Autos diplomáticos: los autos más hermosos de los líderes mundiales

Si crees que el auto del líder mundial no llega al Batmobile, entonces no estás tan lejos. Muchos autos estatales oficiales están equipados con todo lo necesario para la protección y la intimidación, pero no todos los políticos salen a la carretera para el vidrio a prueba de balas. Limusinas elegantes, parientes antiguos y (casi) una máquina para escapar: estos son algunos autos maravillosos que fueron utilizados por los líderes mundiales del pasado y el presente.

Estado limusina bentley reina

Limusina del estado de Bentley

La reina Isabel II era una diversificada, y un auto elegante es uno de ellos. La limusina estatal Bentley es hermosa, ricamente decorada y cuesta $ 13. 5 millones. Uno de los dos Bentley, donado por la Reina en honor del 50 aniversario del Trono en 2002, la limusina estatal fue creada de acuerdo con el esquema exclusivo de la familia real, en la que se prestó especial atención no solo a la seguridad y la comodidad, pero también a la privacidad.

Si los paparazzi están demasiado cerca, su alteza podrá esconderse detrás de los paneles opacos de la cabina, y la tapicería de la lana de oveja proporcionará la máxima comodidad. El salón está completamente sellado, y sus neumáticos Kevlar no pueden ser impresionados. La protección de la armadura aumenta significativamente el peso del automóvil, pero el V8 de 6. 7 litros lo ayuda, si es necesario, a acelerar a 130 millas por hora.

Aurus Senat Tank Vladimir Putin

Aurus

Cuando el presidente ruso no se sienta en un auto principal, se mueve en la mejor limusina de Aurus Senat. Al igual que muchos otros automóviles presidenciales, este lujoso automóvil hecho ruso está protegido de balas, pero también está protegido de granadas y está equipado, como se esperaba, con una artillería aterradora.

Muchos detalles sobre el Senat de Putin Aurus se mantienen en secreto, pero desde la cuarta inauguración de Putin en 2018, ha sido el automóvil estatal oficial de la Madre-Rusia.

Alfa Romeo 6C2500 Sport Berlinetta Benito Mussolini (niña)

Alfa Romeo 6C2500 Sport Berlinetta

El dictador italiano Benito Mussolini fue la última vez que vi el Alfa Romeo 6c Sport Berlinetta de 1939, que le dio a su amigo Clare Petacci. Después de un intento fallido de escapar de Italia en este automóvil, Mussolini y Petacci fueron asesinados, y el Alfa de dos puertas cayó en manos de Charles Pettit, un oficial del ejército de los Estados Unidos, que se desplegó en ese momento en Italia.

Petit envió el auto a su casa en el norte del estado de Nueva York, donde finalmente se hundió en el olvido. Después de décadas, el Rusty Alpha fue comprado por una escuela secundaria local por $ 300. Habiendo aprendido sobre la vil pero fascinante historia del automóvil, Alfa Romeo Mussolini regresó a Italia, donde fue restaurada por $ 570, 000 y vendió subastas de RM por $ 2. 1 millones.

BMW Serie 7 Nelson Mandela

BMW Serie 7 Nelson Mandela

Una nota de expiación es la historia del BMW del difunto presidente Sudáfrica Nelson Mandela. Mandela, como saben, fue sacado de la prisión donde pasó 27 años, en el auto Toyota Cressida. Poco después, la planta de Mercedes-Benz en Sudáfrica le dio la Clase S ROD W126. Mandela dijo que su color le recuerda la sangre derramada en la batalla.

En preparación para las elecciones presidenciales de 1994, la sede del BMW permitió a su planta sudafricana proporcionar a Mandel una serie V12 7 blindada Mandele con su propia fuente de oxígeno. Mandela consideró el regalo extravagante y se negó cortésmente, por lo que BMW insistió en que realizó una prueba de manejo, pero se negó a recuperar el automóvil cuando Mandela intentó devolverlo.

Mercedes 300SL Roadster Trudeau

Roadster Mercedes 300SL

Antes de convertirse en el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau prefería vehículos modestos, como un autobús público o Volkswagen Jetta. Sin embargo, para aquellos que no saben, el padre de Justin, Pierre Trudeau, también fue el primer ministro de Canadá, y en ese momento bajó por las calles en su elegante Mercedes 300SL convertible en 1960.

Cuando papá Trudeau murió en 2000, Justin heredó este costoso auto y, como dicen, estaba tan fascinado por él que quería pronunciar sus juramentos de boda en él (pero no lo hizo).

Sol Roosevelt especial

Auto especial de Roosevelt

Hoy, los presidentes estadounidenses están acostumbrados a viajar en el suelo en el Cadillac casi indispensable, conocido cariñosamente como la «Bestia». Antes de que la «Bestia» ocupara un lugar en el garaje, había Sunshine Special, el Lincoln Kumousine de 1939, que sirvió como el primer automóvil presidencial oficial.

El 32º presidente Franklin Delaino Roosevelt usó Lincoln Limusin la mayor parte de su presidencia de 12 años, llamándolo Sunshine Special para preferir viajar con una parte superior baja. Desafortunadamente, después del ataque a Pearl Harbor en 1941, la parte superior fue levantada y permaneció así. Antes de renunciar en 1950, también estaba equipado con armadura, un tanque de gas y neumáticos con bala, sin duda, inspiración temprana para la «bestia».

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Más de MyCarmakesnoise

Los autos más lamentables de la década de 1960

Entre los Ford Mustangs y Chevrolet Camaros había varios modelos que obligaron a los conductores y automovilistas a sacudir la cabeza en desconcierto. Estas máquinas, que ahora son tristemente conocidas por sus desventajas constructivas, características deficientes y confiabilidad insuficiente, son evidencia de ensayo y errores inherentes al deseo de perfección automovilística. Leer más.

Cerdos del pasado: 11 mejores motocicletas de Harley-Davidson jamás creadas

En este artículo, nos sumergiremos en la historia del legendario fabricante y hablaremos sobre los doce de sus creaciones más icónicas. Cada una de las motocicletas que hemos elegido dejó una marca significativa en el mundo del automovilismo y personifica uno de los jefes de la herencia de Harley-Davidson. Leer más.

Obstáculos de la carretera autónomo: 10 razones principales por las cuales los autos autogobinadores nunca alcanzarán el éxito

En este artículo, consideraremos las diez razones principales por las que los autos autogobinadores nunca alcanzarán el éxito. Desde dilemas éticos complejos hasta restricciones tecnológicas: revelamos obstáculos de la carretera que están en camino de completar la autonomía. Leer más.

Etiquetado MSN Slide Show

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.