¿Cuál es el auto nuevo más barato con el motor Hemi V8?

Si estuviera a principios de la década de 2000, probablemente recuerde el anuncio de televisión de Dodge «Hemi?», Que fue simultáneamente memorable y molesto. Pronto, la gente en las calles comenzó a repetir esta frase, y de repente Mopar regresó a la etapa de los músculos. En la publicidad, se trataba del motor Hemi V8 III original de 5. 7 litros (345 pulgadas cúbicas), que apareció por primera vez en camionetas RAM en 2003 en 2003, y luego en automóviles, como 300 C, Charger y Magnum.

Entre los puristas, surgieron inmediatamente los desacuerdos, ya que las cámaras de combustión del nuevo Hemi no eran perfectamente esféricos, como los viejos motores de los años sesenta y principios de los años setenta. Pero con 345 caballos de fuerza y ​​375 libras de torque, el nuevo V8 de 5. 7 litros fue uno de los motores seriales más potentes de esa época, que también difería en una buena eficiencia de combustible. La situación se volvió aún más aguda en 2009, cuando el 5. 7 hemi actualizado, apodado el «águila», recibió las cabezas del bloque de cilindros con válvulas de soplado mejoradas y ajustables. La potencia de 5. 7 hemi para automóviles de 2024 es de 370 caballos de fuerza y ​​390 libras del par.

Esta es la canción de cisne hemi

Entonces, dado que le hemos persuadido a comprar uno de estos motores de los clásicos futuros, todavía hay tal oportunidad, ¿cuál es la forma de hacer que esto sea tan rentable económicamente? Para empezar, todos los Dodge Challenger, Charger y Durango en la configuración R/T están equipados con motores V8. En particular, en la configuración R/T, se usa el V8 de nivel de entrad a-HEMI de 5. 7 litros.

La liberación de Challenger R/T 2024 con MSRP $ 39 385 es la esquiva más asequible con el motor V8. Charger R/T tiene la misma transmisión, pero el costo de un sedán de cuatro puertas comienza en $ 42, 780. Finalmente, Durango R/T, SUV, comienza con 51, 595 dólares. Aunque el nombre Dodge generalmente se asocia con el motor Hemi, el automóvil más barato con el motor Hemi V8 es el camión Ram: 1. 500 «clásico».

Ram 1500 Classic existirá en 2024

Cuando Ram Trucks introdujo la quinta generación de su camioneta sem i-ton en 2019, tomó una decisión inusual: continuar la producción y venta de la cuarta generación (2009-2018) directamente con el nuevo modelo. Ram denota esta camioneta como Ram 1500 Classic, supuestamente como una alternativa más barata y básica al modelo de quinta generación. Y sí, todo esto está un poco confundido.

La 1500 Classic regular cab 4×2 cuesta $ 30 695, más otros $ 2495 por el Hemi V8, para un total de $ 33 190. Si prefiere la nueva Ram 1500 de quinta generación, y realmente debería hacerlo, solo el interior vale la pena. $37, 410 por la base doble cabina 4×2 (estilo de carrocería más pequeña de cuatro puertas), más $2, 995 por el V8, para un total de $40, 405.

Aunque las camionetas pesan más que los automóviles, sus motores V8 tienen un poco más de potencia. Con un compartimiento del motor más alto y espacioso, el Hemi de Ram cuenta con un colector de admisión superior que fluye mejor. Así, las camionetas producen 395 caballos de fuerza y ​​410 libras-pie de torsión.

El famoso Hemi V8 será reemplazado por el GME T6 o motor Global Medium Engine Turbocharged de 6 cilindros, que recibió su propio apodo de «Huracán». Para ser justos, estos motores más pequeños producen más potencia y torque gracias a la tecnología, responden mejor en la ciudad y consumen más combustible que los motores V-8. Todo esto y un aire más limpio gracias a la reducción de emisiones. Sin embargo, extrañaré esa nota única del escape V-8.

Autor: Richard Sacek

La trayectoria automovilística de Richard comenzó a una edad temprana creando modelos de coches. Después de obtener el permiso de conducir (y numerosas multas por exceso de velocidad), los modelos de plástico rápidamente se convirtieron en modelos reales. Cuando Richard no está contribuyendo a una de varias publicaciones automotrices digitales, generalmente se lo puede encontrar caminando, acampando o esquiando en su estado natal de Colorado.