Un pasaje inactivo desigual (causas y síntomas generales)

La operación desigual del motor en ralentí es un problema que enfrentan muchos autos viejos. Sin embargo, además de la irritación, un accidente cerebrovascular inactivo desigual es un síntoma de uno de los muchos problemas posibles.

Las razones más comunes para la operación desigual del motor en ralentí y formas de determinar que su automóvil está como se enumera.

Ralentí brusco del coche

¿Cuál es la velocidad de ralentí normal para un coche?

La mayoría de los automóviles trabajan en ralentí en el rango de 600 a 1000 revoluciones por minuto. El tamaño del automóvil y su motor son importantes. Los motores más potentes están inactivos a velocidades más altas.

Un movimiento inactivo es la velocidad de rotación del motor de combustión interna cuando funciona, pero no está involucrado. El mecánico puede ajustar el número de revoluciones para satisfacer las diversas necesidades del automóvil o obligar al motor a funcionar en modo óptimo.

¿Qué es un coche inactivo desigual?

Cuando su automóvil trabaja en ralentí, la facturación vuela sin ninguna acción de su parte. Caerán por debajo de 600 y luego aumentarán a 1000.

Esta cifra depende de su automóvil y de la velocidad que suele usar.

Esto será más notable cuando el automóvil esté completamente apagado, pero puede fluctuar durante la operación.

Además, si el cambio en el número de revoluciones se asocia con la temperatura del motor, puede ser el más notable al comenzar el automóvil o desarrollarse a medida que se opera.

¿Qué causa un ralentí desigual en un automóvil?

Varios problemas pueden causar un automóvil inactivo desigual. Afortunadamente, no todos requieren un trabajo serio para eliminar. El diagnóstico del automóvil con un mecánico calificado es vital para eliminar todos los problemas antes de que se conviertan en otros más graves.

Estas son algunas de las razones más comunes para la operación desigual del motor en inactividad:

Fuga de vacío

Si su automóvil se ha mantenido durante mucho tiempo sin operar o simplemente ha hecho un viaje largo, las mangueras en el motor pueden fallar.

En este caso, se pierde la opresión y la presión de vacío que generalmente existe desaparece.

Esto conduce a interrupciones en la operación del motor, como resultado del cual el sistema informático del automóvil comienza a tratar de evitar fallas y puede causar fluctuaciones de velocidad.

Ralentí brusco del coche

Bujías pobres

Las bujías son un héroe no preparado y subestimado del motor de combustión interna. Sin ellos, el motor funciona terriblemente o no funciona en absoluto. Sin embargo, a menudo se descuidan, y esto puede conducir a fallas que causan decisión.

Si una de las bujías es defectuosa, entonces se altera la secuencia de acciones para el encendido del motor.

Verifique las bujías cuando el automóvil esté en ralentización y busque desgaste excesivo, suciedad o estuche rota.

Inyector de combustible contaminado

El inyector de combustible parcialmente obstruido puede conducir a un suministro de combustible inestable al motor. Esto, a su vez, puede conducir a una operación inestable del motor y a la velocidad de reabastecimiento de combustible y caída con una falta de combustible.

La señal correcta es que si de repente tienes que repostar con mucha más frecuencia de lo habitual. La razón es que su motor funciona más intensamente para mantener la combustión correcta de combustible.

Una forma de verificar la boquilla de combustible es tomar un destornillador y colocarlo en el bloque del motor al lado de la boquilla. Coloque la oreja al extremo del destornillador y escuche.

Si se escucha un «clic» rítmico, el inyector funciona normalmente. Si los clics son silenciosos o intermitentes, lo más probable es que el problema esté en el bloqueo. Como primer paso, pase el limpiador de boquilla de combustible a través de él.

Si esto no ayuda a limpiar el inyector, llévelo a la mecánica.

Filtro de aire sucio

Un filtro de aire obstruido puede provocar basura que ingrese al motor, lo que causará fluctuaciones de rendimiento, o la suciedad bloqueará el flujo de aire, afectando el rendimiento.

El aire contaminado puede causar pequeños fallas, debido a que las velocidades saltan hacia arriba y hacia abajo.

Inspeccione el filtro de aire y, si se ve sucio, reemplácelo. También puede rociar todas las partículas pequeñas con agua, pero dejar que el filtro se seque por completo antes de instalarlo en el automóvil.

La limpieza del filtro lo ayudará a ganar el tiempo, pero al final tendrá que reemplazar el filtro de aire.

Sensor de oxígeno duro

El sensor de oxígeno en su automóvil es quizás la parte más exigente del automóvil. A la más mínima carga, el sensor puede fallar y romper sin previo aviso.

Si tiene una bombilla de control del motor y el automóvil funciona en ralentí, tal vez la caja está en el sensor O2.

Tómelo al servicio y verifíquelo, ya que esta es una solución bastante simple y económica, pero si lo ignora, puede dañar el motor.

Síntomas de inactividad desigual

Todos los síntomas de inactividad rugosa están asociados con la inconsistencia del número de revoluciones. Estas son las formas más comunes de cambiar las velocidades.

Velocidad constantemente alta

Las altas velocidades son cuando su automóvil pasa de inmediato o casi inmediatamente de inmediato a un límite más alto del rango de velocidad estándar y permanece allí.

Las velocidades constantemente altas significan que su motor funciona más intensamente en ralentí y durante la operación y quema más combustible.

Transición de alta velocidad a baja

A veces, las revoluciones saltan desde la parte superior del ciclo de revoluciones hasta la parte inferior y se repiten. Es como una pelota que rebota y no existen estándares sobre qué tan altas o bajas caerán las revoluciones.

La razón de esto podría ser cualquiera de las razones anteriores.

Revoluciones extremadamente bajas

Un automóvil que funciona a bajas revoluciones es raro, pero cuando lo hace, las revoluciones caen por debajo del umbral inferior y permanecen allí. Las bajas revoluciones también pueden ir acompañadas de un deslizamiento.

velocidad desigual

Cuando esto sucede, la velocidad de ralentí fluctúa de alta a normal, de alta a baja, de baja a alta y luego vuelve a la normalidad, sin ningún patrón particular.

Si las rpm son inestables, debe llevar su vehículo a inspección lo antes posible.

Cómo evitar que un coche funcione en ralentí brusco

Puede probar los métodos anteriores, pero lo mejor que puede hacer es llevar su automóvil a un mecánico para que solucione la causa del ralentí brusco.

En casos raros, esto puede indicar un problema grave, como una junta de culata rota o una bomba de combustible defectuosa.

Si ha probado varias formas de solucionar el problema, pero no desaparece, busque un diagnóstico lo antes posible. Acciones mal pensadas pueden conducir a problemas más graves y costosos.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con una amplia gama de lectores.