Alto precio de los caballos de fuerza: Muscle Cars estadounidenses caros

Con el rugido de un motor potente, el atractivo de una carrocería elegante y musculosa y una herencia envuelta en acero antiguo, los muscle cars estadounidenses tienen una mística innegable. Sin embargo, a medida que su popularidad ha ido creciendo a lo largo de las décadas, también lo han hecho sus precios. Pero, ¿realmente valen los enormes precios que piden estas bestias antiguas? El mercado así lo cree, pero si lo miramos más de cerca, las cosas pueden resultar diferentes.

1969 Chevrolet Camaro COPO

El COPO Camaro es un automóvil muy raro y potente, pero su precio, a menudo superior a los 100. 000 dólares, puede parecer prohibitivo en comparación con otros muscle cars de alto rendimiento de la época con un rendimiento similar o superior.

1970 Oldsmobile 442 W-30

Aunque el Oldsmobile 442 W-30 es un conocido muscle car con un potente motor, los precios de cinco a seis mil dólares pueden parecer elevados dado el menor estatus de la marca entre los coleccionistas en comparación con otras divisiones de GM como Chevrolet o Pontiac.

1974 Pontiac Firebird Trans Am 455 Super Duty

El alto precio de $100, 000 o más para el Trans Am 455 Super Duty puede ser un poco elevado, especialmente considerando que los modelos de 1974 tenían motores reajustados para cumplir con estándares de emisiones más estrictos, lo que degradaba significativamente el rendimiento.

1965-1966 Ford Mustang 2+2 Fastback

El diseño clásico del Mustang Fastback ha hecho subir los precios, y los modelos bien restaurados a menudo se venden por más de 50. 000 dólares. Algunos podrían argumentar que hay otros autos potentes en este rango de precios que tienen mejor rendimiento o son más raros.

1969 AMC AMX

El AMX es un automóvil único y relativamente raro, pero sus aumentos de precio, que a veces superan los 50. 000 dólares, son difíciles de justificar dado su diseño peculiar y la reputación de calidad de construcción de AMC.

Juez Pontiac GTO 1970

El GTO Judge es un muscle car icónico, pero su alto precio de $50, 000 a $100, 000 puede parecer elevado considerando su rendimiento y características en comparación con otros muscle cars clásicos y modernos.

1966 ShelbyGT350

Aunque el Shelby GT350 es un ícono del desempeño, los altos precios, que a menudo alcanzan las seis cifras, pueden ser difíciles de justificar. Algunos entusiastas de los automóviles sostienen que hay muchos autos deportivos modernos que pueden ofrecer un rendimiento y comodidad superiores por mucho menos dinero.

1970 Chevrolet Chevelle SS 454

Conocido por su potente motor y su impresionante rendimiento, el 454 Chevelle SS se ha convertido en una pieza de colección. Los precios pueden superar fácilmente los 100. 000 dólares, pero algunos argumentan que el coche carece del refinamiento y el aplomo de otros coches potentes menos costosos.

Pontiac pájaro de fuego 1967-1969

Los primeros Pontiac Firebirds son muy apreciados, pero sus elevados precios de 70. 000 dólares o más pueden parecer excesivos dado su modesto rendimiento y la disponibilidad de alternativas más refinadas o potentes a precios más bajos.

1971 Plymouth Hemi ‘Cuda convertible

La rareza y el atractivo del Hemi ‘Cuda convertible de 1971 han elevado su precio a la estratosfera, y algunos modelos se venden por millones. A pesar de su potente motor y su diseño único, muchos argumentan que su precio astronómico no se justifica en comparación con su rendimiento y capacidades generales.

Cargador Dodge 1968-1970

Los Dodge Chargers clásicos alcanzan precios elevados en las subastas, y los modelos particularmente raros o con una historia significativa alcanzan varios cientos de miles de dólares. A pesar del diseño clásico y el desempeño decente, muchos creen que los precios son más altos que el valor real y la practicidad de estos autos.

1970 Plymouth Barracuda

El Plymouth Barracuda de 1970, especialmente el Hemi ‘Cuda, suele venderse por más de un millón de dólares en subastas. Aunque es un coche hermoso y potente con un motor icónico, muchos argumentan que su precio se infló más por la demanda de los coleccionistas que por su valor intrínseco.

Chevrolet CamaroZ/28 1967-1969

El Camaro Z/28 de primera generación se ha convertido en una pieza de colección. Aunque era un coche de carreras competitivo en su época, los altos precios de subasta de más de 100. 000 dólares para modelos bien conservados son difíciles de justificar dada su potencia relativamente baja y su interior espartano en comparación con los autos deportivos modernos u otros autos potentes de la época.

Este artículo apareció originalmente en MyCarMakesNoise.

Más de MyCarMakesNoise

La magia de las minivans: las mejores opciones para viajar con niños

Sin embargo, viajar requiere un coche que pueda satisfacer cómodamente los caprichos y caprichos de los pequeños viajeros. Las minivans, con sus interiores espaciosos, sistemas de entretenimiento de última generación y características de seguridad avanzadas, superan fácilmente este desafío, garantizando que cada milla sea tan placentera como su destino. Leer más.

Movimiento eléctrico: por qué los millennials están adoptando la idea de Tesla

Tesla ha capturado los corazones y las mentes de una generación conocedora de la tecnología y consciente del medio ambiente a través de su compromiso con el desarrollo energético sostenible y sus tecnologías pioneras de conducción autónoma. Leer más.

Maravillas sinuosas: las mejores rutas panorámicas para vehículos recreativos de Estados Unidos

Ya sea el encanto escarpado de la costa del Pacífico, el atractivo histórico de la Ruta 66 o la serena belleza de Blue Ridge Parkway, Estados Unidos es un tesoro escondido de rutas panorámicas que esperan ser exploradas. Leer más.

Presentación de diapositivas por etiqueta de MSN

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.