FMVSS 212

Estándar federal para la seguridad del transporte por carretera 212 – Monte de vidrio del lóbulo

Los estándares para el fijación de parabrisas están regulados por el estándar federal de seguridad de los vehículos 212.

De 49 CFR CH. V (Publicación 10-1-04).

§ 571. 212 Estándar No. 212; Fijación del parabrisas.

S1. Área de aplicación . Este estándar establece los requisitos para sujetar el parabrisas en los automóviles durante los accidentes de tráfico.

S2. Objetivo . El propósito de este estándar es reducir las lesiones y la mortalidad en los accidentes de tráfico asegurando el parabrisas de un vehículo durante una colisión, lo que permite que el más completo use las propiedades penetrantes y traumáticas del acristalamiento de vidrio y evite que los pasajeros del vehículo.

S3. Solicitud. Este estándar se aplica a los automóviles, así como a los automóviles de pasajeros, camiones y autobuses de múltiples apuestas con un peso completo de 4536 kg o menos. Sin embargo, no se aplica a los vehículos con control anterior, vehículos como camionetas, así como vehículos con cuerpo abierto y plegable o parabrisas extraíbles.

S4. La determinación de un sistema de tenencia pasiva significa un sistema que cumple con los requisitos del estándar S5 No. 208 con respecto a la protección de los pasajeros en una colisión utilizando fondos que no requieren ninguna acción por parte de los pasajeros del vehículo.

S5. Requisitos. Cuando el vehículo que se mueve en la dirección longitudinal hacia adelante con cualquier velocidad de hasta 48 km/h incluye inclusive, enfrenta una barrera inmóvil ubicada perpendicular al movimiento del vehículo, en las condiciones del S6, la fijación del parabrisas del vehículo debe mantener Al menos la parte mínima de la periferia del parabrisas, especificada en S5. 1 y S5. 2.

S5. 1 Vehículos equipados con dispositivos de retención pasiva. Los vehículos equipados con sistemas de sostenimiento pasivo deben ahorrar al menos el 50 por ciento de la parte de la periferia del parabrisas a cada lado de la línea axial longitudinal del vehículo.

S5. 2 Vehículos no equipados con dispositivos de retención pasiva. Los vehículos que no están equipados con sistemas de contabilidad pasiva deberían ahorrar al menos el 75 por ciento de la parte periférica del parabrisas.

S6. Condiciónes de la prueba. Los requisitos de la Sección S5 deben cumplirse en las siguientes condiciones:

S6. 1 El vehículo, incluidos los dispositivos y dispositivos de prueba, se carga de la siguiente manera:

(a) Con la excepción de los casos especificados en la sección S6. 2, el automóvil del pasajero se carga a su masa sin carga más la masa de carga y equipaje fijo en el compartimento de equipaje, más el percentil 50 del maniquí de prueba, como se indica en Parte 572 de este capítulo, en cada frente del lugar sedentario externo y en cualquier otro lugar, cuyo sistema de protección debe probarse en el maniquí de acuerdo con las disposiciones del estándar No. 208. Cada maniquí se mantiene solo por esos medios que se establecen para protegerlo en el asiento.

(b) Con la excepción de los casos especificados en la Sección S6. 2, un vehículo de pasajeros multiusos, camión o autobús se carga a la masa del vehículo sin carga más 136 kg o a la capacidad nominal de la carga y el equipaje, dependiendo En lo que es menos, se fija al vehículo, más el maniquí de prueba del percentil 50, como se indica en la Parte 572 de este capítulo, en cada lugar suspendido para sentarse y en cualquier otro lugar, cuyo sistema de protección debe probarse Uso del maniquí de acuerdo con las disposiciones del estándar No. 208. Cada maniquí se mantiene solo por los medios que se instalan para proteger en su asiento. La carga se distribuye para que el peso en cada eje, medido en el borde del neumático y el suelo, sea proporcional a su GAWR. Si el peso en cualquier eje, cuando el vehículo se carga a su masa sin carga, más el peso del maniquí, excede la fracción proporcional de este eje en el peso de la prueba, el peso restante se coloca para que el peso en este eje permanezca sin alterar. A los fines de esta sección, la masa de un vehículo descargado no incluye una masa de accesorios que realizan el trabajo. Los automóviles se prueban con un máximo de un vehículo descargado de 2. 495 kg.

S6. 2 El tanque de combustible se llena a cualquier nivel del 90 al 95 por ciento del contenedor.

S6. 3 El freno de estacionamiento está apagado y la caja de cambios está en una posición neutral.

Los neumáticos S6. 4 se bombean de acuerdo con las especificaciones del fabricante del automóvil.

S6. 5 El material de la fijación del parabrisas y todos los componentes del vehículo que están en contacto directo con el material de montaje tienen cualquier temperatura en el rango d e-9 a +43 grados Celsius.

[41 FR 36494, 30 de agosto de 1976, con enmiendas 42 FR 34289, 5 de julio de 1977; 45 FR 22046, 3 de abril de 1980; 60 FR 13647, 14 de marzo de 1995]