Autos que hicieron el rugido de la década de 1950: atracciones clásicas de la época

La década de 1950 fue la era de los disturbios, el optimismo y las innovaciones innovadoras, que encontraron un reflejo vívido en los autos de culto de la década. Desde el nacimiento de los músculos estadounidenses, hasta el advenimiento de los milagros europeos compactos, los años 50 determinó la hoja de ruta del diseño y el rendimiento del automóvil. En este artículo, hará un viaje a lo largo de la ruta de memoria de Chrome, explorando los milagros de automóviles, que no solo han determinado la década, sino que también determinaron para siempre el curso de la historia de los automóviles.

1950 Hudson Commodore

Hudson Commodore era conocido por su diseño único «Rate Down», en el que el piso estaba debajo de los umbrales de la puerta. Esto hizo posible reducir el centro de gravedad, mejorar el manejo y proporcionar un viaje más cómodo. El diseño avanzado y las características lujosas han fijado su estado en la historia de la industria automotriz.

1950 Oldsmobile Rocket 88

Este automóvil fue uno de los primeros en ofrecer el V8 con la ubicación superior de las válvulas con un alto grado de compresión en un automóvil de tamaño mediano, que lo convirtió en unas calientes directamente desde la fábrica. Su poder y actuación tuvieron un impacto significativo en la cultura naciente del rock and roll, inspirando la creación de la canción «Rocket 88».

1950 VW Beetle

Beetle se convirtió en un ícono del diseño de automóviles de la década de 1950 debido a su forma redonda característica y la ubicación trasera del motor con enfriamiento de aire. Era conocido por su simplicidad, confiabilidad y accesibilidad, le gustaban muchos consumidores y aumentó significativamente la reputación mundial de Volkswagen.

1953 Chevrolet Corvette

El modelo Corvette marcó la audaz salida de Xevrolet al mercado de autos deportivos. Gracias al cuerpo de fibra de vidrio suave y un motor efectivo de seis cilindros, instantáneamente conquistó el mercado estadounidense. Su atractivo todavía se conserva convirtiendo a Corvette en un auto deportivo de culto estadounidense, lo que mejora con cada generación.

Mercedes-Benz 300SL 1955

El Modelo 300SL, conocido por sus puertas características como «Alas de gaviota», era un milagro tecnológico equipado con un motor de seis cilindros con inyección de combustible, lo que lo convirtió en uno de los autos seriales más rápidos de su tiempo. Este compartimento de alto rendimiento fue tan impresionante en el camino como en la carretera de carreras.

1955 Ford Thunderbird

Corvette Ford de Chevrolet era Thunderbird. Este doble convertible también se ha convertido en un clásico estadounidense gracias al diseño elegante y al motor V8. A pesar del hecho de que este automóvil no se vendió como deportes, tenía una combinación única de estilo, comodidad y rendimiento.

Fiat 500 1957

Este automóvil compacto, llamado cariñosamente Chinkvecento, se considera una obra maestra del diseño italiano. Su estilo minimalista, pero encantador y un excelente ahorro de combustible, lo hicieron popular en la Europa posterior a la guerra, contribuyendo a la motorización del continente.

Ferrari 250 Testa Rossa 1957

Uno de los autos deportivos más destacados de la década de 1950, 250 Testa Rossa se volvió legendario debido a sus características de carreras y su forma sorprendente del cuerpo de Ponton-Crinet. Era un milagro tecnológico equipado con un potente motor V12, y hoy sigue siendo uno de los Ferraris clásicos más populares.

1957 Chevrolet Bel Air

1957 Chevy Bel Air – Un símbolo de culto de la industria del automóvil estadounidense de la década de 1950. Una amplia selección de cuerpos, detalles de cromo y aletas clásicas lo convirtió en un modelo de esa época. También fue elogiado por excelentes características técnicas gracias al reciente motor V8 opcional.

Aston Martin DB4 1958

El modelo DB4 fue un punto de inflexión para Aston Martin, introduciendo un diseño más moderno y estándares de rendimiento más altos. Estaba equipado con un nuevo motor de seis cilindros en línea con un volumen de 3. 7 litros y se convirtió en el primer modelo de Aston Martin con una rejilla de marca radiador.

1959 Cadillac Eldorado

El modelo de Eldorado, conocido por sus enormes aletas caudales y sus características de las luces traseras, era un modelo de lujo y estilo de fines de la década de 1950. Esta no es solo una vista visual, sino también un potente motor V8 debajo del capó.

Mini Cooper 1959

Mini Cooper se ha convertido en una revolución en el diseño de autos a escala pequeña. A pesar de las dimensiones compactas, poseía un interior increíblemente espacioso gracias al innovador diseño transversal del motor de tracción delantera. Mini no solo se convirtió en un símbolo de la cultura popular británica de la década de 1960, sino que también tuvo un impacto significativo en la industria automotriz.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Autoindustry Heart: revisión de los 10 mejores centros mundiales de automóviles fabricados

En este artículo, consideraremos los 10 mejores centros para la producción de automóviles, epicentros de genio automotriz, que han formado nuestro pasado de automóviles y continúan determinando el futuro del transporte. Leer más.

Mejores autos de conducción: 10 mejores autos deportivos de todos los tiempos

En este artículo, consideraremos los 10 mejores autos deportivos de todos los tiempos, descubriremos qué hace cada uno de ellos especial y por qué continúan cautivando a los conductores en todo el mundo. Leer más.

Obstáculos de la carretera a la autonomía: una mirada a los problemas que enfrentan los autos autogobinadores

En este artículo, consideraremos las diez razones principales por las que los autos autogobinadores nunca alcanzarán el éxito. Desde dilemas éticos complejos hasta restricciones tecnológicas: revelamos obstáculos de la carretera que están en el camino para completar la autonomía. Leer más.

Etiquetado MSN Slide Show

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.