Síntomas de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso (y costo de reemplazo)

Conducir con un sensor de cigüeñal defectuoso puede causar problemas catastróficos en su vehículo. Por eso puede ser muy importante poder identificar los síntomas de un sensor de cigüeñal defectuoso.

Síntomas de un sensor de posición del cigüeñal malo

Algunos de los síntomas más comunes de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso incluyen:

¿Qué hace el sensor del cigüeñal?

El sensor del cigüeñal controla la velocidad de rotación o la posición del cigüeñal. Los sistemas de gestión del motor pueden controlar el sistema de encendido o la sincronización de la inyección de combustible, así como otros parámetros del motor.

¿Qué está haciendo en el auto?

El sensor del cigüeñal es uno de los proveedores de información más importantes para el sistema de gestión del motor. Envía una señal eléctrica al sistema de gestión del motor, indicándole la posición y velocidad del cigüeñal.

¿Qué sucede cuando falla el sensor del cigüeñal?

Un sensor de posición del cigüeñal defectuoso no podrá enviar la información correcta al ECM y el motor comenzará a funcionar de forma predeterminada. Esto significa que la computadora del automóvil utilizará lecturas inexactas para optimizar el rendimiento. Esto puede causar daños al motor y reparaciones costosas.

¿Cuáles son los síntomas de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso?

Identificar signos de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso le permitirá visitar a un mecánico o reemplazar el sensor de posición del cigüeñal antes de que se dañe demasiado. Estos son los síntomas más comunes de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso.

El motor falla

Los cilindros que fallan debido a un sensor de posición del cigüeñal defectuoso pueden hacer que el motor de su automóvil se cale. Este problema también puede deberse a una bujía defectuosa, por lo que se recomienda revisar ambos sensores.

motor vibratorio

Si nota vibración del motor o un ralentí brusco cuando se detiene en el tráfico, podría ser una señal de que el sensor no está rastreando correctamente la posición del cigüeñal.

Reducir el kilometraje

Si la posición del cigüeñal no se transmite con precisión al módulo de control del motor, se reducirá la eficiencia del inyector de combustible, lo que resultará en una reducción del kilometraje.

aceleración desigual

El módulo de control del motor no podrá controlar con precisión la inyección de combustible o el tiempo de encendido, lo que provocará una aceleración lenta o brusca. Esto también interferirá con la capacidad del automóvil para mantener una velocidad estable.

Se enciende la luz de advertencia del motor

Si el sensor de posición del cigüeñal comienza a fallar, la luz de control del motor se ilumina para informarle sobre el problema. La luz de verificación del motor puede iluminarse por varias razones, por lo que esto no significa que automáticamente tenga un problema con el sensor de posición del cigüeñal.

Deslizamiento periódico

Los problemas con el sensor de posición del cigüeñal pueden conducir a una rotura de señal y una oleada del automóvil. Lo más probable es que este sea un problema con el cableado, pero debe comunicarse con la mecánica.

Problemas con el lanzamiento de un coche

Los problemas con el lanzamiento de un automóvil son el síntoma más común cuando un sensor de posición del cigüeñal falla o comienza a fallar.

Síntomas de un sensor de posición del cigüeñal malo

¿Qué conduce a la falla del sensor del cigüeñal?

Conocer los síntomas de una posición defectuosa del cigüeñal, así como una comprensión de lo que puede causar estos mal funcionamiento, lo ayudará a evitar problemas costosos con el automóvil.

Sobrecalentamiento del motor

El sobrecalentamiento del motor puede causar muchos problemas. Uno de ellos es la fusión o el daño al recubrimiento de plástico del sensor del cigüeñal.

Problemas con un circuito eléctrico

El cableado dañado o debilitado, así como el voltaje inadecuado, pueden causar problemas con las señales enviadas por el sensor de posición del cigüeñal a la unidad de control del motor.

Cómo verificar el sensor de posición del cigüeñal

La mejor manera de verificar el sensor de posición del cigüeñal es usar el multímetro. Un multímetro es un dispositivo digital que mide los valores eléctricos en voltios, amperios u bueyes.

Además, puede usar un dispositivo de diagnóstico para verificar los diagnósticos en el tablero. Esto le permitirá escribir los códigos de falla, y cualquiera de ellos en el rango de P0335 a P0338 significa problemas con el sensor del cigüeñal.

También puede usar un escáner para verificar la velocidad del motor (revoluciones por minuto). El escáner recibe esta información del sensor de posición del cigüeñal. Las indicaciones inexactas cuando se usan este método también indican problemas con el sensor del cigüeñal.

El costo de reemplazar el sensor del cigüeñal

El costo de un sensor de posición del cigüeñal puede ser de 50 a 300 dólares estadounidenses. El costo de su instalación depende de la marca y el modelo de su automóvil, así como en qué servicio de automóvil se convirtió. En promedio, puede contar con el monto de $ 100.

Qué hacer después de reemplazar el sensor del cigüeñal

Después de reemplazar un sensor de posición del cigüeñal defectuoso, es necesario volver a sincronizarlo con la unidad de control del motor. La unidad de control del motor también se puede llamar «Módulo de control de transmisión» o «Módulo de control del motor».

Para realizar el procedimiento para estudiar los cambios en la posición del cigüeñal, es necesario usar el dispositivo de escaneo. Por lo general, esto lleva unos diez minutos, y el no complemento con este procedimiento conducirá al exceso de revoluciones y daños al motor.

Preguntas y respuestas

¿Cuánto tiempo sirve el sensor del cigüeñal?

Algunos sensores del cigüeñal pueden durar toda la vida útil de su automóvil, y no hay tiempo cierto para reemplazarlos. La probabilidad de falla de la posición de la posición del cigüeñal aumenta después de 100, 000 millas.

Si presta atención a los síntomas descritos en este artículo, especialmente en los autos viejos, tendrá más posibilidades de eliminar el problema antes de que cause más daños al motor.

¿Puede un sensor de cigüeñal malo causar una falta de lanzamiento?

El sensor del cigüeñal mide la cantidad de velocidades del motor y rastrea la posición del cigüeñal. Si el sensor del cigüeñal falla o su cableado está dañado, esto puede causar muchos problemas con el motor, incluida Gallowing y la incapacidad para iniciar el automóvil.

El sensor envía una señal a la bobina de encendido, que está controlada por la unidad de control. Si la unidad de control del motor recibe información incorrecta o no la recibe de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso, la bobina no podrá encenderse o desactivarse.

¿Cuánto tiempo se tarda en reemplazar el sensor del cigüeñal?

El tiempo requerido para reemplazar la posición defectuosa del cigüeñal depende de la marca y el modelo del automóvil. En promedio, la mecánica experimentada tardará aproximadamente una o dos horas en realizar un reemplazo.

¿Es posible viajar con un sensor de cigüeñal defectuoso?

Puedes viajar con un sensor de cigüeñal defectuoso, pero definitivamente no se recomienda. Si nota alguno de los síntomas anteriores o tiene una bombilla de control del motor, consulte un mecánico calificado lo antes posible, puede ahorrarle mucho dinero.

La razón más importante por la que no debe viajar con un sensor de posición del cigüeñal defectuoso es que no es seguro. Si el sensor no puede proporcionar la información correcta de la ECU, no sabrá cuándo encender el sistema de inyección de combustible y la bujía. Esto puede conducir al hecho de que el automóvil se detiene independientemente de la velocidad del movimiento.

La operación de un automóvil con un sensor de forma torcida defectuosa también puede provocar daños al motor, es decir, no solo es peligroso para conducir, sino que también puede provocar daños graves, cuya reparación costará muy costosa.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.