De suave a suave: autos deportivos que se perdieron el diseño

Belleza, como dicen, a los ojos del vigilante. Cuando se trata de autos deportivos, generalmente imaginamos líneas suaves, rejillas de radiador agresivas y elementos aerodinámicos audaces que enfatizan el estilo y el rendimiento. Sin embargo, hay momentos en que las innovaciones en el diseño eclipsan el atractivo estético, lo que lleva a la aparición de una adoración más polar que universal, creaciones.

En este artículo, nos sumergiremos en el fascinante mundo de los autos deportivos, que, a pesar de sus características de primera clase, fueron sometidas a ridículo y críticas por un diseño inusual y a menudo desagradable.

Ssangyong Actyon Sports

Este automóvil surcoreano trató de combinar la practicidad de la camioneta y el poder del auto deportivo. Desafortunadamente, el resultado fue un automóvil con estética fragmentada, con una parte delantera redondeada torpemente conectada a un cuerpo de caja. La combinación de características similares a un automóvil de pasajeros con un cuerpo similar a un camión le dio un aspecto torpe.

Ferrari 612 Scaglietti

Los autos Ferrari generalmente son famosos por su diseño, pero 612 Scaglietti no fue aceptado tan bien. Los críticos lo consideraron una campana larga y una espalda convexa con desequilibrado. Las proporciones no estaban muy bien combinadas, creando la impresión de un frente alargado y cortados bruscamente. A pesar del motor V12 de 5. 7 litros con una capacidad de 540 caballos de fuerza, su diseño a menudo eclipsa características técnicas impresionantes.

Subaru SVX

El modelo SVX difería de los modelos Subaru más tradicionales. Su característica más notable fue el diseño no convencional «ventana en la ventana». Los críticos afirman que ella violó la armonía del diseño del automóvil, por lo que parecía más incómodo que la vanguardia. El automóvil estaba equipado con un motor con un seis plano con una capacidad de 231 caballos de fuerza, pero para muchos no compensó su apariencia torpe.

Aston Martin Lagonda

Lagonda es un automóvil en forma de cuña de finales de los 70, principios de los 80. Para su tiempo, era radical, pero muchos desde entonces creen que su diseño era demasiado ambicioso. Sus faros delanteros y trapezoides bajos y trapezoides a menudo fueron criticados por la falta de elegancia y armonía. El automóvil está equipado con un V8 de 5. 3 litros, pero el diseño a menudo eclipsa su rendimiento.

Batmobile BMW 3. 0 CSL

Familiar de Batmobile, este auto de carreras tenía una serie de elementos aerodinámicos sobresalientes. El amortiguador de aire delantero agresivo, un alerón trasero masivo y un estampado en las alas eran funcionales, pero le dio al automóvil un aspecto estresado y sobrecargado. El diseño causó desacuerdos, a pesar de sus carreras victoriosas.

TVR Sagaris

Conocida por sus diseños inusuales, TVR ha ido un paso más allá con Sagaris. Con sus numerosas salidas de aire, tubos de escape laterales y la falta de manijas en las puertas, muchos han llamado a este automóvil un automóvil de aspecto peculiar. Incluso con un motor en línea de 4. 0 litros y 380 caballos de fuerza, su apariencia poco convencional se convirtió en tema de controversia en cuanto a diseño.

loto europa

A pesar de su diseño de motor central y su rendimiento decente, el diseño del Lotus Europa fue criticado por su parte trasera desproporcionadamente larga y su parte delantera relativamente corta. La forma de pan del coche, combinada con un interior pequeño y angular, hizo que muchos dudaran de su estética, a pesar de las soluciones técnicas innovadoras de la época.

Mitsuoka Orochi

El deportivo Mitsuoka Orochi, que lleva el nombre de la mítica serpiente de ocho cabezas, presenta un exterior demasiado estilizado con curvas y detalles excesivos. La parte delantera, que se asemeja a múltiples cabezas de serpiente, y la parte trasera extrañamente larga le dan al coche una apariencia desequilibrada e incómoda, socavando el potencial de su motor V6 de 3, 3 litros.

De Tomaso Pantera

Si bien algunos consideran que el Pantera es un clásico, también fue criticado por su diseño en forma de cuña. Muchos consideran que un frente plano que cae abruptamente en una plataforma trasera alta y plana carece de refinamiento y complejidad. Está propulsado por un motor Ford V8, pero su controvertido diseño a menudo eclipsa su rendimiento.

Nissan IDX Nismo

El concept car IDX Nismo de Nissan se inspiró en modelos anteriores de Datsun, pero terminó con un diseño que algunos encontraron provocativo. Su forma cuadrada, su interior estrecho y sus pasos de rueda desproporcionadamente grandes causaron controversia, a pesar de sus características deportivas.

Bugatti Veyron

El Veyron es uno de los logros de ingeniería más notables de la industria automotriz. Sin embargo, su forma bulbosa, su gran parrilla y su combinación de colores en dos tonos a menudo causan controversia. A pesar de su enorme motor W16 de 8, 0 litros y cuatro turbocompresores que produce 1. 001 caballos de fuerza y ​​es uno de los autos más rápidos del mundo, su diseño es a menudo controvertido.

Studebaker Avanti

Avanti fue un intento de Studebaker de crear un compartimento lujoso de alto rendimiento. A pesar de las características impresionantes para ese momento, el diseño de Avanti causó disputas. Su forma redondeada inusual con una nariz bastante bulbosa y la ausencia de una rejilla del radiador tradicional parecía a muchas incómodas y desproporcionadas. A pesar del extraño diseño, Avanti todavía es conocido por sus características avanzadas para esa época, como frenos de disco delantero y vigas construidas.

Merodeador de Plymouth

Prowler era una versión retro-futurista del tradicional de gotas de Plymouth. Diseño de merodeador con ruedas delanteras abiertas, una cola que se estrecha y una gran línea de cinturón era valiente, pero fue ampliamente criticado por proporciones exageradas. Bajo el desacuerdo, el cuerpo de merodeo estaba equipado con un motor V6 de 3. 5 litros con una capacidad de 253 caballos de fuerza. Su diseño podría ser dudoso, pero las características técnicas de Prowler, por supuesto, correspondían a sus características deportivas.

Gran Premio Lombardía

Lombardi Grand Prix es un pequeño auto deportivo italiano que a menudo es criticado por sus extrañas proporciones. Una larga campana delantera, una cabina corta y baja y una espalda empinada le dan un aspecto algo desequilibrado. El automóvil está equipado con un pequeño motor de cuatro cilindros de Fiat y un cuerpo ligero, lo que lo hace bastante maniobrable, pero su estética inusual a menudo se destaca.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Heritage Corvette: 10 formas increíbles con las que cambió el paisaje de los autos deportivos

Aquí hay 10 formas inesperadas en las que Corvette ha formado e inspirado el diseño, la tecnología y el espíritu de los autos deportivos en todo el mundo. Leer más.

Alto precio de la potencia: los musculosos estadounidenses sobrevalorados-kars

Sin embargo, con un aumento en la popularidad durante décadas, los precios para ellos crecieron.¿Pero estos animales antiguos realmente justifican esas enormes cantidades que les piden? El mercado cree que sí, pero en un examen más detallado, todo puede ser diferente. Leer más.

Mejores músculos americanos: comparando los mejores modelos Ford, Chevy y Dodge

Nos sumergiremos debajo de las campanas de los cinco mejores modelos de cada marca y descubriremos qué los convierte en los mejores representantes de nuestras marcas. Aprenderemos por qué estos modelos tomaron su lugar en una leyenda del automóvil: desde una revisión de sus motores hasta líneas atractivas y la historia de su creación. Leer más.

Etiquetado MSN Presentación de diapositivas

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.