¿Cómo eliminar el DMF de los muebles de cuero?

¿Cómo eliminar DMF de los muebles de cuero?

¿Tiene muebles de cuero teñidos con DMF?¡No te preocupes, podemos ayudarte! En esta guía detallada, cubriremos todo lo que necesita saber sobre cómo eliminar el DMF de los muebles de cuero. Cubriremos las causas de las manchas de DMF, qué puede hacer al respecto y cómo prevenir futuras alergias. Así que no te desesperes: ¡sigue leyendo y obtendrás toda la información que necesitas para mantener tus muebles de cuero como nuevos!

¿Qué es el fumarato de dimetilo?

El dimetilfumarato (DMF) es un polvo cristalino blanco inodoro que se utiliza en diversas industrias como conservante y fungicida. Se puede encontrar en productos como adhesivos, textiles, plásticos y cuero. El DMF también se utiliza como fumigante para controlar el moho y los hongos.

¿Qué es dimethylfumarat?

Otros nombres de DMF:

  • fumarato de metilo
  • Dimetil éter
  • Éster dimetílico del ácido alomaleico

Por qué se utiliza DMF en muebles

El DMF se utiliza como conservante en muchas industrias, pero se encuentra más comúnmente en la industria del cuero. Se utiliza para conservar y proteger el cuero del moho, hongos y otros hongos. El DMF también se utiliza como retardante de fuego.

Se colocan pequeños paquetes de DMF dentro de muebles tapizados y otros productos para prevenir el crecimiento de moho y hongos. Sin embargo, con el tiempo, la DMF puede penetrar la piel.[1], [2], [3], [4]

Controversia en torno al uso de DMF

Existe controversia en torno al uso de DMF en muebles. Algunas personas están preocupadas por los posibles efectos sobre la salud de la exposición al DMF.

Si bien muchos consideran que el DMF es un tratamiento seguro y eficaz para los muebles de cuero, también hay quienes creen que puede ser perjudicial. Algunas personas han informado irritación de la piel y ardor después del contacto con muebles tratados con DMF. También se han informado problemas respiratorios y dolores de cabeza en personas expuestas a grandes cantidades de vapor de DMF.

La Unión Europea ha prohibido el uso de DMF en muebles debido a estas preocupaciones. Sin embargo, Estados Unidos no ha hecho lo mismo y actualmente permite el uso de DMF en la producción de muebles.[1], [2], [3], [4]

Signos de alergia al DMF

La alergia al DMF también se conoce como dermatitis del entrenador. Los síntomas de la dermatitis incluyen enrojecimiento, picazón y ardor en la piel. En casos severos, pueden aparecer ampollas o llagas en la piel.

La exposición a DMF puede ocurrir al inhalar, tragar o absorber a través de la piel. La exposición a largo plazo es necesaria para el desarrollo de síntomas.

Signos de alergias a DMF

Si eres alérgico al DMF, puedes sentir irritación y edema de la piel. Además, la inhalación de una gran cantidad de DMF puede causar irritación de la nariz y la garganta. Otros signos de una reacción alérgica incluyen tos, sibilancias, falta de aliento y dificultad para respirar. El efecto de las altas concentraciones de DMF también puede provocar daño pulmonar. Si cree que ha estado expuesto a DMF, consulte inmediatamente su ayuda médica.

También puede ser diagnosticado con un especialista. Regístrese para una cita con un médico para verificar si tiene alergia. Una prueba patológica es un análisis de la piel o la sangre que puede determinar si realmente es alérgico al DMF.[2], [3], [7]

Cómo eliminar DMF de los muebles de cuero

Si le preocupa el efecto potencial de DMF en la salud, puede pensar en eliminarlo de sus muebles de cuero. Desafortunadamente, puedes hacer poco para hacer esto.

Cúbrelo con cubiertas que protegen de los alérgenos

La forma más fácil de protegerse de los efectos de DMF es cubrir muebles con cubiertas con una barrera para los alérgenos. Estas cubiertas crearán una barrera entre usted y los muebles, evitando el contacto con DMF.

La mayoría de estas cubiertas están hechas de material transpirable, hipoalergénico que bloquea las garrapatas del polvo, las esporas de moho, la caspa de mascotas y otros alérgenos. También son impermeables y están sujetos al lavado de máquinas.

Para usar cubiertas antialergénicas, simplemente colóquelas en muebles. Las cubiertas tienen un borde elástico que las mantiene en su lugar. Puede comprarlos en línea o en la mayoría de las grandes tiendas minoristas.[5], [6]

Cambiar los muebles para ser 100% seguros

Sin embargo, la forma recomendada de eliminar DMF de su hogar es cambiar los muebles para que sean 100% seguros. De ahora en adelante, antes de comprar muebles nuevos, debe buscar muebles hechos sin DMF. También puede encontrar empresas que eviten completamente el uso de este químico.[7]

Cómo prevenir la dermatitis del sofá

Los muebles de cuero que contienen DMF es una fuente común de brotes de dermatitis. Esta enfermedad, también conocida como dermatitis de contacto de la piel o cuero de cuero, puede causar picazón, enrojecimiento y pelado severo. Si usted es uno de los que tiene mala suerte, y sufre esta dolencia, es probable que sea interesante sobre cómo prevenir la dermatitis del sofá.

La mejor manera de evitar esto es no tocar los sujetos en los que se usa el químico y no usarlos. Si todavía tocó tales objetos, póngase guantes y lávate las manos. Si compró un par de zapatos impregnados con DMF, es necesario dejarla ventilar durante varias semanas o incluso meses.

Si cree que sus muebles pueden contener DMF, desafortunadamente, no hay forma de hacerlo después de realizar una compra y que haya comenzado una alergia. Al comprar, puede verificar la disponibilidad de inscripciones como «contra el moho» o «gel de sílice», ya que no todas las empresas indican la disponibilidad de DMF en sus productos.

Tan pronto como determine que sus muebles realmente contienen DMF, desafortunadamente usted tendrá que deshacerse de él.[2], [3]

Cómo tratar las alergias a DMF

Si tiene alergia al DMF, es importante tomar medidas para tratarlo.

Eliminar la fuente de exposición

El primer paso es eliminar la fuente de influencia. Si es alérgico al DMF, debe evitar el contacto con esta sustancia. Esto significa que debe evitar productos que contengan DMF, como el esmalte de muebles o los agentes de limpieza. También es posible que deba evitar algunos tipos de muebles o zapatos de cuero, ya que el químico puede penetrar en la piel incluso a través de una bolsa.

Cómo tratar las alergias a DMF

Si tiene una alergia fuerte, es posible que deba tomar medidas adicionales, por ejemplo, ponerse guantes o una máscara cuando esté al lado de posibles fuentes de exposición.

Tratar la inflamación

Si eres alérgico al DMF, puedes encontrar inflamación. Se puede tratar utilizando agentes de ablandamiento de más de la counción o medicamentos recetados.

En la mayoría de los casos, los síntomas de las alergias a DMF tienen lugar por sí solos después de eliminar el impacto. Sin embargo, en algunos casos, las alergias pueden conducir a problemas más graves, como la anafilaxia. Si tiene síntomas graves, debe buscar ayuda médica de inmediato.

En casos severos, tome un curso de terapia de esteroides sistémicas

Los casos graves de alergias a DMF a veces se pueden tratar con terapia de esteroides sistémicas. Por lo general, dicho tratamiento solo es necesario en el caso de una reacción severa, como la anafilaxia.

La terapia de esteroides sistémicas puede tener efectos secundarios, por lo que es importante discutir los riesgos y ventajas con su médico antes de comenzar el tratamiento.

Recuerde que cada caso es individual. La mejor manera de tratar las alergias DMF es un trabajo conjunto con un médico para desarrollar un plan para usted.[3], [7]

Preguntas más frecuentes

¿Qué es DMF en la piel?

DMF es un químico que a menudo se usa en la producción de muebles de cuero. Este químico ayuda a proteger la piel del moho y el hongo, y también lo hace más maleable.

Aunque DMF se considera seguro para su uso en muebles de cuero, algunas personas pueden ser sensibles a él. Los síntomas de los efectos de DMF incluyen irritación de la piel, ojos acuosos y dificultad para respirar. Si experimenta alguno de estos síntomas después del contacto con los muebles de cuero que contienen DMF, debe buscar ayuda médica de inmediato.

¿Cómo eliminar los alérgenos del sofá?

Para eliminar los alérgenos del sofá, puede usar productos especializados para reducir la cantidad de alérgenos. También debe vaciar regularmente el sofá utilizando un filtro HEPA para evitar la acumulación de alérgenos.

Si esto no ayuda, puede superar el sofá con una tela resistente a los alérgenos. También facilitará la limpieza de muebles.

Y finalmente, piense en el uso del filtro de aire en la casa para limpiar el aire de los alérgenos.

¿Por qué mi sofá de cuero me da picazón?

Una de las posibles razones por las que el sofá de cuero lo causa es el contenido de Dimethylfumarat (DMF) en él. DMF es un conservante común utilizado en muebles de cuero, pero para algunas personas puede ser un irritante de la piel. Si cree que su sofá puede contener DMF, y tiene una reacción alérgica, entonces debe reemplazarlo por completo.

¿Cómo averiguar si hay un DMF en mi sofá?

Si no está seguro de si hay un DMF en su sofá, puede prestar atención a varias cosas. Primero, verifique la presencia de una etiqueta o etiqueta con la inscripción «DMF Free». Si no existe tal inscripción, preste atención al acabado de pelado o agrietamiento; esto puede ser una señal de que el sofá fue procesado por DMF. Finalmente, trate de averiguar si la compañía que ha fabricado su sofá utiliza DMF en el proceso de procesamiento de la piel.

Si vives en Europa, vale la pena señalar que la Unión Europea prohibió el uso de DMF en productos de cuero. Por lo tanto, si su sofá se hizo en Europa, lo más probable es que no haya DMF en él. Sin embargo, en los Estados Unidos, el uso de DMF en productos de cuero actualmente no está regulado.

¿Cómo desglosar un sofá de cuero?

DMF (diclorometano) es un disolvente químico que se usa ampliamente en la producción de muebles. Este es un desgrasador muy efectivo, pero también es muy perjudicial para la salud humana. Por lo tanto, en muchos países, su uso cesa.

Si sus muebles han sido tratados con DMF, la mejor manera de quitarlos es utilizar un producto comercial llamado «UnDoo». Es un solvente orgánico que disuelve DMF y otros solventes en cuero y vinilo. Se puede comprar online o en algunas ferreterías.

Asegúrese de seguir las instrucciones de seguridad en el contenedor de UnDoo y use siempre guantes y gafas de seguridad cuando use este producto.

¿Puedes usar vinagre en un sofá de cuero?

El vinagre y el agua en una proporción de 50/50 son seguros para un sofá de cuero. También puedes usar acondicionador para cuero si quieres ser más suave.

El vinagre es un limpiador y desinfectante natural que se puede utilizar para limpiar superficies de tu hogar, como muebles de cuero. Es importante tener en cuenta que el vinagre es un ácido débil, por lo que puede ser perjudicial si no se diluye adecuadamente.

Antes de utilizar cualquier limpiador en muebles caros, siempre vale la pena hacer una prueba de muestra. De esta forma podrás asegurarte de que el producto no dañará los muebles.

¿Cuál es el mejor limpiador de cuero casero?

El mejor limpiador de cuero casero es una mezcla 50/50 de aceite y vinagre. Aplicar el producto sobre un paño suave y frotar sobre la piel con movimientos circulares. Deje que el cuero se seque completamente antes de aplicar cualquier acondicionador.

El cuero necesita una limpieza regular para eliminar la suciedad, el polvo y otros contaminantes que pueden dañarlo con el tiempo. Limpia los muebles de cuero con limpiadores naturales como aceite y vinagre.

Estos limpiadores ayudarán a eliminar la suciedad y la mugre, manteniendo el cuero como nuevo y brillante.

¿El aceite de oliva es bueno para la piel?

Sí. El aceite de oliva es un producto natural que se puede utilizar para limpiar y proteger la piel. No sólo restaura el color del cuero opaco, sino que también ayuda a eliminar pequeños rayones.

Para limpiar y proteger tu piel con aceite de oliva, aplica una pequeña cantidad de aceite en un paño. Frote el aceite en las áreas dañadas. Deja que el aceite penetre durante unos minutos. Límpielo con un paño seco. Repita el procedimiento según sea necesario.

¿El aceite de bebé es bueno para la piel?

No, el aceite de bebé no es bueno para la piel. De hecho, puede resultar muy perjudicial. El aceite para bebés es un aceite mineral, lo que significa que está compuesto de hidrocarburos de cadena larga. Estos hidrocarburos no son polares y por tanto no se mezclan con el agua.

Esto significa que cuando aplica aceite de bebé en la piel, los hidrocarburos se depositan en la piel y no se absorben. Esto puede hacer que la piel se seque y se vuelva quebradiza con el tiempo.

¿Es seguro usar un flan para eliminar DMF de los muebles de cuero?

Usar un flan para eliminar DMF de los muebles de cuero es inseguro. El calor del secador de pelo puede conducir a la evaporación de DMF, y puede inhalar el DMF evaporado.

Si desea eliminar DMF de los muebles de cuero, es mejor consultar con un limpiador de muebles profesionales.

¿Es posible eliminar DMF de los muebles de cuero sin dañarlo?

Sí, es posible. Primero, determine el tipo de piel en sus muebles. Hay tres tipos de piel, que generalmente se usan en muebles: anilina, anilina pigmentada e imitada. La anilina es la más delicada y vulnerable al daño, y la piel pigmentada es la más duradera.

Habiendo determinado el tipo de piel en sus muebles, encuentre un producto de limpieza diseñado específicamente para este tipo de piel. Si no puede encontrar un remedio especial, puede usar un producto de limpieza de potencia común, como vinagre o jabón con aceite Murphy, pero primero, asegúrese de probarlo en un área discreta para asegurarse de que no dañe la piel.

Aplique el limpiador al paño suave y frote en la piel en un movimiento circular. Asegúrese de frotar el producto en todas las esquinas. Enjuague el sitio con agua limpia y secalo con una toalla limpia. Repita el procedimiento según sea necesario.

¿Cómo puedo evitar DMF en mis muebles de cuero?

Hay varias formas de evitar el regreso de DMF y la aparición de manchas en los muebles de cuero. Hay varias cosas que puedes hacer para que tus muebles se vean bien.

En primer lugar, no permita que la luz solar directa la ingrese, porque bajo la influencia de la radiación ultravioleta, la pintura se desvanece con el tiempo. En segundo lugar, trate de no comer nada y no beba al lado de los muebles.

Y finalmente, una vez por semana, aplique una capa delgada de aire acondicionado para la piel con tejido blando a la superficie del mueble. Esto ayudará a protegerlo de la humedad y la suciedad, así como a preservar una nueva vista durante muchos años.

Video útil: cómo usar grados de piel

Conclusión

Si sufre de alergias a DMF, es mejor evitar muebles de cuero y cajas de zapatos en general. Desafortunadamente, esto puede ser una tarea difícil, ya que DMF está contenido en tantos artículos de hogares cotidianos. Si aún se encuentra con estos productos, tome todas las precauciones necesarias y consulte a un médico si tiene alguna pregunta o inquietud.

Sin embargo, si su sofá o silla de cuero está expuesto al químico, puede hacer varias cosas. Puede cubrir los muebles con una caja antialergénica o quitarlo por completo e intentar encontrar muebles nuevos que no contengan DMF. Cualquiera sea el camino que elija, esperamos que este artículo lo ayude a aprender sobre los peligros de DMF y la mejor manera de protegerse de su impacto.

  1. https://airmidhealthgroup. com/dimethyl-fumurate-in-furniture-and-footwear. html
  2. https://www. news-medical. net/health/trattion-prevention-of-dimethyl-fumarate- allergy. aspx
  3. https://dermetnz. org/topics/allergy-to-dimethyl-fumarate
  4. https://www. leathermag. com/feature/featuedimethyl-fumarate-dmf-product-ban-and-recall/
  5. https://couchdispisposplus. com/how-to-remove-couch-lergens/
  6. https://www. thesprice. com/create-allergy-free-home-right-furnings-1391566
  7. https://krostrade. com/blog/how-to-remove-dimethyl-fumarate-from-dofa/