Síntomas del filtro de aire malo, que se debe pagar a

Las personas a menudo olvidan lo importante que es el filtro del motor para mantener su funcionamiento normal. El filtro de aire funciona, retrasando la suciedad y la basura, sin permitirles entrar en el motor. Si la suciedad ingresa al motor, los contaminantes pueden afectar negativamente la capacidad del motor para quemar eficazmente el combustible y dañar el sistema. Es por eso que debe conocer los signos del filtro de aire contaminado.

Síntomas del filtro de aire malo, que se debe pagar a

¿Cómo averiguar que tiene un filtro de aire malo?

Hay muchos signos y síntomas de un filtro de aire contaminado por el cual puede determinar que el filtro de su motor debe ser reemplazado. Las siguientes son algunas señales importantes a las que debe prestar atención, así como las consecuencias que pueden tener para su automóvil.

Debilitamiento de la operación del motor

Si nota o escucha que su motor funciona con interrupciones, esto puede indicar una acumulación de combustible ininterrumpido, que se convirtió en hollín. Esta docena puede obstruir las bujías, reduciendo su capacidad para crear la chispa correcta, lo que conducirá a interrupciones en el motor. La presencia de combustible no quemado puede ser causada por una disminución del flujo de aire debido al filtro de aire contaminado.

Ruido extraño en el motor

Cuando el auto funciona, pero permanece inmóvil, se debe escuchar un rumble bajo. Cuando el filtro de aire obstruye, limita el suministro de aire al motor. Como resultado, la combustión en las cámaras del motor irá acompañada de sonidos similares a las piezas, ya que el motor no puede funcionar correctamente.

Filtro de aire sucio

Una de las principales señales a las que se debe pagar es elevar el capó del automóvil y la inspección directa del filtro de aire. Si el filtro de aire se ve sucio, puede ser hora de reemplazarlo. El filtro de aire debe ser blanco, y debe poder iluminarlo con una linterna.

La lámpara de control del motor

Si tiene una bombilla de control del motor, esta es una señal segura de que algo no funciona como debería. Esto puede ser una consecuencia de la contaminación del filtro de aire, por lo que no ignore la bombilla de control del motor.

¿Qué conduce a la falla del filtro de aire del automóvil?

Los filtros de aire pueden fallar por varias razones, incluida la frecuencia de operación del automóvil y el clima en el que se opera. A continuación consideraremos algunas de las razones principales.

Clima cálido

En el clima caliente, el aire, absorbido en un automóvil, es mucho más húmedo y, como resultado, contiene muchas más partículas de agua que en condiciones más frías. Las partículas de agua pueden reemplazar el oxígeno, reduciendo el suministro real de aire al motor y reduciendo la vida útil del filtro.

Aire contaminado

Si opera el automóvil en áreas con mayor contaminación, el número de contaminantes que ingresan al filtro de aire aumenta significativamente. Como resultado, el filtro de aire está contaminado mucho más rápido.

Tener puesto

El uso frecuente del automóvil acelera el desgaste del filtro de aire, lo que significa que tendrá que reemplazarlo mucho antes que aquellos que viajan con menos frecuencia.

Tipo de filtro de aire

El filtro de aire puede estar hecho de varios componentes y, por lo tanto, algunos de ellos son una contaminación mucho mejor retrasada. El filtro está mejor protegido por el motor, pero obstruye y está contaminado mucho más rápido.

Síntomas del filtro de aire malo, que se debe pagar a

¿Qué problemas puede causar un mal filtro de aire?

Como resultado de un mal filtro de aire del motor, pueden ocurrir varios problemas. A continuación, consideraremos algunos de los principales problemas que pueden surgir si no sigue el filtro de aire de su motor.

Fumar

El flujo de aire insuficiente hace que el motor use más combustible, lo que no tiene tiempo para quemarse antes de que caiga en el tubo de escape. Como resultado, el humo, saliendo del tubo de escape, se vuelve negro debido a la presencia de residuos de hollín.

Reducción de la economía de combustible

Para una operación efectiva del motor, se necesita un buen suministro de combustible y aire limpio. Cuando el filtro de aire está obstruido, la cantidad de aire que ingresa a las cámaras del motor disminuye y el motor se ve obligado a compensar esto con la quema de más combustible. Como resultado, el kilometraje y el ahorro de combustible disminuyen.

Reducción de la energía del motor

Si una cantidad suficiente de aire no ingresa al motor de su automóvil, no funcionará tan eficientemente como debería. Esto puede suceder como resultado del hecho de que un filtro de aire contaminado bloquea el flujo de aire en el motor, lo que conduce a una violación del equilibrio de la mezcla de flores de aire.

Qué hacer si tienes un filtro de aire malo

Si sospecha que el filtro de aire de su motor no funciona de la manera que debería, debe reemplazarlo lo antes posible. Reemplazar el filtro de aire le costará muy económico, pero al mismo tiempo protegerá su motor y mejorará el funcionamiento del automóvil en su conjunto.

¿Cuál es mejor: un filtro de aire sucio o la falta de un filtro de aire?

Un filtro de aire sucio es mejor que su completa ausencia. Porque, aunque el motor puede funcionar de manera ineficiente con un filtro sucio, la ausencia de un filtro conduce a la acumulación de contaminación. Esto puede provocar daños irreversibles del motor.

¿Cuánto cuesta reemplazar los filtros de aire en un automóvil?

Reemplazar el antiguo filtro de aire con uno nuevo es económico. Los precios para un nuevo filtro generalmente ascienden a 20 a 60 dólares. Esto es económico, dadas las consecuencias de negarse a reemplazar el filtro: el aumento del consumo de combustible y, en última instancia, el daño al motor, lo que implicará gastos mucho mayores.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.