7 formas de arruinar el motor si arruina el tanque de gasolina

Todos los que tienen al menos una vez un accidente saben que los incidentes automovilísticos nunca son divertidos. Pero, ¿qué hacer en esos casos cuando parece que su automóvil está mimado desde adentro?

Desafortunadamente, hay varias formas en que alguien puede arruinar el motor de su automóvil, estropeando el tanque de gasolina.

Qué llenar un tanque de gasolina para estropear el motor

¿Es posible arruinar el motor del automóvil a través de un tanque de gasolina?

Una respuesta breve, sí. El relleno en el tanque de gasolina de algo, excepto la gasolina o el combustible diesel, puede arruinar el motor.

Entre las cosas que pueden destruir el motor de combustión interna de su automóvil incluyen:

  • Agua
  • sal
  • Azúcar
  • Bebidas sin alcohol
  • Orina
  • Peróxido de hidrógeno

¿Cómo estropear el motor a través de un tanque de gasolina?

Hay muchas maneras de arruinar el motor, interfiriendo en el tanque de gasolina. Aquí hay 7 de los más comunes:

Vierte agua en un tanque de gas

El agua es quizás el remedio más común que las personas se vierten por error en un tanque de gas. Esto es fácil de hacer si tiene prisa y agarra la boquilla incorrecta. Y aunque el agua es necesaria para la vida, no es tan útil para su automóvil.

Cuando el agua se mezcla con gasolina, puede causar corrosión y óxido en los detalles de su motor. De hecho, el agua es una de las principales razones de la descomposición del motor.

Azúcar en un tanque de gas

Aunque puede parecer que el azúcar no puede dañar su automóvil, puede ser muy dañino. El azúcar puede obstruir el sistema de inyección de combustible y hacer que el motor funcione de manera menos efectiva.

En casos extremos, el azúcar puede conducir a una parada completa del motor. Los gránulos de azúcar también pueden rayar la superficie interna del tanque de combustible, lo que puede provocar corrosión y fugas.

Sal en el tanque de gas

Esto puede parecer ilógico, pero una de las mejores maneras de arruinar el motor es llenar la sal en el tanque de gasolina.

La sal tiene una alta actividad de corrosión, por lo que si la vierte en un tanque de gasolina, el metal comenzará a oxidarse y colapsar.

Con el tiempo, la sal está corroída por el tanque, lo que conducirá a la aparición de agujeros y fugas. Al final, la sal caerá en el motor, lo que provocará su daño grave.

Orina en un tanque de gasolina

Todos sabemos que la orina está llena de desechos y toxinas.¿Pero sabías que también puede arruinar el motor? Exactamente: la orina es uno de los líquidos más agresivos que se pueden colocar en un tanque de gas.

Los ácidos contenidos en la orina corroe metal, causando óxido y agujeros. Además, los desechos de orina pueden obstruir el sistema de inyección de combustible y hacer que el motor funcione de manera menos efectiva.

Coca-Cola en un tanque de gas

Se sabe que el coque es corrosivo porque contiene ácido fosfórico. Por lo tanto, si vierte una cantidad significativa de coque en el tanque de gasolina, destruirá el motor.

La mezcla de cola y gasolina reacciona y obstruye el motor. Lo mismo sucederá si le echas otras bebidas no alcohólicas.

Es fácil saber que hay Coca-Cola en el tanque de gasolina por los gases malolientes que emite el auto.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un agente oxidante que provoca oxidación o corrosión de otros materiales. Cuando entra en contacto con piezas metálicas y plásticas del motor, comienza a destruir estos materiales, causándoles daños irreversibles.

En resumen, si pones peróxido de hidrógeno en tu tanque de gasolina, arruinarás tu motor para siempre. Y eso sin tener en cuenta que lo más probable es que tu coche nunca vuelva a funcionar correctamente, aunque consigas arrancarlo.

Qué llenar un tanque de gasolina para estropear el motor

Agregar lejía al tanque de gasolina

El peróxido de hidrógeno es altamente corrosivo. Cuando entra en contacto con el metal, descompone las moléculas del metal y provoca oxidación.

El óxido es un tipo de corrosión que se produce cuando el hierro o el acero entran en contacto con el oxígeno y la humedad.

Cuando pones peróxido de hidrógeno en el tanque de gasolina de tu auto, entra en contacto con las partes metálicas del motor.

La destrucción de las moléculas de estos metales bajo la influencia del peróxido de hidrógeno puede provocar atascos y fallos del motor. En algunos casos, los daños causados ​​por el peróxido de hidrógeno pueden ser irreparables.

Cómo determinar si su tanque de gasolina ha estado averiado

Si nota alguno de los siguientes signos, su tanque de gasolina puede estar dañado:

Tu auto no arranca

Si su automóvil no arranca, puede deberse a que el combustible del tanque está sucio. Compruebe si hay residuos inusuales en el tanque. Si lo notas, es posible que alguien haya vertido una sustancia corrosiva en el tanque.

Humo/vapor blanco saliendo del tubo de escape

Si ve humo blanco o carbón en el tubo de escape, es una señal de que el combustible en el tanque está sucio.

El humo blanco es vapor que se crea cuando el agua del combustible reacciona con el metal del motor.

El motor de tu coche hace ruidos extraños.

Si el motor de tu coche hace ruidos extraños, puede deberse a que una sustancia corrosiva ha dañado las piezas metálicas. Escuche sonidos inusuales y lleve su vehículo a un mecánico si nota algo inusual.

El coche se para al ralentí

El automóvil se detiene en ralentí, porque el motor no recibe suficiente energía, aire y combustible. Si el filtro está obstruido, el combustible no ingresa al motor, como resultado del cual el automóvil se detiene en ralentí.

Si nota esto, es hora de verificar el motor.

Qué hacer si el tanque de gasolina está mimado

Si nota que algo no funciona en su automóvil, entonces lo que debe hacerse:

No te pongas al volante

No se ponga al volante si cree que el tanque de gasolina de su automóvil ha sido mimado. Un viaje en automóvil conducirá a la propagación de la contaminación y más daños al motor.

Hacia el auto a la mecánica

Si su automóvil no comienza o no nota otros signos de un mal funcionamiento, remúdelo a la mecánica. Un mecánico calificado podrá diagnosticar el problema y hacer las reparaciones necesarias.

Póngase en contacto con la compañía de seguros de inmediato

Si tiene un seguro de automóvil complejo, comuníquese con su aseguradora lo antes posible. Muchas aseguradoras cubrirán los costos de reparar o reemplazar el motor dañado, pero deberá proporcionarles todos los detalles.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.