Cómo quitar el chicle de un asiento para el automóvil (pasos simples)

Masticar el chicle puede ayudarlo a disfrutar de un olor agradable de la boca y entrenar los músculos de la mandíbula. Pero, ¿qué hacer si ella se pegó a un asiento para el automóvil?

Cómo quitar el chicle de un asiento para el automóvil (pasos simples)

Hay varias formas de eliminar el chicle del asiento del automóvil, y la mejor opción depende del material del asiento. Por ejemplo, para eliminar la goma de mascar de un asiento de pañuelo, puede usar vinagre o hielo. Y para eliminar el chicle de los asientos de cuero, es mejor usar un lavavajillas.

¿Cómo llega la goma al asiento del automóvil?

El chicle puede entrar en el asiento del automóvil debido a los métodos de reciclaje incorrectos, por ejemplo, si coloca el chicle en el envoltorio, y luego lo coloca en su bolsillo. Un chicle pegajoso puede salir de un bolsillo y caer en el asiento, presionando en el material del asiento antes de notarlo.

Pero aunque tal situación puede ser desagradable, especialmente para aquellos que esperan mantener la condición del salón de su automóvil, se resuelve. Existen varios métodos probados para eliminar el chicle de su automóvil, y ahora los consideraremos.

¿Qué elimina el chicle del auto?

Vinagre, hielo y jabón para platos: todos estos productos ayudarán a eliminar el chicle del asiento del automóvil. Pero al mismo tiempo, el material del asiento debe tenerse en cuenta.

Veamos los pasos que deben tomarse al usar estos métodos de eliminación. Por lo tanto, puede eliminar de manera efectiva y eficiente el chicle de los asientos de su automóvil.

Usando vinagre

El vinagre blanco es un agente de limpieza potente pero no tóxico debido a su alta acidez. Es capaz de destruir la tierra, la grasa y los minerales, así como matar bacterias.

Además, no daña la tela como un blanqueador u otros limpiadores químicos. Si necesita quitar la goma de mascar usada del asiento del automóvil, primero intente usar el método con vinagre.

Herramientas y equipos necesarios

  • Vinagre blanco destilado
  • Cepillo de dientes
  • Steven
  • Contenedor de seguridad de calor portátil
  • Toallita pura

Paso 1: Vinagre de calor

El primer paso en la eliminación de la goma de mascar del asiento de tela del automóvil es calentar el vinagre destilado blanco en la sartén. No necesita hervir el vinagre, pero debe estar por encima de la temperatura ambiente.

Idealmente, la temperatura del vinagre debe ser de 100 ℉ a 140 ℉. Use un termómetro o un sensor de temperatura seguro para productos alimenticios para asegurarse de que el vinagre esté lo suficientemente caliente como para eliminar la goma de mascar.

Cuando el vinagre alcance la temperatura deseada, vierta de la sartén en un recipiente de seguridad al calor.

Paso 2: Baje el cepillo de dientes al vinagre

Mientras el vinagre aún esté caliente, dirígete al coche con un cepillo de dientes (preferiblemente limpio y sin usar). Sumerge tu cepillo de dientes en el vinagre y asegúrate de que las cerdas estén completamente sumergidas en el vinagre antes de continuar con el siguiente paso.

Paso 3: cepilla los lados de tus encías

Saca el cepillo de dientes del vinagre y úsalo para cepillar los lados de las encías.

Cuando cepillas los lados de la encía con un cepillo de dientes, el vinagre tibio hará que se ablande. También comenzará a disolver el chicle, facilitando su eliminación del área.

Es posible que tengas que sumergir el cepillo de dientes en vinagre tibio varias veces en este punto. También vale la pena señalar que es posible que la goma de mascar no comience a separarse inmediatamente de la tela. Pero tenga paciencia y siga cepillándose: si aplica un poco de fuerza, la encía comenzará a desprenderse.

Paso 4: secar con una toallita

Una vez que haya logrado separar el chicle de la tela del asiento, use un paño limpio para secar el vinagre tibio que quede en el cojín del asiento. Si quedan hebras pegajosas de chicle, quítelas con un cepillo de dientes o una toallita.

Cómo quitar el chicle de un asiento para el automóvil (pasos simples)

usando hielo

El calor hace que la goma de mascar se vuelva pegajosa y suave, lo que puede resultar difícil de manejar. Por lo tanto, es mejor utilizar una temperatura fría para quitar el chicle del asiento del automóvil.

Herramientas y equipos necesarios

  • Cubos de hielo
  • Bolsa de sándwich de plástico sellada
  • Raspador de recipiente de plástico
  • Toallita pura

Paso 1: coloca los cubitos de hielo en una bolsa para sándwiches.

Coloque algunos cubitos de hielo en una bolsa para sándwich con cierre hermético. Sella la parte superior de la bolsa, toma un raspador de plástico y un paño limpio y dirígete al auto.

Paso 2: Coloca la bolsa sobre la banda elástica.

Coloque una bolsa de hielo sellada sobre la encía y déjela reposar durante al menos tres minutos. Si es posible, ponga el aire acondicionado de su automóvil en su posición más baja mientras espera.

Paso 3: utiliza un raspador de cuenco para quitar el chicle.

Después de tres minutos, retira la bolsa de hielo y coloca un raspador a lo largo del borde del chicle. Presione el raspador contra el borde en un ligero ángulo hacia abajo para que quede debajo de la encía.

Si el raspador no se mueve, coloca el hielo sobre la encía durante otros tres minutos y vuelve a intentarlo. Este método tiene como objetivo permitir que la goma de mascar se enfríe lo suficiente como para endurecerse y convertirse en una pieza fácilmente extraíble.

¿Cómo quitar el chicle de un asiento de coche de cuero?

Es más difícil que las sustancias se adhieran a la piel, aunque esto, por supuesto, no es imposible.

Cuando la goma se endurece en la superficie de cuero, puede ser especialmente difícil eliminarla. Sin embargo, un poco de agua tibia, jabón de platos y limpieza ordenada lo ayudará con esto.

Herramientas y equipos necesarios

  • Jabón de mosole
  • Un tazón con agua tibia
  • Cepillo de dientes
  • Toallita pura

Paso 1: Conecte el jabón del plato y el agua tibia

Agregue una cucharadita de jabón a un tazón poco profundo, luego llénelo con agua tibia. Luego, con un cepillo de dientes limpio, agite el agua para formar mucha espuma.

Tan pronto como el agua se convierte en espuma, tome un cepillo de dientes y una toallita limpia e vaya al automóvil.

Paso 2: Aplicar agua al cepillo de cerdas

Baje el cepillo de dientes en el agua, que se encuentra en la parte superior del tazón. Cuando las cerdas están cubiertas con espuma de jabón, es hora de comenzar a limpiar.

Paso 3: cepilla los lados de tus encías

Como en el caso del método de vinagre, utilizando un cepillo de dientes, debe limpiar los lados laterales de la goma de mascar.

Soap Solutions creará una capa resbaladiza entre la goma y la piel, lo que le permitirá liberarse. Sin embargo, puede tardar varios minutos en quitar la goma.

Paso 4: secar con una toallita

Después de quitar la goma del asiento de cuero, límpielo con una toallita limpia. Recuerde que la piel húmeda puede pelar y pudrirse, por lo que mantenerla seca es extremadamente importante.

Pensamientos finales

¿Cómo quitar la goma de mascar de un asiento para el automóvil? Para aquellos cuyos asientos están envueltos con tela, vinagre y hielo son los más adecuados. Y aquellos que tienen asientos de cuero preferirán usar platos y jabón de limpieza suave para deshacerse de la masticación.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico que tiene experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.