Los mejores y peores años del motor 6. 7 Powerstroke

El motor 6. 7 Powerstroke no tiene una historia tan larga: solo se produce desde 2011. En general, comprar un Ford con uno de estos motores te durará mucho tiempo, pero hubo algunos primeros años en los que aún no habían resuelto todos los problemas.

Años de producción 6. 7 PowerStroke, que deben evitarse en 2024, y por qué

Acerca de los motores Powerstroke 6. 7

Durante su corta vida útil, el motor 6. 7 Powerstroke se produjo en sólo tres generaciones. La primera generación tuvo todos los problemas importantes que verás a continuación.

Curiosamente, no todo el mundo tiene problemas con los motores de primera generación. Algunas personas que cuidan excepcionalmente sus camiones no experimentan estos problemas.

Las tres generaciones se dividen de la siguiente manera:

  • 1ra generación: 2011-2014
  • 2da generación: 2015-2019
  • 3ra generación: 2020 al presente

La segunda generación tuvo como objetivo principal corregir los problemas encontrados en la primera generación. Dado que la segunda generación eliminó con éxito todas las deficiencias, la tercera generación experimentó algunos cambios para aumentar la potencia y la eficiencia.

¿Es confiable el motor 6. 7 Powerstroke?

Sí, pero hay un inconveniente. Solo debes comprar el motor 6. 7 del 2015 en adelante. Los problemas que se analizan a continuación fueron típicos de la primera generación de motores 6. 7 Powerstroke de 2011 a 2014.

En 2015, Ford modificó todo lo que estaba causando problemas y ahora el 6. 7 es un motor confiable que muchas personas aman y en el que confían en su trabajo diario.

Problemas comunes del motor Ford 6. 7L Powerstroke

La primera generación tuvo cinco problemas comunes. En algunos casos, estos problemas podrían resultar muy costosos.

Fuga de refrigerante del radiador

Muchos propietarios de 6. 7 más antiguos o de primera generación notaron que el nivel de refrigerante a menudo era bajo. El motor Power Stroke tiene dos radiadores y la gente notó que el radiador principal parecía ser el más endeble.

Ya sea que vea una luz de nivel bajo de refrigerante o experimente problemas de sobrecalentamiento, es seguro asumir que hay una fuga de refrigerante. Actualizar un radiador estándar es una solución confiable al problema.

Sobrecalentamiento debido a un enfriador de EGR obstruido o averiado

El refrigerador EGR existe debido a las normas de emisiones, específicamente las normas Euro 6. Es posible que vea un código de motor P0401 o note que el motor se está sobrecalentando. De cualquier manera, el problema puede estar en el enfriador de EGR.

El sistema EGR enfría los gases de escape que ingresan al motor. Cuando no se enfría, los NOx (moléculas tóxicas de óxido de nitrógeno) permanecen altos y el enfriamiento reduce sus niveles. El resultado son emisiones más ecológicas.

Dado que una gran cantidad de carbono termina en el núcleo de EGR, la obstrucción es un problema común. Los problemas con el enfriador de EGR aparecieron en la versión 6. 7 y no eran comunes en motores anteriores.

Cuando la EGR se obstruye, el primer problema es el aumento de las emisiones. Si el problema no se corrige, puede provocar sobrecalentamiento, calado o fallo total del motor en el peor de los casos. La solución al problema es comprar un refrigerador EGR nuevo, que cuesta alrededor de 150 dólares.

Problemas con el sensor EGT

El motor 6. 7 Powerstroke está equipado con cuatro sensores EGT (temperatura de los gases de escape). Cualquiera de los sensores puede fallar por varias razones. Aunque existe la posibilidad de que sólo uno falle, a veces fallan los cuatro.

La buena noticia es que puedes evitar reparaciones costosas porque Ford cubre el problema con una garantía extendida. Entre los problemas que enfrentaron los motores 6. 7 de primera generación, los problemas con el sensor EGT fueron uno de los más comunes.

Simplemente reemplazar el sensor puede resolver el problema sólo temporalmente. Lo más probable es que el problema sea un sensor defectuoso, pero debes asegurarte de evitar problemas graves que hagan que el sensor se dispare.

La mayoría de las personas acuden al taller de reparación después de que se enciende la luz Check Engine. Normalmente, el motor no sufre daños, pero ir al taller sigue siendo una carga extra que la mayoría de la gente no necesita.

Problemas del turbocompresor

El 6. 7 Powerstroke es un potente motor con 390 CV. y 735 lb/pie de torsión. Con ese tipo de potencia, es necesario considerar la potencia del motor al instalar un turbocompresor. Ford se olvidó de esto y los propietarios decepcionados pagaron el precio por ello.

Para la mayoría de las personas que no estaban probando los límites superiores de sus motores, todo estuvo bien. Para aquellos que lo hicieron, el daño osciló entre 1. 000 y 2. 000 dólares.

Usar el turbocompresor incorrecto ya era bastante malo, pero Ford también usó un cojinete cerámico defectuoso. El rodamiento era demasiado débil para el motor y podía romperse fácilmente.

Problemas con la bomba de inyección.

La falla de la bomba de inyección fue otro problema que afectó a los propietarios del 6. 7 Powerstroke de primera generación. Después de que un número bastante grande de personas se encontrara con este problema, comenzó la búsqueda de la causa.

Al final, Ford descubrió que la bomba Bosch CP4. 2 era la elección equivocada para el 6. 7. El problema también ha ocurrido en otros coches. La investigación ha relacionado el problema con los desechos que pasan por el sistema de combustible.

Los desechos metálicos entran en contacto con la bomba y el daño puede oscilar entre unos pocos cientos de dólares y más de 750 dólares. Pero la historia no termina ahí. Pueden ocurrir otros daños que afecten a tuberías, reguladores e incluso inyectores.

Un daño de esta magnitud puede requerir el reemplazo de todo el sistema de combustible. El coste de la reparación depende de las cotizaciones de un mecánico cualificado, pero en el peor de los casos puede llegar a los 10. 000 dólares.

Años de producción 6. 7 PowerStroke, que deben evitarse en 2024, y por qué

Vida útil 6, 7 golpes de potencia

El motor 6. 7 Powerstroke ha durado lo suficiente como para demostrar que la probabilidad de que dure más de 200. 000 millas entre reparaciones es bastante alta. Si realiza el mantenimiento del motor en los intervalos recomendados, serán normales entre 300 y 400 mil millas.

¿Qué 6, 7 años de potencia debería evitar y por qué?

Normalmente, cuando se habla de qué modelos de coche evitar, se destacan algunos años buenos, pero no es el caso del 6. 7 Powerstroke.

Debido a que este motor Ford no es muy antiguo, no hay generaciones buenas o malas que se remontan a varias décadas atrás. En este caso, Ford no logró lograr un rendimiento confiable del motor en la primera generación, de 2011 a 2014.

Después de esos primeros cuatro años llenos de baches, todo cambió. Recuerda que la primera generación de muchos coches tiene problemas que el fabricante tiene que solucionar.

La mayoría de los problemas persistieron durante los cuatro años, pero cada año se produjeron varias mejoras antes del primer rediseño completo, lo que dio como resultado lo que algunos consideran un motor casi perfecto en 2015.

2011

Las fugas y fallas en los radiadores fueron más comunes en 2011. Sin embargo, a juzgar por la continua popularidad del 6. 7 desde entonces, Ford parece haber realizado algunos cambios que hicieron que los radiadores fueran más confiables.

Hay dos radiadores, pero el problema suele ocurrir principalmente en el que se encuentra más cerca del motor. La fuga ocurre donde el tanque de plástico se encuentra con el centro de metal. Muchas personas están cambiando con éxito a radiadores totalmente de aluminio, lo que mejora la eficiencia.

Otro problema en 2011 fueron las bujías incandescentes defectuosas, que podían romperse y causar daños importantes al motor. Este problema se eliminó en modelos posteriores. Si está comprando un modelo 2011, pregunte acerca de las bujías incandescentes o reemplácelas para estar seguro.

2012

En 2011 aparecieron problemas con el turbocompresor, que continuaron en 2012. Como se indicó anteriormente, los rodamientos cerámicos fueron una mala elección. Entonces Ford cambió a rodamientos de acero, que funcionan mejor.

2013 – 2014

Después de que los problemas del radiador y el turbocompresor se volvieron más comunes en 2011-2012, persistieron tres problemas en 2013-2014: enfriador de EGR, sensor de EGT y bomba de inyección. Si bien cualquiera de estos problemas podría haber ocurrido antes de 2013, los problemas enumerados anteriormente en 2011 y 2012 fueron más comunes durante esos años.

Después de cuatro años, nos enfrentamos a cinco problemas serios, tres de los cuales fueron más comunes en los últimos dos años, la decisión de Ford para llevar a cabo la modernización completa, que corrigió todos los problemas en 2015, no sorprendió a nadie.

Los mejores años para el motor de 6. 7 PowerStroke

Después de los problemas que enfrentó el motor en 2011-2014, Ford cambió su diseño para la gama de modelos 2015. Muchos propietarios dicen que el diseño de 2015 cambió todo y convirtió el motor problemático en una obra maestra de diseño y producción.

Las ventajas no terminaron allí. Desde 2015, hasta el día de hoy en 2024, los 6. 7 motores de poder de poder se distinguen por una fiabilidad y poder fantásticos. Por lo tanto, independientemente de si compra un motor nuevo o usado, a partir de 2015, sabe que está en manos seguras.

Estas mejoras han ocurrido gradualmente en los últimos ocho años:

  • Bloque de cilindro mejorado
  • Mejora de la unidad de motor
  • Se agregó un módulo adicional del sensor de liberación de DPF
  • Compresión más baja
  • Diseño mejorado de turbina
  • Modernización del sistema de inyección
  • Amortiguador del cigüeñal más grande
  • Transmisión de refrigerador EGR cambiada

Aunque en 2015, Ford, de hecho, eliminó todos los problemas de la primera generación, no hay motores perfectos. Todos saben que los motores pueden tener problemas. Desafortunadamente, las deficiencias se vuelven imperdonables cuando los clientes tienen que exponer mucho dinero para reparaciones frecuentes.

Algunas desventajas incluso se convierten en pesadillas que destruyen el motor. Cuando los fabricantes como Ford pueden reducir los problemas a insignificantes, los clientes prestarán atención y los recompensarán por el trabajo duro.

A pesar de todas las mejoras, algunos de estos problemas aún pueden surgir:

  • El embrague del ventilador
  • Amortiguador del cigüeñal
  • Flujo de enfriador de EGR

¿Debo comprar el motor 6. 7 PowerStroke?

Desde 2015 y más, sí, el motor 6. 7 PowerStroke le servirá durante mucho tiempo. La buena noticia es que solo la primera generación de 6. 7 PowerStroke causó problemas importantes a las personas.

Además, no hay escasez de los propietarios de la primera generación, que se preocuparon cuidadosamente por sus motores y prácticamente no tuvieron problemas.

Sin embargo, Ford ha desarrollado el lema de marketing Ford Built Ford, porque muchos propietarios de Ford deben ingresar a un camión e ir a trabajar.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.