliminación del resonador

Hay cuatro diferencias principales entre la eliminación del silenciador y la eliminación del resonador que necesita saber. Aquí consideraremos cada uno de ellos con más detalle

Volumen

Los silenciadores se extinguen por el nivel de volumen total en todo el rango de ruido realizado por el motor, mientras que los resonadores limitan los tipos de sonidos. Como resultado, la eliminación del silenciador hará que el automóvil sea más fuerte, y la eliminación del resonador no lo hará.

Tono

La eliminación del resonador conduce a la expansión del rango de sonidos, en particular, a la aparición del sonido en auge comparable a la tubería. Este Rumble, así como otros sonidos de alta frecuencia, probablemente será más notable a ciertas velocidades. Sin embargo, los detalles técnicos dependen de una marca y modelos en particular de su automóvil.

Peso

El minero es mucho más pesado que los resonadores. Sin embargo, según la ley, no puede eliminar el silenciador sin reemplazarlo con un detalle adicional. Para cumplir con la legislación federal, es necesario instalar una tubería para eliminar el silenciador o una alternativa similar al lugar del silenciador.

El peso de estos detalles adicionales reducirá el peso neto eliminado del automóvil. Si la reducción en el peso del automóvil es su objetivo principal, entonces es probable que la eliminación del resonador sea la mejor opción, ya que no requiere la instalación de un cambio de pieza.

Legalidad

Dependiendo de las leyes y reglas que actúan en su estado, la eliminación del silenciador o la modificación del sistema de escape puede ser ilegal. Sin embargo, la eliminación del resonador a veces es legal cuando la eliminación del silenciador no es legal. Consulte las leyes locales, así como las reglas del lugar donde planea traer el automóvil.

Muffler Delete versus resonator Eliminar

Los pros y los contras de la eliminación del silenciador

Si está considerando la posibilidad de eliminar el silenciador, estas son algunas ventajas y desventajas que debe conocer antes de elegir esta modificación.

Las ventajas de la eliminación de silenciadores

Eliminar el silenciador le dará a su automóvil un sonido más fuerte y auténtico. Algunos automovilistas prefieren no un sonido de motor ahogado, pero otros están interesados ​​en escuchar cómo funciona el automóvil para saber cómo controlarlo y servirlo.

Las dos ventajas principales de eliminar el silenciador son una disminución en el peso total del automóvil y eliminar la ineficiencia que ocurre cuando los gases de escape pasan a través del silenciador. El aumento en el rendimiento varía significativamente, pero el peso y la eficiencia del motor son ventajas significativas, independientemente del automóvil que esté conduciendo.

Las desventajas de la eliminación del silenciador

Eliminar el silenciador conducirá a un aumento en el volumen del escape. Aunque esto no afectará el rendimiento o la durabilidad del automóvil, otras consideraciones pueden hacer que este resultado sea indeseable.

A saber, las leyes que regulan las emisiones de su automóvil son un factor decisivo. Su automóvil se volverá más fuerte, lo que atraerá la atención de las agencias de aplicación de la ley locales o causará la insatisfacción de los vecinos. Además, el volumen de su automóvil modificado se volverá aún más fuerte al conducir a lo largo de la carretera.

Pros y contras de la eliminación del resonador

Si la eliminación del silenciador no es su elección y está más interesado en la eliminación del resonador, debe considerar estos pros y contras.

Pros de la eliminación del resonador

La razón principal de la eliminación de resonadores es hacer el sonido del motor más profundo. Si elimina solo el resonador y deja el silenciador, estos nuevos sonidos se realizarán con el mismo volumen que los sonidos hechos por el automóvil antes de quitar el resonador.

La eliminación del resonador reduce el peso del automóvil, lo que le permite aumentar la eficiencia del combustible. Si el resonador es ineficaz, su eliminación también puede aumentar ligeramente la potencia.

Las desventajas de la eliminación del resonador

Eliminar el resonador conducirá a un aumento en el retumbar de su automóvil durante la aceleración. También desbloqueará muchos otros ruidos que generalmente se filtran. Dependiendo de la marca y el modelo de su automóvil, la eliminación del resonador también puede afectar negativamente el rendimiento.

Los fabricantes de automóviles modernos han desarrollado sistemas de escape y motores para un trabajo conjunto efectivo, y la eliminación del resonador puede socavar estas optimizaciones construidas.

¿Qué es más fuerte: eliminación de un silenciador o eliminación de un resonador?

Los resonadores no afectan el volumen de sonido, solo afectan los tipos de sonidos que hace el sistema de escape. Los sufflers reducen el nivel de volumen del escape en cada giro en el automóvil.

¿Cuál es mejor: la eliminación de un silenciador o la eliminación de un resonador?

La elección de una modificación adecuada del sistema de escape depende del automóvil, las leyes locales y los objetivos del conductor. Dado que la mejora en el rendimiento asegurada por la eliminación del silenciador y el resonador probablemente será insignificante para algunos modelos, tiene sentido dar preferencia al sonido del motor que desea lograr.

Eliminar un silenciador es la mejor manera de aumentar el volumen de sonido de su automóvil. Eliminar el resonador en sí mismo no proporcionará un aumento en el volumen, sino que cambiará el sonido de su automóvil. Si está interesado en la modificación del sistema de escape, entonces la eliminación del silenciador y el resonador puede ser la mejor solución.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.