Top-10 SUV con asientos enfriados

En algunas condiciones climáticas, hace demasiado calor que puede hacer con un aire acondicionado estándar. Los asientos para el automóvil pueden volverse incómodos rápidamente si están saturados más tarde. Afortunadamente, la mayoría de los SUV modernos están equipados con asientos enfriados o ventilados.

10 SUV de lujo con asientos refrigerados 202

¿Buscas un SUV con asientos enfriados? Siga leyendo y hablaremos sobre los mejores SUV con asientos enfriados y otras funciones lujosas.

La mayoría de los autos modernos de 2024 están equipados con asientos enfriados. Aunque esta función alguna vez se consideró un lujo (apareció por primera vez en 1998 en SAAB 9-5-A Representante de una clase representativa), casi todas las marcas premium, hasta más asequibles, están equipadas con asientos de enfriamiento. Estos incluyen Ford, Kia, Nissan, Toyota y Audi Cars.

Algunos de estos autos están equipados con asientos de calefacción y enfriamiento. El número de asientos de enfriamiento depende del modelo específico del automóvil; Por ejemplo, en algunos autos, los asientos traseros pueden no enfriar.

Si su automóvil no tiene asientos enfriados, se puede obtener como modernización para la mayoría de los modelos de automóviles.

Top-10 SUV con asientos enfriados

Estos son los 10 mejores SUV con asientos enfriados en 2024, sin mucho pedido:

Ford Explorer

Ford Explorer es un SUV universal con una serie de funciones de seguridad y comodidad de alta tecnología, incluidos los asientos enfriados. Con la ayuda de poderosos ventiladores de Ford Explorer, bombea aire frío a través de una tapicería de cuero perforada. Dada la frecuencia con que se usa Ford Explorer para viajes largos, esta función es una gran ventaja.

Costo: desde $ 34, 000

Range Rover Sport

Además de ajustes adicionales, calentando el volante y la cómoda tapicería de cuero, este lujoso automóvil está equipado con asientos enfriados y calefactados tanto delante como detrás. Range Rover Sport es la máxima elegancia.

Costo: desde $ 71, 000

Range Rover Sport

Hyundai Tucson

En Hyundai Tucson, el conductor puede cambiar fácilmente entre funciones de calefacción y enfriamiento. Con una simple presión del botón, los propietarios de Hyundai Tucson pueden encender el sistema de enfriamiento que dirige el aire frío a través de los asientos con un acabado de cuero premium.

Una gran ventaja de Tuscon es que es un híbrido conectado, lo que significa que puede conducir sobre él hasta 28 millas en electricidad pura. Si desea transferir a un automóvil eléctrico con asientos, preste atención al último modelo Hyundai Tucson.

Costo: desde $ 25, 000

Hyundai Tucson

Range Rover Velar

Range Rover Velar está equipado con calefacción y enfriamiento de los asientos delanteros. Es interesante que, a pesar del hecho de que este es uno de los SUV más premium del mercado, no está equipado con asientos traseros enfriados. En cambio, el automóvil está equipado con asientos de calefacción traseros externos.

Costo: desde $ 58, 000

Ford Edge

El Ford Edge 2021 proporciona comodidad debido a los asientos delanteros enfriados, que también están equipados con calefacción. En los modelos anteriores de Ford Edge solo hay asientos delanteros ventilados. Ford Edge está equipado con asientos de cuero perforado, que proporciona la máxima efectividad de la función de enfriamiento.

Costo: desde 37, 000 dólares

Nissan Armada

Si está buscando un SUV de tamaño completo con asientos enfriados, preste atención a Nissan Armada. A partir de 2021, Armada era el único SUV de tamaño completo con la función de enfriar los asientos, en el que hay suficiente espacio para ocho personas. Sin embargo, solo los dos asientos delanteros se enfrían correctamente. En cambio, se instalan asientos traseros ventilados en el automóvil.

Costo: desde $ 49, 000

Honda HR-V

Uno de los SUV más confiables representados en el mercado, Honda HR-V está equipado con asientos enfriados. Esta es una mejora en comparación con los modelos Honda anteriores, que estaban equipados solo con asientos ventilados. Además, Honda HR-V está equipado con asientos de calefacción y tiene un espacio de pierna máximo, proporcionando la máxima comodidad en los días calurosos.

Costo: desde $ 22, 000

Piloto de Honda

Pilot es otro Honda SUV equipado con un sistema de enfriamiento de asientos, y el disco de control climático le permite configurar la temperatura para cada asiento por separado. Si está buscando un Honda con un sistema de control de temperatura, como HR-V, pero en una escala más pequeña, entonces el Honda Pilot de tamaño mediano puede convertirse en lo que está buscando.

Costo: desde 33, 000 dólares

Mazda CX-9

Otro SUV mediano con asientos enfriados es Mazda C X-9. Los asientos de cuero Nappa proporcionan la máxima comodidad, y el sistema de enfriamiento le permite desviar el sudor en los días calurosos. Los seis asientos en el Mazda CX-9 están equipados con la función de control climático, que garantiza la preparación total del automóvil para el calor del verano.

El automóvil también está equipado con una serie de otras funciones lujosas, como el filtrado de polen en el aire acondicionado.

Costo: desde $ 35, 000

Ascenso subaru

El Subaru Ascent está diseñado para exteriores y cuenta con lo último en tecnología de refrigeración de asientos. Hay tres modelos Subaru distintos equipados con sistemas de refrigeración de asientos premium: Ascent, Outback y Legacy. Curiosamente, algunos otros modelos nuevos de Subaru no vienen con asientos refrigerados, incluido el Forester.

El Ascent 2024 es una mejora significativa con respecto a los modelos anteriores. Por ejemplo, el Ascent 2019 venía con asientos ventilados que eran muy ineficaces en comparación con las capacidades del modelo 2024.

Costo: desde 33, 000 dólares

¿Cómo funcionan las sillas de coche refrigeradas?

La forma exacta en que funcionan los asientos refrigerados por aire depende de la marca y modelo de su vehículo. Normalmente, los asientos refrigerados funcionan aspirando aire del exterior y forzándolo a través del sistema de refrigeración. Este sistema de refrigeración convierte el aire normal en aire frío.

Este aire enfriado luego es aspirado por múltiples ventiladores ubicados debajo de los asientos delanteros y traseros. Estos ventiladores crean una circulación constante de aire frío, que se distribuye uniformemente por toda la tela del asiento. La tapicería de cada asiento está hecha de malla porosa, lo que significa que el aire fluye fácilmente a través del asiento, enfriando tanto al asiento como al ocupante.

La mayoría de los SUV modernos tienen controles de temperatura ubicados en la consola central. Pueden estar etiquetados como «control climático» y su símbolo suele ser una silla azul. Desde aquí puedes ajustar la temperatura de cada asiento, lo que significa que puedes elegir enfriar solo los asientos traseros o solo los asientos delanteros.

Asientos ventilados y asientos refrigerados.

Los asientos ventilados y enfriados son dos tipos diferentes de aires acondicionados que se encuentran en la mayoría de los automóviles modernos, y cada característica de enfriamiento de los asientos tiene sus pros y sus contras.

La principal diferencia entre estos dos sistemas de aire acondicionado es que los asientos refrigerados utilizan aire frío, mientras que los asientos ventilados no. Los asientos ventilados soplan aire normal directamente a través de pequeños orificios ubicados en la tela del asiento. En los asientos refrigerados, el aire pasa primero a través del sistema de refrigeración para que el aire que sale del asiento se enfríe.

Un ejemplo clásico de SUV con asientos ventilados es el Jeep Grand Cherokee. Además de los asientos ventilados, el Jeep Grand Cherokee también viene con asientos con calefacción.

Asientos ventilados: pros y contras

Las ventajas de los asientos ventilados son que eliminan eficazmente la humedad del sudor, proporcionan un efecto refrescante sin requerir energía de refrigeración, pueden reducir la temperatura general del vehículo y son compatibles con otras características del vehículo, como asientos refrigerados, asientos eléctricos y asientos con masaje. . Los asientos ventilados pueden ser tanto de calefacción como de refrigeración.

Sin embargo, los asientos ventilados tienen una serie de desventajas. Estos incluyen el hecho de que los ventiladores utilizados en los asientos ventilados pueden ser ruidosos a veces, que no proporcionan tanto efecto de enfriamiento como los asientos refrigerados y que pueden no ser efectivos si el sistema de ventilación de su automóvil es deficiente.

Asientos refrigerados: pros y contras

Además del hecho de que los asientos refrigerados producen aire más frío que los asientos ventilados, las ventajas de los asientos refrigerados son que son más eficientes que los asientos ventilados porque pueden apuntar a áreas específicas de manera más efectiva. Otras ventajas incluyen la eliminación de las manchas de sudor y el control individual de la temperatura tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

Las desventajas de los asientos refrigerados son que requieren mayor mantenimiento que los asientos ventilados porque el refrigerante debe rellenarse periódicamente. Además, requieren refrigerantes para funcionar y no pueden calentar el automóvil en invierno (a menos que los asientos de su automóvil tengan una función de control de clima, como la mayoría de los modelos Nissan, que tienen ambas), a diferencia de la mayoría de los asientos ventilados.

¿Valen la pena los asientos refrigerados?

Los asientos refrigerados valen la pena porque pueden ahorrarle dinero en el mantenimiento de su vehículo. A diferencia del aire acondicionado estándar, que enfría todo el automóvil, los asientos refrigerados solo pueden afectar las partes del automóvil que necesitan refrigeración. Esto ahorra energía en el vehículo y hace que los asientos refrigerados sean más eficientes que el aire acondicionado estándar.

Además, ¿quién no quiere sentirse lo más cómodo posible al volante? Los asientos refrigerados utilizan aire frío, lo que proporciona un control de temperatura mucho más agradable que los asientos ventilados o el aire acondicionado estándar. Definitivamente vale la pena considerarlos, aunque sólo sea para mejorar la comodidad de conducción.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.