Síntomas de un bajo nivel de líquido de transmisión que debe saber

Pregúntele a cualquier conductor que odie sobre todo al volante, y probablemente obtendrá una serie de respuestas, pero puede estar seguro de que una respuesta probablemente será común, repitiendo: vea una bombilla po p-up en el tablero. Y aunque es muy seductor ignorar estos molestos símbolos de luz, su ignoración puede costar una suma ordenada. Las señales de transmisión no son una excepción a esta regla, y su ignoración puede convertirse en un desastre para usted y su automóvil, pero, afortunadamente, hay formas algo relativamente simples de prevenir el caos.

Bajo nivel de fluido de transmisión

Muchas personas a menudo preguntan si es posible continuar conduciendo su automóvil incluso con un bajo nivel de líquido de transmisión. Una respuesta breve – no. Si la bombilla de la señal de la transmisión se incendió o sospecha que algo está mal con él, debe dejar de moverse inmediatamente. Un bajo nivel de fluido de transmisión puede tener consecuencias muy perniciosas y muy peligrosas tanto para usted como para su automóvil, dado que la transmisión es un componente tan vital que garantiza el funcionamiento normal de su automóvil.

El fluido de transmisión es vital porque actúa como un fluido de lubricante e hidráulico, lo que ayuda al proceso de cambio en general en general. Este líquido también es muy importante porque ayuda a enfriar la transmisión.

Si sospecha una fuga, hay varias formas simples de determinar si lo que ve es una fuga del fluido de transmisión. En la mayoría de los casos, el fluido de transmisión tiene un color ligero o casi transparente o rosa, y esto es muy probable que sea un signo de una transmisión saludable. El líquido saludable generalmente no huele, y si el olor está presente, entonces puede ser ligeramente dulce.

3 síntoma común de bajo nivel de líquido de transmisión

La aparición de una lámpara de advertencia en el tablero es el signo más obvio del problema, pero hay otros signos.

Sobrecalentar

Uno de los síntomas más comunes es el sobrecalentamiento de la transmisión en sí. El sobrecalentamiento puede ocurrir en presencia de fugas, un líquido antiguo (sombra oscura o marrón) o cuando se agrega la cantidad de fluido, ya que esto puede conducir a la creación de demasiada presión en la transmisión.

El olor a líquido también puede desempeñar un papel en la determinación del problema: si huele a ardor, es probable que haya un problema interno.

Fugas

Los empapados también son un síntoma común de problemas de transmisión y pueden ocurrir si la paleta está dañada o prevenida. Los empapados también pueden ocurrir con daños en las líneas líquidas mismas.

Ruido

Además del sobrecalentamiento y las fugas, el ruido puede ser un indicador de que algo está mal. Si escucha un sonido doloroso, lo más probable es que el suministro de fluido estuviera cerrado o surgió un problema con el hidrotransformador. Si tiene una caja de cambios automática y el sonido que escucha es más como un sonajero, es probable que los programas planetarios en su automóvil funcionen incorrectamente.

Cómo verificar el fluido de transmisión

Verificar el líquido de transmisión es muy importante para la condición general de su automóvil, y esto no es tan difícil y no tan largo como parezca. Siga las siguientes acciones para asegurarse de que su próximo viaje vaya sin problemas:

  1. Encuentre la sonda de la caja de cambios: la sonda se encuentra debajo del capó, generalmente se encuentra más lejos en el compartimento del motor. Dado que a menudo se confunde con una sonda para el aceite de motor, una sonda para un fluido de transmisión es a menudo un color diferente o tiene un símbolo de transmisión o marcado. En los automóviles más nuevos, la sonda puede estar ausente, así que asegúrese de comunicarse con el manual de operaciones de su automóvil.
  1. Si su automóvil tiene una sonda de cajas de engranajes, caliente el motor y deje que la máquina funcione en ralentí en una superficie plana; No intente hacer esto en una superficie inclinada. No olvides poner el auto en el freno de estacionamiento. Esto es especialmente importante si deja el automóvil en equipo neutral.
  1. Sin comenzar el automóvil, presione el freno y cambie todos los engranajes disponibles.
  1. Retire la sonda, límpiela con una toalla de tienda antigua o un trapo, luego reemplácela y retire la sonda nuevamente. Por cierto, el fluido en la sonda se eleva alto, determine si el nivel de fluido corresponde al «completo», «bajo» o «relleno» en la sonda.
  1. Si bien la sonda aún no se saca, colóquela en una superficie blanca para determinar con precisión el color del líquido.

Si el líquido no es suficiente, no debe entrar en pánico. Sin embargo, el bajo nivel de fluido casi siempre significa la presencia de fugas, incluso si aún no es visible. Un tema de líquido puede servir como un control de cuánto tiempo pasa antes de rechazarlo nuevamente. Dependiendo de este período de tiempo, este puede ser un buen indicador de la gravedad del problema con el fluido de transmisión.

Para llenar el fluido de transmisión usted mismo, necesitará un embudo y un manual de usuario para asegurarse de que está utilizando el líquido correcto para su automóvil.

  1. Inserte el embudo en el tubo del que retiró la sonda.
  2. Vierta una pequeña cantidad de líquido en el tubo lentamente.
  3. Verifique el nivel cada vez que agregue líquido para evitar que se llene demasiado. nivel ideal

Costo del servicio del fluido de transmisión

En la mayoría de las áreas de Estados Unidos, el precio promedio de un cambio de líquido de transmisión oscila entre $80 y $250, y los talleres independientes son significativamente más baratos que los concesionarios. Si tiene los conocimientos necesarios, hacer el reemplazo usted mismo puede ser más económico y le permitirá ahorrar alrededor de $40 en promedio.

Preguntas y respuestas

¿Cuánto tiempo puede funcionar un automóvil sin líquido de transmisión?

Debido a que se necesita líquido para cambiar de marcha, las marchas de la transmisión no podrán girar, lo que hará que conducir sea casi imposible, especialmente en automóviles con transmisión automática.

¿El nivel bajo de líquido de transmisión puede provocar resbalones?

Sí. Si tiene una transmisión automática, si el convertidor de par no funciona correctamente, el motor puede calarse.

¿Qué sucede si el líquido de la transmisión se acaba mientras se conduce?

Por su seguridad y la de su vehículo, debe detenerse inmediatamente y buscar ayuda.

¿Se puede acabar el líquido de la transmisión sin fugas?

En términos generales, no. Esto es especialmente cierto en el caso de los coches nuevos. Aunque es posible que el líquido no esté en el suelo, se está escapando en algún lugar dentro de los componentes internos del vehículo.

¿Es posible simplemente agregar líquido de transmisión si el nivel es bajo?

Poder. Sin embargo, esto no se recomienda y solo sirve como vendaje para el problema general y, antes de que te des cuenta, estarás agregando líquido nuevamente. Es mejor contar con un diagnóstico profesional y solucionar el problema lo antes posible.

¿Con qué frecuencia se debe agregar líquido de transmisión?

Esto depende del tipo de transmisión que tengas. Para las transmisiones manuales, los cambios de líquido de transmisión generalmente se realizan cada 30 000 a 60 000 millas. Las transmisiones automáticas pueden funcionar bien durante períodos de tiempo más prolongados, por lo que deben reemplazarse cada 60 000 a 100 000 millas.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.