Cómo arreglar un neutralizador catalítico sin reemplazarlo

Los convertidores catalíticos ayudan a controlar las emisiones que ingresan al medio ambiente durante el movimiento del automóvil. Esta parte ahora es necesaria para todos los autos, pero su reemplazo puede ser costoso. Siga este liderazgo para averiguar qué puede hacer para arreglar un neutralizador catalítico sin reemplazarlo.

Cómo funcionan los convertidores catalíticos

Herramientas y equipos necesarios

Habiendo recopilado varias herramientas y otras cosas necesarias, puede prepararse para trabajar en un neutralizador catalítico. En primer lugar, pídale a alguien que lo ayude, ya que puede proporcionar un par de manos adicionales cuando trabaje con un automóvil.

No necesitará nada más que un automóvil y un mecánico confiable o usted mismo, para realizar pasos del primero al cuarto, si sabe cómo eliminar los problemas con el sistema de escape y un silenciador. Para el quinto paso, necesitará un medio para limpiar el neutralizador catalítico. Finalmente, para el sexto paso, se requerirá un gato, un conjunto de cabezas finales y una manguera o un fregadero bajo presión.

Paso 1: Eliminación de problemas con los gases de escape

Antes de descubrir cómo arreglar un neutralizador catalítico sin reemplazarlo, es necesario eliminar otros problemas potenciales que pueden causar el mal funcionamiento del convertidor. En primer lugar, este es un sistema de escape.

Las fugas de gases de escape son un culpable frecuente de problemas con un neutralizador catalítico. Si sabe cómo verificar el sistema de escape, verifique la presencia de juntas desgastadas, fugas de gases de escape y tuberías oxidadas. También puede notar tales síntomas de problemas con el sistema de escape como una disminución en la eficiencia del uso de combustible y el olor a quema del compartimento motor.

Elimine todos los problemas con el sistema de escape en primer lugar y viaje un automóvil varias veces para asegurarse de que los síntomas se hayan detenido. Tal vez se haya salvado de la necesidad de reparar un neutralizador catalítico.

Paso 2: consulte el silenciador

A continuación, los problemas del silenciador deben ser excluidos. Los silenciadores reducen el ruido del motor del automóvil, por lo que si algo está mal con ellos, notará más sonidos altas al operar un automóvil. Cuando el silenciador obstruye, esto puede causar muchos problemas similares a los que surgen cuando el neutralizador catalítico falla.

En primer lugar, preste atención a los signos físicos de problemas, como agujeros en el silenciador o grandes manchas de óxido. Los silenciadores deficientes también pueden omitir el agua, así que busque gotas o charcos en el suelo al lado del silenciador. Finalmente, si su automóvil se sobrecalienta después de un breve trabajo, el culpable puede ser un silenciador.

Reemplace un silenciador desgastado antes de reparar un neutralizador catalítico.

Paso 3: Haz un viaje largo

Después de excluir problemas con el sistema de escape y el silenciador, es hora de pasar al neutralizador catalítico.

Los neutralizadores catalíticos funcionan mejor cuando opera el automóvil regularmente, especialmente si realiza al menos un par de viajes largos cada semana. Esto les da tiempo para calentarse lo suficiente como para quemar todas las sustancias en ellas.

Quizás su neutralizador catalítico solo necesita estar en el camino para poner en movimiento todos los procesos y eliminar las acumulaciones de sustancias en sus paredes. Enrolle el automóvil durante 30 minutos o más, preferiblemente a lo largo de la carretera para evitar paradas y lanzamientos frecuentes, y tendrá suficiente tiempo para completar completamente el proceso.

Paso 4: intente aumentar el número de revoluciones

Si todavía siente los síntomas de un mal funcionamiento del neutralizador catalítico, intente iniciar el automóvil un poco más intensamente de lo habitual. Un aumento en las revoluciones puede resultar que es necesario para calentar a una temperatura suficientemente alta como para eliminar la corrosión y la deposición.

Paso 5: Agregue el aditivo de limpieza

Desafortunadamente, los bloques más grandes de un neutralizador catalítico generalmente necesitan más ayuda que un viaje largo o una velocidad de aumento. El siguiente paso será la adición de un aditivo de limpieza diseñado para eliminar la suciedad acumulada del interior de la pieza.

Póngase en contacto con el embalaje aditivo para obtener instrucciones de uso específicas. La mayoría de los aditivos se vierten directamente en el tanque de combustible y se mezclan con combustible, pasando a través de un neutralizador catalítico.

Paso 6: Limpie el neutralizador catalítico

El último paso en la reparación de un neutralizador catalítico es su limpieza exhaustiva. Haga esto solo si sabe cómo eliminar e instalar una parte correctamente, y puede usar un conector de manera segura.

Primero, levante el automóvil con un gato y desenrosque los pernos del convertidor con cabezas de extremo. Para extraer pernos oxidados, se puede requerir un esfuerzo adicional, y los que se han oxidado demasiado tendrán que ser reemplazados.

Luego use el fregadero debajo de la presión para quitar la alfombra del exterior y dentro de la pieza. Si no tiene un lavado de alta presión, coloque el convertidor en un cubo grande lleno de agua y un detergente débil o una solución de vinagre. Déjelo durante varias horas o por la noche.

Luego espolvoree el neutralizador catalítico con agua y déjelo secar por completo antes de la instalación.

¿Debo hacerlo usted mismo o recurrir a los servicios de un mecánico?

Con problemas insignificantes con un neutralizador catalítico, como la formación de hollín o uso insuficiente, a veces es útil hacer reparaciones con sus propias manos. Ahorrará mucho dinero si repara rápidamente un neutralizador catalítico y no lo envía al taller de reparación para su reemplazo.

Además, muchos métodos para eliminar el mal funcionamiento de esta parte suelen ser temporales. Si su convertidor tiene una grieta o tantos depósitos han acumulado en él que no puede funcionar correctamente, el reemplazo es probablemente la única opción a largo plazo.

El reemplazo de un neutralizador catalítico puede ser factible si sabe cómo encontrar un adecuado para su automóvil y tiene un conocimiento intermedio sobre cómo funcionan los automóviles y cuáles son cada detalle.

Sin embargo, algunos pernos que el convertidor está unido con el tiempo están tan corroídos que puede necesitar la ayuda de un mecánico para eliminarlos. Además, al intentar reemplazar el neutralizador catalítico, puede dañar otros detalles, lo que finalmente costará aún más.

Si no está 100%seguro de que puede hacer frente con éxito a la reparación, consulte la mecánica probada.

Preguntas frecuentes sobre un convertidor catalítico

A continuación encontrará respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre neutralizadores catalíticos, su costo y robo.

¿Es posible conducir un automóvil sin un neutralizador catalítico?

Técnicamente, el automóvil puede funcionar sin un neutralizador catalítico. El automóvil seguirá funcionando, ya que esta parte no afecta su rendimiento.

Sin embargo, la eliminación de un neutralizador catalítico está prohibida en cualquier parte de los Estados Unidos. Además, si vive en la región con una verificación obligatoria de las emisiones, necesitará un neutralizador catalítico de trabajo para que su automóvil pueda operar.

¿Cuánto cuesta un neutralizador catalítico?

El costo de un neutralizador catalítico depende de la marca y el modelo del automóvil. Sin embargo, según JD Power, el costo promedio de una de estas piezas es de 800 a $ 1, 200. La instalación del catalizador por parte del mecánico implica costos laborales adicionales.

La razón del alto precio es que los catalizadores utilizados en neutralizadores catalíticos son metales raros y caros. Aunque los neutralizadores catalíticos generalmente usan la menor cantidad de metales posible, una pequeña cantidad de ellos conduce a un aumento de precios.

¿Por qué las personas roban neutralizadores catalíticos?

Las personas roban neutralizadores catalíticos para no pagar uno nuevo, así como el trabajo de una mecánica de instalación profesional. Dependiendo del automóvil y el costo del trabajo en la región, a menudo es necesario pagar de 1000 a 2000 dólares o más para reemplazar un neutralizador catalítico.

Además, los neutralizadores catalíticos no son muy difíciles de quitar del automóvil. Los ladrones pueden usar la sierra para cortar el convertidor desde la parte inferior del automóvil en unos minutos sin el conocimiento del propietario hasta que se pone al volante.

¿El robo de un neutralizador catalítico está cubierto de seguro?

El seguro de automóvil a todo riesgo cubre incidentes distintos de las colisiones automovilísticas, incluido el robo. Si su póliza incluye un seguro a todo riesgo, normalmente cubrirá el robo de su convertidor catalítico.

Sin embargo, cada compañía de seguros maneja estos casos de manera diferente, por lo que vale la pena contactar a la compañía para saber qué pasos tomar en caso de robo.

¿Cómo puede saber si su convertidor catalítico se ha estropeado?

No hay forma de saber si falta el convertidor catalítico a menos que mires debajo del auto y sepas qué buscar. Sin embargo, notará un sonido fuerte proveniente de su vehículo, especialmente al acelerar. En algunos vehículos, la luz Check Engine puede encenderse si falta el convertidor catalítico.

Fuentes:

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.