Autos de televisión desbloqueados: los autos más legendarios de la historia de la televisión

Desde persecuciones de alta velocidad en los dramas empaquetados en acción hasta extrañas aventuras en sus queridas comedias de situación: la televisión nos presentó a uno de los autos más emblemáticos en la historia de la cultura pop. Este artículo está dedicado a estos autos memorables que conquistaron a los espectadores y a los automovilistas. Cada automóvil en esta lista no es solo un medio de transporte en el marco de su trama; Este es un personaje, una obra de arte y un símbolo cultural. Desde un grandioso Batmobile con alas de un bate hasta el tiempo de viaje DM C-12 DeLorean: estos autos fueron más allá de sus raíces televisivas y se convirtieron en íconos por su cuenta. Son una combinación única de diseño de automóviles, influencia cultural y encanto nostálgico, firmemente fijo en los corazones de la audiencia de diferentes generaciones.

Batmobile (serie de televisión «Batman», 1966-1968)

Batmobile de la serie de televisión Batman de 1966 es uno de los autos de televisión más religiosos. Creado por George Barris basado en el Lincoln Futura Concept Car, estaba equipado con dispositivos como Batphone, Rayers Projector e incluso un componente BAT. Su diseño de rojo negro característico, así como las aletas en forma de un murciélago lo hicieron instantáneamente reconocible y se convirtió en una parte integral de la cultura pop.

General Lee (serie «Dukes of Hazzard», 1979-1985)

El general Lee, Dodge Charger de 1969 de la serie «Duke of Hazzard», es famoso por su color naranja brillante, la bandera de la confederación en el techo y el número «01» en las puertas. Familiarizado con sus trucos en la altura y el pitido, interpretando la canción «Dixie», «General Lee» se convirtió en un símbolo de la rebelión y el orgullo de los sureños.

Kitt (Knight Rider, 1982-1986)

Kitt, el orador de la serie «Knight Ryder», era un Pontiac Trans Am 1922 modificado, equipado con inteligencia artificial. Kitt estaba equipado con dispositivos de alta tecnología, como cortinas turboalimentadas, de humo y un cuerpo casi indestructible. Las tecnologías avanzadas y la capacidad de comunicarse lo convirtieron en un personaje memorable y atractivo de la serie.

El auto misterioso (Skub i-do, ¿dónde estás!, 1969 – presente)

The Mysterious Machine «es una camioneta psicodélica de» Skububi-do «, que se convirtió en un culto debido a su papel en el transporte de skubi-do y pandillas a varios lugares misteriosos. El diseño de la camioneta con su característico azul, verde y naranja El esquema de color y los gráficos en el estilo «Flower Energy» personifican la era de finales de la década de 1960 y principios de los años 70.

La camioneta del equipo «A» (la camioneta del equipo, 1983-1987)

La camioneta del equipo A, una GMC Vandura de 1983, es famosa por su pintura negra y gris y su distintiva franja roja. La camioneta fue utilizada por el Equipo A para entrar y salir de problemas, y su interior estaba equipado con un compartimento especial para almacenar armas y se convirtió en sinónimo de la serie.

Ferrari 308 GTS (Magnum, detective privado, 1980-1988)

El Ferrari 308 GTS, conducido por Tom Selleck en Magnum, P. I., es uno de los autos deportivos más reconocibles de la televisión. Su diseño aerodinámico, su techo tipo targa y su pintura Rosso Corsa lo convirtieron en un símbolo de lujo y estilo en los años 80. El 308 GTS se convirtió en una parte integral del lujoso estilo de vida del protagonista de la serie.

Ford Gran Torino de la serie «Starsky & Hutch» (Starsky & amp; Hutch, 1975-1979)

El Ford Gran Torino de Starsky and Hutch es conocido por su llamativo color rojo con una franja vectorial blanca. El modelo de 1975, apodado «Tomate Rayado», fue fundamental para muchas de las persecuciones a alta velocidad de la serie y se convirtió en un símbolo del estilo cool de la década de 1970.

Herbie, el bicho del amor (1982)

Herbie, un Volkswagen Beetle de 1963 que apareció en la serie de televisión «Herbie the Love Bug», así como en varias películas, era querido por el público por su personalidad y sus travesuras. Con el número «53» y las franjas de carreras, Herbie no es solo un automóvil, sino un personaje con mente propia que atrae a audiencias de todas las edades.

1966 Corona Imperial Convertible (Green Hornet, 1966-1967)

«Black Beauty» de «The Green Hornet», el convertible Imperial Crown de 1966 se volvió icónico por su papel como vehículo de lucha contra el crimen de alta tecnología. Encargado por Dean Jeffries, estaba equipado con dispositivos como misiles, una cortina de humo y un Escáner volador. Su elegancia, su diseño negro y sus dispositivos secretos lo convirtieron en una parte memorable del espectáculo.

Este artículo apareció originalmente en MyCarMakesNoise.

Más de MyCarMakesNoise

Los autos más poco confiables de la década: marcas que debes evitar a toda costa

Si bien muchos fabricantes están traspasando los límites y elevando los estándares, desafortunadamente algunos cometen errores, causando dolores de cabeza a los automovilistas desprevenidos. Leer más.

RVing en el paraíso: los complejos turísticos más pintorescos de Estados Unidos

Desde vistas panorámicas de cadenas montañosas hasta las tranquilas costas de centros turísticos costeros, este artículo será su pasaporte a los picos, valles verdes y lagos resplandecientes que hacen de Estados Unidos el sueño de cualquier viajero. Leer más.

Artesanías de la década: los autos más olvidables de la década de 1940

La década vio desarrollos rápidos pero dinámicos en el diseño, el desempeño y las expectativas de los consumidores, influenciados por las dificultades de la Segunda Guerra Mundial y la recuperación económica que siguió. Leer más.

Presentación de diapositivas de MSN etiquetada

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.