Síntomas comunes de un mal motor de arranque (y costos de reemplazo)

Si su motor de arranque se estropea, es posible que no tenga tiempo de llevar su automóvil a un lugar donde pueda repararlo. Por eso es importante comprender los síntomas de un mal motor de arranque antes de que surjan problemas.

Síntomas comunes del mal funcionamiento del inicio

Los síntomas de un mal arranque incluyen:

  • El auto suena diferente
  • La electricidad funciona, pero el motor no.
  • El motor no enciende
  • ¿Hueles o ves humo?
  • El iniciador se empapa en aceite.

¿Qué hace un motor de arranque en un coche?

El motor de arranque es el componente que arranca el coche. Es un pequeño motor eléctrico, alimentado por una batería, que hace girar la manivela de un motor de combustión interna, convirtiendo la energía eléctrica producida por la batería en energía mecánica. El relé de arranque se encuentra entre el motor de arranque y la batería del coche.

La batería alimenta el solenoide de arranque, que transfiere energía al motor de arranque y también alinea el engranaje de arranque con la placa flexible. Luego, el motor arranca mediante el motor de arranque, donde se mezclan el combustible y el oxígeno para permitir la combustión y el movimiento del vehículo.

¿Dónde está ubicado el motor de arranque?

En los vehículos con tracción trasera, el motor de arranque suele estar situado debajo del colector de escape, en el lado del pasajero. Para los vehículos con tracción delantera, el motor de arranque suele estar ubicado debajo del colector de escape o encima de la transmisión en el lado del conductor.

Diagrama del motor de arranque

https://constructionmanoals. tpub. com/14273/css/starting-circuit-55. htm

¿Qué le sucede a un automóvil cuando falla el motor de arranque?

Si el motor de arranque de su automóvil está defectuoso y completamente dañado, ya no podrá arrancar el automóvil.

Síntomas de un motor de arranque defectuoso

Comprender los síntomas de un mal motor de arranque puede ayudarle a evitar las molestias y los gastos de tener que reemplazarlo por completo o que su vehículo no arranque.

El auto suena diferente

Una de las primeras señales de un motor de arranque defectuoso es un chasquido cuando intentas arrancar el coche. También puede producirse un chirrido o incluso un chirrido cuando el motor de arranque se para, pero no siempre es así. Siempre trate de escuchar cualquier sonido extraño proveniente de su automóvil, ya que esto podría ser una señal de que algo anda mal.

La electricidad funciona, pero el motor no.

Si intenta arrancar el automóvil y el panel de control se enciende pero el motor no arranca, lo más probable es que el automóvil tenga un problema con el motor de arranque.

El motor no enciende

Si su motor no gira e incluso un arranque brusco no ayuda, lo más probable es que la causa sea el motor de arranque.

¿Hueles o ves humo?

Múltiples intentos de iniciar un automóvil pueden provocar la quema de fusibles y el sobrecalentamiento del iniciador, que es parte del sistema eléctrico del automóvil. La apariencia de humo u olor es una señal clara de que debe dejar de intentar comenzar un automóvil y buscar ayuda.

El arrancador está impregnado con aceite

Un arrancador defectuoso a veces puede causar otros problemas con el motor. El control regular debajo del capó para obtener fugas ayudará a prevenir tales problemas. Las fugas de aceite que empapan el entrante pueden ser una solución costosa.

Síntomas comunes del mal funcionamiento del inicio

¿Qué lleva al fracaso del iniciador?

Conocer los síntomas de un iniciador defectuoso lo ayudará a eliminar el problema antes de que se agrave. Comprender las causas del mal funcionamiento del inicio lo ayudará a realizar cambios y minimizar el riesgo de su ocurrencia.

Cableado debilitado alrededor del iniciador

Una causa común de mal funcionamiento del inicio, que es parte del sistema eléctrico del motor, puede ser un debilitamiento del cableado que proviene del iniciador o que va a él. Esto puede ser causado por el trabajo cerca del arrancador o la vibración del motor.

Compuestos corroídos o contaminados

La corrosión y la suciedad en los circuitos eléctricos pueden ser un problema grave en los automóviles, especialmente en el clima crudo. La verificación regular ayudará a evitar esto y le permitirá hacer reemplazos para mantener el sistema en condiciones de trabajo.

Batería corroída

Para trabajar el arranque, debe alimentar la batería, y la batería oxidada puede fallar o causar otros problemas en el sistema de arranque.

Detalles desgastados del entrante

Dado que el arrancador consta de varios componentes, el desgaste o el daño a cualquiera de ellos pueden provocar la negativa del iniciador.

Fuga de aceite

Una fuga de aceite de motor en el iniciador conducirá a serios problemas. El examen regular del motor lo ayudará a encontrar una fuga y eliminarla.

Problemas con los fusibles

Por lo general, hay dos fusibles de fusibles en los automóviles, y un fusible quemado puede afectar el trabajo del iniciador y deshabilitarlo. Reemplazar el fusible ayudará a resolver el problema.

Eliminación de problemas con el iniciador

Si su automóvil no comienza y no intenta comenzar con un salto, los siguientes consejos para eliminar el mal funcionamiento lo ayudarán a diagnosticar y eliminar un iniciador defectuoso.

Verifique debajo del capó

Primero, verifique debajo del capó para asegurarse de que no haya causas visibles, como fugas de aceite, una batería débil, una batería colgada, cables de batería defectuosos o debilitados, cableado debilitado o corrosión.

Grabando el arrancador

El tapping cuidadoso por el inicio puede ayudar a restaurar la conexión de los componentes eléctricos. Obviamente, esta no es una solución a largo plazo, y si funciona, el automóvil debe llevarse al mecánico para eliminar las conexiones debilitadas.

Ajustar la transmisión

Cambiar la transmisión desde la posición de estacionamiento a la posición neutral a veces puede funcionar e indicar un mal funcionamiento del interruptor de seguridad neutral.

Si estos consejos para eliminar el mal funcionamiento no ayudan, deberá llamar a una grúa si el mecánico no puede ofrecer ayuda en la carretera. Antes de llamar, siempre verifique las cosas obvias, por ejemplo, si su tanque de gasolina está vacío. Esto puede parecer obvio, pero si está enfocado en un problema, la prueba puede escapar de su atención.

¿Cuánto cuesta un reemplazo de inicio?

El costo de reparar o reemplazar el iniciador depende del problema, la marca y el modelo del automóvil, así como de la complejidad del trabajo.

Los precios para el iniciador pueden variar, y puede contar con el monto de 100 a 500 dólares. Quizás sea mejor que imagine los costos laborales de su mecánico de tiempo completo, pero en promedio deberían ser de $ 100 a $ 350.

Preguntas y respuestas

¿Cuánto tiempo sirven los empezar?

Un iniciador de automóvil puede durar durante todo el servicio de automóvil. Como regla general, un titular de un automóvil puede durar de 100, 000 a 150, 000 millas.

El mantenimiento adecuado e incluso la ubicación del automóvil pueden afectar la vida útil del iniciador: los arrancadores de automóviles operados en regiones cálidas duran un promedio de más.

¿Cuánto tiempo puedes montar con un iniciador defectuoso?

Si su sistema de lanzamiento es defectuoso, pero puede iniciar un automóvil mostrando perseverancia, esto no debería afectar la operación del automóvil. Sin embargo, si comienzan a aparecer los signos del mal funcionamiento del inicio, entonces probablemente sea cuestión de tiempo cuando no puede iniciar un automóvil.

Al darse cuenta de los signos de un iniciador defectuoso o rechazado, debe entregarlo al mecánico lo antes posible. Si lo deja en paz, esto puede llevar al hecho de que el automóvil no puede comenzar cuando tiene una situación de emergencia, intentará llegar a casa tarde en la noche o trabajar.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.