Síntomas del mal funcionamiento del regulador de voltaje (y el costo de reemplazo)

Los automóviles, especialmente los modernos, están equipados con sistemas electrónicos complejos. Es vital que el conductor comprenda cómo y por qué funcionan los componentes eléctricos y qué hacer si algo salió mal.

Un regulador de voltaje defectuoso puede ser un culpable si algo está mal con el sistema eléctrico de su automóvil.

Síntomas del regulador de voltaje mal

¿Qué hace el regulador de voltaje?

La batería funciona para alimentar un automóvil y es el elemento más importante. El generador de corriente alterno recarga la batería durante el funcionamiento del automóvil y proporciona su potencia.

El tercer componente es un regulador de voltaje, un dispositivo separado conectado al generador.

El regulador de voltaje realiza un trabajo importante para el generador y la batería. El regulador de voltaje asegura que el generador produzca un voltaje suficiente para cargar la batería, pero no demasiado, lo que puede provocar daños en la electrónica.

¿Qué sucede con un regulador de voltaje defectuoso?

Cuando el regulador de voltaje está defectuoso, el voltaje suministrado a la batería y el generador no está equilibrado para los componentes eléctricos.

Cualquier dispositivo eléctrico puede obtener demasiado o demasiado pequeño voltaje, lo que provocará su daño.

Síntomas de un regulador de voltaje defectuoso

Varias características de advertencia indican que un regulador defectuoso puede funcionar en su automóvil. Es útil conocer los síntomas de un regulador de voltaje defectuoso para no estar en una posición difícil debido a la batería de costura o conducir sin los componentes de trabajo necesarios de los equipos eléctricos.

Algunos signos de un regulador de voltaje defectuoso incluyen:

  • Problemas con la batería
  • Problemas con la iluminación
  • Mal funcionamiento del centro de dispositivos
  • Las lámparas de advertencia se iluminan
  • Problemas periódicos con el motor

Problemas con la batería

El regulador de voltaje puede afectar la operación de la batería de una de dos maneras. El voltaje que ingresa a la batería puede ser demasiado bajo, lo que conducirá a su descarga y a la muerte completa.

Por otro lado, la tensión puede ser demasiado alta y dañar los elementos internos de la batería.

Problemas con la iluminación

Los problemas de iluminación significan que la luz parpadeante o el funcionamiento inadecuado de los faros o la radio. En este caso, se puede suministrar un voltaje demasiado grande o demasiado pequeño a las lámparas.

Demasiado voltaje conduce a una falla prematura de las lámparas y demasiado pequeño para parpadear de la luz.

Mal funcionamiento de la combinación de dispositivos

El mal funcionamiento del tablero puede ser muy terrible. Puede notar que su automóvil no tiene velocidad y va a una velocidad de cero millas por hora. Sin embargo, el auto continúa funcionando.

Un panel de instrumentos defectuoso indica que puede ser necesario prestar atención al regulador de voltaje.

Las luces de advertencia se resaltan

Si se enciende la luz de batería o la luz de verificación del motor y no hay explicación, es señal de que el regulador de voltaje no está funcionando correctamente. Estas señales de advertencia pueden resultar desalentadoras y engañosas si no explican la causa real del problema.

Problemas intermitentes del motor

Diagnosticar un regulador de voltaje defectuoso debido a problemas intermitentes del motor puede ser más difícil. En este caso, el coche puede perder completamente la electricidad, y al cabo de unos instantes recuperarla.

Entonces, si bien podría haber varios otros problemas que hacen que su automóvil se detenga debido a una batería agotada, cuando se combina con otros síntomas notables, lo más probable es que el culpable sea el regulador de voltaje.

Síntomas del regulador de voltaje mal

¿Qué causa que falle un regulador de voltaje?

Cuando falla el regulador de voltaje, puede indicar un problema más grave. Puede resultar que la pieza simplemente haya caducado y sea hora de reemplazarla. Este motivo suele estar determinado por la antigüedad del coche.

Varias razones diferentes pueden causar que un regulador de voltaje falle, incluyendo:

  • El regulador ha agotado su recurso
  • Corrosión en los terminales de conexión de la batería.
  • Sobrecalentamiento de componentes eléctricos
  • Voltaje de entrada excesivo
  • Cables dañados

El regulador ha expirado

A menudo sucede que el regulador ha llegado al final de su vida útil y es hora de reemplazarlo. El desgaste normal, que conduce a fallas mecánicas, es más probable que ocurra a medida que el vehículo envejece.

Corrosión en los terminales de conexión de la batería.

Si ve corrosión en los terminales de la batería de su automóvil, una conexión defectuosa o un flujo inadecuado de electricidad pueden estar causando que falle el regulador de voltaje.

La batería se agotará lentamente y el regulador de voltaje trabajará demasiado.

Sobrecalentamiento de componentes eléctricos

Parte del trabajo de un regulador es eliminar el calor entre la corriente de entrada y salida. Si esto no sucede, el regulador de voltaje trabaja más para garantizar la coherencia.

Por otro lado, demasiado calor hará que el regulador de voltaje falle más rápido.

Voltaje de entrada excesivo

El voltaje de entrada excesivo es un problema similar al sobrecalentamiento. El exceso de energía se convierte en calor, lo que hace que el regulador se caliente.

Demasiado calor hará que el regulador de voltaje falle rápidamente y no mantendrá adecuadamente el voltaje en el vehículo.

Cables dañados

Un cable de tierra dañado puede provocar que falle el regulador. Si el regulador de voltaje no está conectado a tierra correctamente, el circuito eléctrico quedará incompleto.

El regulador de voltaje, como todos los demás componentes eléctricos, no puede funcionar sin un circuito completo.

¿Cuánto cuesta el regulador de voltaje?

El regulador de voltaje le costará de 20 a 200 dólares. Este precio depende de la marca, el modelo y la edad del automóvil. Además, deberá tener en cuenta los costos laborales si instruye el reemplazo de la parte del mecánico.

Reemplazo del regulador de voltaje

Puede decidir reemplazar solo el regulador de voltaje, y no la combinación completa del regulador y el generador. En este caso, el costo de las piezas puede ser menor, pero los costos laborales, más.

Asegúrese de que la instalación del regulador haya completado un mecánico confiable para garantizar su seguridad.

¿Puede un automóvil trabajar con un pobre regulador de voltaje?

Sí, el automóvil puede funcionar con un regulador de voltaje defectuoso. Sin embargo, cuánto funcionará es otra historia. Si el regulador de voltaje no funciona, la batería no se cargará y, en última instancia, la batería del automóvil morirá.

¿Se descargará un regulador de voltaje deficiente?

Sí, un regulador de voltaje deficiente descarga la batería de un automóvil. Si la batería no tiene capacidad o recarga, no funcionará correctamente.

Las baterías del automóvil tienen un número limitado de ciclos de carga antes del vencimiento de la vida útil, por lo que sus ciclos de recarga deben tener lugar lo más impecablemente posible.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le encanta escribir y compartir su conocimiento con los demás.