Fuerza por encima de la eficiencia: el estudio de la era de la gasolina «Músculos-Karov

Los muscle cars de la década de 1960 y los años 70 a menudo se romantizan como un símbolo de la era dorada en la historia de la industria automotriz estadounidense: motores rugientes, diseño agresivo y poder sin procesar. Pero detrás del encanto de la goma quemada y la carrera de arrastre, una verdad menos glamorosa está oculta. Este artículo está dedicado a los autos de culto de esa época en que, aunque fueron golpeados por la imaginación de la velocidad y el estilo, eran camiones de combustible reales, a menudo empujando la economía de combustible en el fondo en aras de la alegría desenfrenada por caballos de fuerza y ​​torque. Únase a nosotros para lidiar con las relaciones amorosas con el poder y las víctimas hechas por la bomba de gasolina.

1971 Plymouth GTX 440

Equipado con un V8 de 7. 2 litros, este músculo-karka emitió 375 hp. Pero debido a un gran volumen, el consumo de combustible era de solo 9 millas por hora.

1969 Pontiac Firebird Trans Am

La primera generación de Trans Am fue equipada con 400 V8 cúbico. A pesar del hecho de que dio 335 hp, no era económico y mostró solo 10 mpg.

1970 Oldsmobile 442 W-30

Este automóvil musculoso, equipado con un V8 de 455 cúbicos, desarrolló 370 hp. Al igual que sus contemporáneos, 442 W-30 en promedio pasaron 10 millas por hora.

1969 AMC AMX

Este automóvil de músculos compactos estaba equipado con un motor de 390 cúbicos del V8 y desarrolló 315 hp. A pesar del pequeño tamaño, su eficiencia mantuvo alrededor de 10-12 mpg debido a un motor potente.

1968 Plymouth Barracuda 426 Hemi

Este auto de automóvil con un motor V8 de 7. 0 litros se creó para el stip de arrastre. Sin embargo, con un poder de 425 hp. La economía de combustible de Barracuda sufrió, haciendo un promedio de aproximadamente 8 mpg.(Tenga en cuenta que la barracuda de Plymouth estándar de 1968 es la anterior).

1969 Ford Mustang Boss 429

Con un motor V8 de 7. 0 litros creado para NASCAR, esta versión de Mustang era el poder que tenía que tener en cuenta. Sin embargo, su impresionante poder se logró debido a la economía de combustible: el consumo promedio era de solo 8-10 millas por hora.

1970 Pontiac GTO Juez Ram Air IV

Esta opción GTO estaba equipada con un V8 de 400 cúbicos con una capacidad de 370 hp. A pesar de su poder, GTO Judge no pudo presumir de la eficiencia del combustible: su consumo era de aproximadamente 9-11 millas por hora. Un alto grado de compresión y potente ajuste establecido para acelerar por encima del ahorro de combustible.

Shelby GT500 1967

Con un motor V8 V8 de 7. 0 litros con 355 HPEl GT500 era poderoso, pero ineficaz, proporcionando 8-10 millas por hora. La falla fue el gran volumen de trabajo y el diseño del carburador.

1970 Plymouth Road Runner Superbird

El paquete 426 Hemi o 440 Six creado para NASCAR y equipado con un motor masivo, este automóvil se distinguió por una buena aerodinámica, pero al mismo tiempo pasó solo 8-10 millas por hora. Un gran motor y un enfoque no contribuyeron al consumo de combustible.

1970 Chevrolet Chevelle SS 454

SS 454, equipado con un V8 de 7. 4 litros, emitió impresionante 450 hp. Sin embargo, gracias a un motor grande y un ajuste, el consumo de combustible fue de aproximadamente 9 mpg.

1968 Dodge Charger R/T 426 Hemi

Este auto de músculos de culto estaba equipado con un motor Hemi V8 426 de 7. 0 litros. Dio 425 hp, pero al mismo tiempo tenía una economía de combustible deprimente, en promedio de aproximadamente 8-10 mpg. El enorme tamaño del motor y los requisitos de alto rendimiento significaron que la efectividad nunca fue una prioridad.(Tenga en cuenta que la foto de arriba muestra el Dodge Charger R/T 1968 estándar).

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Titans Towing: SUV con la mayor capacidad de carga

Desde caballos de batalla resistentes hasta lujosos cruceros: seleccionamos cuidadosamente una lista de doce SUV sobresalientes con un poder de tracción impresionante. Leer más.

Cadillac clásico Cool: los modelos más codiciados de todos los tiempos

Este artículo está dedicado a la rica herencia de Cadillac y habla de modelos que no solo volvieron la cabeza en el camino, sino que también dejaron una marca indeleble en la historia de la industria automotriz. Leer más.

Cabrioletas

Desde proporciones incómodas hasta la funcionalidad de compromiso: este artículo explora el mundo de los convertibles, que tal vez solo tengan que seguir siendo una idea para una lluvia de ideas, recordándonos que no todos los automóviles están destinados a disfrutar del sol. Leer más.

Show de diapositivas por etiquetas msn

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.