Bulbo de bombilla del control de tracción (TCS) [Valor + Métodos de eliminación]

El sistema de control de tracción ayuda a los neumáticos del automóvil a mantener la máxima adhesión a la carretera al conducir en cualquier superficie. La mayoría de las veces, se usa cuando se mueve en superficies resbaladizas, por lo tanto, es especialmente útil cuando se conduce a lo largo de la lluvia o el hielo resbaladizo o hielo.

Cuando el sistema de control de tracción detecta que las ruedas del automóvil se mueven en la superficie con un embrague débil, activa automáticamente e involucra los frenos o apaga el motor del automóvil para aquellas ruedas que pierden su embrague. La presencia de dicho sistema aumenta la seguridad automática de conducción y ayuda a reducir la cantidad de accidentes.

Si desea encontrar un sistema de control de tracción, intente mirar debajo del capó de su automóvil. Si no está allí, puede verificar el salón o el tronco.

¿Qué significa el indicador TCS?

Hay varias señales de advertencia diferentes que puede ver cuando se activa el sistema de control de tracción. En la mayoría de los automóviles, será un automóvil con líneas onduladas, o las letras «TC» con un tablero diagonal, o un símbolo de la emergencia con la flecha a su alrededor. Estos signos se pueden ver en el tablero, generalmente al lado del símbolo de ABS.

Cuando vea que la lámpara de control de luz se ilumina, esto puede significar varias cosas diferentes, dependiendo de las circunstancias en las que esto ocurre.

Si la luz del sistema se ilumina y no sale cuando conduce en clima lluvioso en caminos resbaladizos, esto significa que funciona correctamente. Si sucede lo mismo al conducir en buen tiempo en buenas carreteras, lo más probable es que algo esté mal con el sistema.

La luz parpadeante del sistema de control de tracción puede significar que el sistema funciona incorrectamente por varias razones. En este caso, es mejor invitar a un especialista a inspeccionar el automóvil para descubrir la causa del mal funcionamiento.

En algunos casos, el sistema de control de empuje se ilumina cuando presiona el pedal de gas y acelera. Esto generalmente sucede porque con un aumento en la velocidad de las ruedas, su embrague con los cambios de carretera.

Aunque potencialmente esto puede ser un problema si no ve que la luz de advertencia se ilumina cuando va a velocidades malas a baja velocidad, pero luego se ilumina cuando acelera, esto probablemente significa que sus ruedas pierden su camino hacia más alto. velocidad.

Además, cuando se enciende la luz de control de tracción apagado, es simplemente una forma de saber que el sistema está actualmente inactivo.

Es importante tener en cuenta que el control de tracción no es una característica universal para todos los vehículos. La mayoría de los automóviles tienen un sistema que realiza la misma función que el control de tracción, pero diferentes marcas de automóviles lo llaman con nombres diferentes.

TCS (Sistema de control de tracción) es el nombre del sistema en los automóviles Honda. Sin embargo, en automóviles de otras marcas tiene nombres como sistema ETC (Range Rover), sistema de control de tracción TRC (Toyota), sistema de control de tracción ASR (Volkswagen, Audi, Mercedes) y algunos otros.

¿Qué causa que se encienda la luz del TCS?

Es importante ser consciente de las diversas condiciones que pueden provocar que se encienda la luz del TCS. Éstos son sólo algunos de ellos:

  • Conducir a alta velocidad con mal tiempo.
  • Conducir sobre superficies resbaladizas.
  • Girar sobre una superficie resbaladiza.
  • Sistema codificado o desactualizado.
  • Computadora de control de tracción defectuosa.
  • Sensores de rueda inexactos o defectuosos.
  • Sistema de control de tracción desactivado.

¿Es seguro conducir con la luz del TCS encendida?

Puedes conducir con la luz de control de tracción encendida, pero esto supone un riesgo para la seguridad. Si planea hacer esto, asegúrese de que la luz solo se encienda porque las llantas de su vehículo están perdiendo tracción. Si la luz se enciende por otro motivo, absténgase de conducir el vehículo hasta que se resuelva el problema.

Dado que se supone que el sistema de control de tracción solo se activa cuando los neumáticos pierden tracción, conducir con la luz encendida significa que los neumáticos carecen constantemente de tracción o que algo anda mal con el sistema en sí. Eso sí, ninguna de estas opciones es adecuada para ti, ya que no es beneficiosa ni para ti ni para tu coche.

Por lo tanto, si aparece alguna de las señales de advertencia que indican que hay algún problema con su sistema de control de tracción, lo mejor es que lo revise un mecánico profesional.

Cómo solucionar problemas de luz TCS

Si la luz de control de tracción se enciende mientras conduces y quieres apagarla o restablecerla, busca un lugar de estacionamiento seguro e intenta encender y apagar el auto. A veces esto ayudará a solucionar problemas del sistema, pero incluso si no es así, al menos sabrás que en realidad hay algún problema con el sistema.

Debido a la forma en que funcionan los sistemas de control de tracción, no existen muchos otros pasos sencillos de solución de problemas que pueda realizar usted mismo, y los que existen requerirán que tenga algunos conocimientos sobre el funcionamiento de su vehículo.

Supongamos que sospecha que los problemas de su sistema de control de tracción están relacionados de alguna manera con un módulo de control ABS (sistema de frenos antibloqueo) defectuoso. En este caso, puede reemplazar el módulo de control ABS.

Además, pueden surgir problemas con el sensor de velocidad de la rueda si envía señales falsas al sistema de control de tracción sobre baja tracción y hace que aparezca el indicador del sistema. También puedes intentar reemplazarlo, pero no hay garantía de que reemplazarlo también repare el sistema de control de tracción.

Lo ideal es llevar su vehículo a un mecánico certificado antes de reemplazar el módulo de control ABS o el sensor de velocidad de la rueda. Esto le costará algo de dinero por la inspección y las reparaciones necesarias. Sin embargo, esto le evitará tener que gastar dinero y tiempo en instalar piezas de repuesto que al final tal vez no solucionen nada.

También tenga en cuenta que el costo de reparar un sistema de control de tracción varía mucho y depende completamente de la causa del problema en el sistema. Sin embargo, deberías esperar pagar entre $80 y $190.

Preguntas y respuestas

Aquí hay algunas respuestas rápidas a las preguntas que pueda tener.

¿Es malo si se enciende la luz del TCS?

Si y no. Cuando se enciende la luz de control de tracción, generalmente significa una de dos cosas. O el sistema funciona según lo previsto y evita que los neumáticos pierdan demasiada tracción, o está defectuoso.

Lo ideal sería mantener apagada la luz de control de tracción, pero esto es casi imposible si conduce con mal tiempo.

¿Por qué se enciende la luz de advertencia del control de tracción?

Si la luz de advertencia del control de tracción se enciende y no se apaga, esto indica que su vehículo ya no recibe asistencia del sistema para mantener un buen nivel de tracción. En este caso, deberás contactar con un especialista lo antes posible para determinar la causa del problema.

¿Por qué no se apaga la luz del TCS?

Si la luz de control de tracción no se apaga, el problema podría deberse a cualquiera de los motivos descritos anteriormente. También es importante recordar que la luz siempre debe encenderse si conduce sobre una superficie de poco agarre, así que piense por dónde conduce antes de asumir que hay algún problema con el sistema.

¿Deberían activarse o desactivarse los TC?¿Qué significa TCS?

El sistema de control de tracción debe activarse cuando sus ruedas pierdan el embrague con el camino, y el resto del tiempo debe permanecer apagado. Si el indicador TCS OFF se quema, esto significa que el sistema de control de tracción ya no funciona, y nada soportará sus ruedas si comienzan a perder la adhesión a la carretera.

¿Está el sistema de control de tracción relacionado con la transmisión?

Si ambos componentes están instalados y funcionan correctamente, el sistema de control de tracción y la transmisión no deben conectarse entre sí. En algunos casos, si hay problemas con los sensores de velocidad de rotación de las ruedas, es posible que no permitan que la transmisión cambie como suele ocurrir, pero este problema no está directamente relacionado con el sistema de control de tracción en sí.

¿Puede un cojinete de la rueda mala causar la lámpara del sistema ant i-Wings?

Sí, si un cojinete de cubo está defectuoso en su automóvil, existe la posibilidad de que se ilumine una lámpara de advertencia del sistema de control de tracción. En este caso, el sistema de control de tracción puede desactivarse por completo, así que asegúrese de eliminar los rodamientos de cubo defectuosos inmediatamente después de su detección.

¿Puede la lámpara TCS reducir la alimentación del motor?

Sí, el sistema de control de tracción puede reducir la energía del motor. Por ejemplo, supongamos que va por un camino resbaladizo, y una de sus ruedas comienza a perder un embrague con el camino. En este caso, el sistema de control de tracción se activa y los frenos lo usan o apagan la alimentación del motor a esta rueda. El sistema hace esto para evitar que su automóvil se retire a una velocidad demasiado alta.

¿Por qué se ilumina el indicador del motor y TCS?

Si sus luces del motor y las luces de control de tracción se iluminan, el problema probablemente se asocie con algún tipo de mal funcionamiento interno. El mal funcionamiento se puede asociar con los sensores de velocidad de rotación de las ruedas, los sensores de velocidad del automóvil, una transmisión o el motor en sí.

Dado que hay tantas fuentes potenciales que pueden conducir a una situación similar, es mejor llevar el automóvil a la mecánica certificada. Cualquier problema del motor no es una razón para los chistes, por lo que no debe correr riesgos, tratar de eliminar el mal funcionamiento por su cuenta.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.