4 síntoma común de mala tracción (+ costo de reparación)

Cuando algo sale mal con su automóvil, debe tomarlo en serio. Si el problema está en el sistema de suspensión, debe resolverlo de inmediato, porque tales problemas pueden hacer que su automóvil sea peligroso para conducir. Esta es una de las razones por las que debe conocer los síntomas de la tracción defectuosa.

¿Qué es la tracción?

La tracción plegable es parte del mecanismo de dirección. Esta es una parte que conecta los componentes de dirección con la rueda y le permite controlar la rotación de la rueda.

Cars. com explica que la tracción está al final del riel de dirección y los puños rotativos, conectando estas dos partes juntas. Está formado por dos partes. La parte externa es el final del empuje, y es lo que generalmente falla el primero. La parte interna es la tracción interna.

Si su tracción falla, esto afectará la capacidad de conducir un automóvil. Esto puede violar el centro y conducir a un desgaste excesivo de neumáticos.

El principio de trabajo de tracción

El corte se encuentra entre la rejilla de dirección y la palanca. Conecta estos componentes juntos y les permite trabajar. La tracción interna está unida al mecanismo de dirección, y el extremo del empuje está unido a la rueda. La tarea de tracción es moverse para garantizar la rotación de las ruedas al girar el volante.

Las partes internas y externas están conectadas por hilo. Esto hace que la tracción sea ajustable. Al alinear el automóvil, el mecánico regulará esta parte en particular.

4 síntoma general de empuje defectuoso

Dado que la tracción es parte de la suspensión y la dirección, debe poder notar fácilmente algunos síntomas generales de mal funcionamiento durante la operación del automóvil. Estos síntomas pueden ser signos de otros problemas, por lo que siempre es mejor verificar todo para asegurarse de que el empuje sea defectuoso.

1. Vibraciones

En caso de mal funcionamiento del empuje, uno de los primeros signos será la vibración del volante. También puede parecer inestable o hacer pequeños movimientos. A menudo, el movimiento se vuelve más notable al girar.

Esto se debe a que el empuje se debilita y, por lo tanto, el volante no puede controlarlo como debería.

2. Neumáticos buscados

Revise sus neumáticos y vea dónde se han agotado. Las barras malas afectan el desgaste de la superficie interna del neumático.

Esto se debe al hecho de que la tracción debilita las ruedas y les permite caer dentro, como resultado de lo cual salen a la carretera en el interior, y no a toda la superficie, como debería ser.

3. Problemas con la alineación

La tracción juega un papel muy importante en el mantenimiento del centrado adecuado de su automóvil. Si al conducir se dibuja o si nota un patín, estas son señales de que algo está mal. Siempre es útil verificar las varillas si nota tales síntomas.

4. Ruido

Un golpe o rugido en la parte delantera del automóvil en el área de la rueda es sonidos que indican problemas con las barras. Notará estos sonidos al girar a baja velocidad. También puede escuchar el ruido cuando el problema se agrava.

Estos sonidos surgen debido al debilitamiento de las barras. Cambian y hacen ruido.

¿Por qué fallan la tracción?

Todas las partes de la suspensión de su automóvil eventualmente se vuelven inutilizables, porque representan mucha carga con cada movimiento. Estas piezas no están diseñadas para la operación eterna. En algún momento, requerirán reemplazo.

Se puede requerir reemplazo cruzado con más frecuencia si conduce en condiciones difíciles. Las carreteras desiguales pueden conducir a un desgaste excesivo e incluso una fuga de la lubricación necesaria dentro de las varillas.

Cómo funciona las cosas explica que la tracción generalmente sirve muchas millas. Es posible que nunca tenga que reemplazarlos en su automóvil, dependiendo de cuánto tiempo compre autos nuevos y qué carreteras conduce. A pesar del hecho de que no fallan con tanta frecuencia, aún debe verificarlos regularmente.

Inspección de barras

La inspección de las barras requiere ciertos esfuerzos. Debe poder elevar convenientemente el automóvil con un conector y arreglarlo de forma segura. Si no tiene la oportunidad de hacerlo usted mismo, comuníquese con los profesionales.

Si va a realizar una inspección usted mismo, levante el automóvil con un gato y encuentre la barra. Están detrás de los neumáticos.

Para comprobarlos, solo presione sobre ellos. No deben moverse. Si se mueven, esta es una señal de que se volvieron inutilizables.

También es posible que necesite una verificación más completa para asegurarse de que el lubricante no siga. Para hacer esto, debe quitar la rueda y girarla hacia la derecha, y luego hacia la izquierda para inspeccionar completamente todo el nodo. Busque fugas de fluido y escuche sonidos extraños.

El costo de reemplazar las barras

Al reemplazar las varillas plegables, es mejor reemplazar todo a la vez, y generalmente necesita reemplazar los lados derecho e izquierdo al mismo tiempo, incluso si un lado no tiene signos de desgaste. Con el tiempo, se desgastan de la misma manera, y el reemplazo de ambos lados a la vez lo salvará de la necesidad de hacerlo en diferentes momentos.

Para eliminarlos necesitas una herramienta especial. Por este motivo, es mejor contactar con un profesional. Puede que no valga la pena comprar la herramienta, ya que el reemplazo no debe realizarse con frecuencia.

Para quitarlo, debe levantar el automóvil con un gato y quitar las ruedas. Luego puede usar la herramienta de liberación de varillas para desconectar los extremos de las varillas y luego quitar la varilla interior. Si no utilizas las herramientas adecuadas, podrías dañar otras piezas cercanas, lo que provocaría reparaciones más costosas, así que ten cuidado.

Preguntas más frecuentes

A continuación se presentan algunas preguntas comunes que la gente hace sobre los tirantes y los diversos aspectos de la identificación y solución de problemas con ellos.

¿Se caerá un neumático si hay mala tracción?

Aunque los tirantes conectan varias partes a la rueda, no conectan la rueda al vehículo. No hay que temer que un varillaje defectuoso provoque que el neumático se caiga por completo. Sin embargo, esto puede provocar una pérdida de control, lo que no es menos peligroso.

¿Cuánta tracción tiene un coche?¿Cómo determinar cuál de las varillas está defectuosa?

Su vehículo tiene una barra de tracción para los cuatro neumáticos. Los eslabones traseros suelen desgastarse por igual en ambos lados. Lo mismo ocurre con los delanteros, por lo que debes reemplazar ambos delanteros o ambos traseros al mismo tiempo.

Por lo general, puedes saber qué conexión está averiada prestando atención al manejo del automóvil y a los síntomas que ves. Los varillajes delanteros suelen tener más daños que los traseros, por lo que deben revisarse primero a menos que sepa cuál está averiado.

¿Qué pasa cuando se rompe la tracción?

Si la tracción es tan mala que se rompe, la rueda se desconecta de la dirección y no podrás controlar el neumático. Como puedes imaginar, esto es muy peligroso.

¿Cómo se relacionan las rótulas con las varillas?

El extremo de la varilla está conectado a la rótula. Una rótula es literalmente un rodamiento de bolas que ayuda a que el neumático se mueva.

¿Cuáles son los síntomas de las rótulas defectuosas?

Las rótulas defectuosas producirán ruidos metálicos. También puede notar que la dirección es desigual o rígida. El vehículo puede virar hacia la izquierda o hacia la derecha al chocar con baches.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.