¿Qué es este ruido al girar el volante en estado estacionario?

Si alguna vez giró el volante de su automóvil en un estado inmóvil y escuchó un ruido extraño, esto puede significar que algo está muy mal. El problema puede consistir en alféizares de dirección defectuosos con un amplificador, bastidores desgastados y amortiguadores, una fuga de líquido y algunas otras cosas que debe verificar.

Introductorio

Cuando su volante comienza a hacer sonidos extraños, determinar la causa puede requerir varios pasos. Sin embargo, no todos los sonidos realizados por el volante indican un problema o un mal funcionamiento.

Por ejemplo, cuando hace frío en invierno, el volante puede volverse difícil si el automóvil no se usa durante mucho tiempo. En este caso, cuando comienza a usarlo, puede hacer crujidos y gemidos, pero estos sonidos no son un signo seguro de daño al volante.

Para determinar que el volante hace sonidos debido al daño, debe saber cómo distinguir los sonidos habituales que el volante produce de aquellos que ocurren solo con daños. Dado que aprender los valores de varios sonidos y situaciones no es tan simple, a continuación consideraremos en detalle algunos de ellos.

Escenarios que pueden causar ruido en el volante

A continuación hay dos escenarios, según los cuales puede ocurrir ruido en el volante y las explicaciones de cada uno de ellos.

I) ruido en el volante que indica un mal funcionamiento

Razón 1: Aullido con vueltas agudas

Si, con un giro agudo, escuchas un sonido dolorido que emana del volante, esto significa que algo está mal en el sistema de dirección a tu automóvil. Esto generalmente sucede independientemente de la dirección que gire el volante. Sin embargo, en algunos casos, el aullido puede aparecer solo si gira el volante a un cierto valor en una determinada dirección.

Independientemente del turno, es seguro asumir que es consecuencia de problemas con un puño de dirección, palancas de control y bisagras de pelota. Estos detalles generalmente se desgasta con el tiempo, por lo que los problemas con ellos pueden pasar desapercibidos si no pertenece a aquellos que a menudo los revisan.

Razón 2: Creak de bastidores malos

Los bastidores son parte de su automóvil que juega un papel importante para garantizar la estabilidad del automóvil con cualquier movimiento. Cuando gira, disminuye la velocidad, acelere o haga cualquier cosa que impulse el automóvil en movimiento, los bastidores ayudan a mantener una superficie plana.

En la rejilla delantera hay una manga de basura que se llama SO, y es lo que permite que los bastidores realicen correctamente su trabajo. Dado que los bujes de astillado necesitan lubricación, cuando se secan, se vuelven asimétricos, lo que puede conducir a la aparición de un crujido cuando la rueda gira. Es mejor resolver este problema lo antes posible, ya que con el tiempo el crujido solo se intensificará.

Razón 3: anillo del rodamiento dañado de la columna de dirección

Los rodamientos de la columna de dirección son otro detalle de su automóvil que, como los bastidores, ayuda a mantener la estabilidad. En particular, gracias a estos cojinetes, el volante puede hacer giros suaves sin atascarse. Probablemente no note la influencia de estos rodamientos cuando funcionen, pero inmediatamente les prestará atención si comienzan a fallar debido al sonido.

Supongamos que los rodamientos de la columna de dirección se han vuelto demasiado viejos o dañados. En este caso, el volante comenzará a hacer ruido al girar, porque el plástico de la rueda y la carcasa en la parte de control de la columna de dirección se frotarán entre sí.

Razón 4: ruido fuerte con giros afilados y ordinarios debido a la falta de lubricación en el sistema del sistema de energía hidráulica de la dirección

El amplificador del volante facilita el control del automóvil a bajas velocidades, reduciendo los esfuerzos necesarios para rotar las ruedas delanteras. Sin ella, las maniobras a bajas velocidades sería una tarea más difícil, especialmente cuando se realiza maniobras precisas.

Para mantener el funcionamiento normal, el líquido ingresa a la cámara del filtro del tanque y no pasa la suciedad y la basura al sistema de dirección. Sin embargo, si el tanque está obstruido, comenzará a escuchar los ruidos al girar el volante, independientemente de si realiza giros afilados o lentos.

Razón 5: Mollar al girar a alta o baja velocidad debido a las bisagras de la pelota malas

Si se escucha un crujido al girar el volante a alta o baja velocidad, esto puede significar que las bisagras de pelota están dañadas en su automóvil. Al igual que los rodamientos de la columna de dirección y los bastidores, las bisagras de la pelota también afectan la estabilidad del automóvil.

Sin la cantidad adecuada de lubricación del petróleo, las bisagras de la pelota se secan hasta tal punto que cuando gira, el volante comienza a emitir regularmente un crujido. Afortunadamente, es bastante simple evitar esto si verifica periódicamente bisagras de bolas para asegurarse de que no se secan por falta de aceite.

Razón 6: ruido al girar debido a la fuga

A pesar de que la fuga de fluido de dirección es una de las más improbables en esta lista, puede causar ruido al girar el volante. Además del sonido que hace el volante al girar, la forma más fácil de encontrar una fuga de este tipo es mirar debajo del automóvil y ver si hay manchas aceitosas en el suelo.

Si no hay puntos, pero aún sospecha que el líquido fluye en el automóvil, gire el volante y preste atención a cómo se controla. Si el volante es duro y se contrae, esta es otra señal de que algo funciona incorrectamente en el sistema del sistema de dirección asistida.

Razón 7: un ruido de clic debido a un mal reloj resorte

Finalmente, puede escuchar un sonido de clic proveniente de detrás del volante al girarlo. Esto generalmente sucede cuando un resorte de reloj falla en el automóvil. En pocas palabras, el resorte por hora conecta el volante con la bolsa de aire, la señal de sonido y otros sistemas eléctricos del automóvil.

Si el resorte se rompe o se atasca, comenzará a escuchar un sonido de clic con cada giro del volante. En este caso, es mejor contactar a una mecánica certificada y reemplazar el resorte.

Ii) ruidos ordinarios en el volante

Ahora que hemos examinado el ruido que indica la falla del volante, consideremos también varios ruidos que no siempre son una razón para una ansiedad grave.

Bloqueando el volante

Si su volante está bloqueado con un clic, esto no es necesariamente malo. Las cerraduras del volante difieren del automóvil al automóvil, pero en la mayoría de los casos el ruido que escucha probablemente surge debido al impacto de la cubierta de la placa en el volante al girar o algo asociado con esta área.

Girar el volante con un kilometraje encendido

Cuando encienda la luz intermitente y gire el volante, debe escuchar un clic cuando el volante vuelva a su posición original en el centro. El sonido de clic proviene del puño del indicador de rotación, que hace clic cada vez que pasa por la palanca de resorte del indicador de rotación.

Qué hacer si el volante hace ruido

Entonces, además de los sonidos habituales que deberían hacer un volante, ¿qué pasa si el volante comienza a hacer sonajeros erráticos, claves, crujidos, rasguños, acantilados, gemidos, chillidos, chillidos y otros sonidos similares?

Arriba, examinamos varias opciones para acciones, pero la mayoría de las veces debe comunicarse con un mecánico certificado en el que confíe.

Sí, puede arreglar todas estas cosas si comprende lo suficiente en los automóviles y puede comprar los detalles necesarios. Sin embargo, dado que cada automóvil es individual, debe saber lo que está haciendo si planea tratar de eliminar de forma independiente a los niños duros. Y la mayoría de las veces, la reparación que tendrá que llevar a cabo no será simple.

La apelación de la ayuda de un profesional es una elección más segura, ya que lo último que desea es tratar de eliminar el problema usted mismo para no agravarlo accidentalmente.

Por lo tanto, si su volante comenzó a hacer sonidos y comportarse no estándar, use la información que trajimos anteriormente para tratar de determinar la causa de estos sonidos. Por lo tanto, cuando recurre a un especialista, al menos puede decirle que, en su opinión, no es así con el volante de su automóvil.

En el caso de que no pueda determinar de forma independiente la causa de los sonidos, aún es mejor llevar el automóvil a un profesional, ya que lo más probable es que determine cuál es el asunto, y indica qué acciones deben tomarse para eliminar el mal funcionamiento.

Si sigue todos los puntos anteriores, no tendrá nada que temer si tiene problemas con el volante. Simplemente no olvide verificar cada razón potencial individualmente, excluir a uno de ellos antes de pasar a la siguiente y recurrir a profesionales, si ya está completamente confundido.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con un amplio círculo de lectores.