Cómo usar una máquina de humo para detectar fugas EVAP

Los empapados son uno de los problemas más comunes que pueden ocurrir en un automóvil. Puede ver el líquido en el suelo debajo de su automóvil. Sin embargo, el vapor también puede filtrarse en el motor. Si hay una fuga en el motor, el automóvil no funcionará correctamente. Es aquí donde la máquina de humo Evap llega al rescate. Le ayudará a encontrar estas fugas peligrosas.

¿Qué es una máquina de humo Evap?

La máquina de humo EVAP verifica el sistema de evaporación de gases de escape para fugas.

El sistema EVAP protege los componentes del sistema de combustible de su automóvil de la fuga de vapores peligrosos en el aire. Los vapores de combustible contienen hidrocarburos, que son la causa del smog.

Con el funcionamiento correcto del sistema EVAP, puede reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.

Hoy en día, están disponibles autos muy complejos, equipados con sistemas Evap Sel f-testing. Pero incluso estos sistemas tienen una capacidad ligeramente limitada para encontrar ciertas fugas.

Cómo funcionan los fumadores de Evap

Una prueba de humo es una de las formas más precisas de determinar si el automóvil tiene una presión demasiado alta en el sistema EVAP o la fuga en uno de los componentes. También es fácil de cumplir. Todo lo que necesita hacer es liberar humo en varias partes del sistema para ver si hay una fuga en ellos.

Cuando sopla humo en un recipiente cerrado, el humo debe permanecer en él. Si hay un agujero en el contenedor, saldrá el humo.

El sistema EVAP funciona llenando el humo de todos los diferentes componentes del sistema EVAP, y si ve el humo que sale de cualquiera de estos componentes, sabrá que tiene una fuga.

El sistema EVAP consta de muchas partes diferentes, y cada componente es crucial para el funcionamiento de su automóvil.

Cómo se ve (inserte un diagrama)

La máquina de humo está equipada con un vaporizador con el que puede controlar la cantidad de humo que sale del automóvil. Ella también tiene un manómetro. Ella tiene una manguera con una boquilla a través de la cual sale el humo. Hay dos mangueras por detrás, que están conectadas a la batería.

Cómo usar un generador de humo EVAP

Antes de comenzar el cheque, es necesario inspeccionar visualmente todos los componentes del sistema EVAP para fugas. Si no los encuentra, proceda a verificar.

La máquina de humo siempre debe usarse para un automóvil apagado. Si tiene un escáner para su automóvil, ayudará en el proceso de detección de humo.

Entonces necesitarás preparar un auto. desconectando ciertos solenoides. Muchos componentes del sistema EVAP de su automóvil contienen un solenoide. El solenoide es un electromagnet que crea un campo magnético que usa una herida de bobina en una espiral que está bien llena.

Antes de instalar la chimenea en el automóvil, es necesario cerrar la purga del solenoide y la cubierta del tanque de gasolina. Y también cierre el solenoide en la liberación de aire después de conectar y encender la máquina de humo.

Aquí está la guía paso por paso para el uso del generador de humo EVAP.

1. Cierre la purga del solenoide

La purga de solenoides se encuentra en el motor de su automóvil. Está conectado al colector de admisión en el motor del automóvil. Debe cerrarse cuando el automóvil se apague, pero si no es así, debe cerrarlo.

2. Cierre la tapa del tanque de gasolina

Fije y arregle la cubierta del tanque de gasolina. Si se debilita, el cheque mostrará que fluye. Si sabe que tiene una mala cubierta del tanque de gasolina, reemplácela antes de comenzar la prueba.

3. Conecte el escape de humo a la batería

Conecte el generador de humo EVAP al automóvil, conectando un cable positivo y negativo a la batería.

4. Encienda el generador de humo

Encienda la máquina de humo y espere unos momentos hasta que el humo salga de la boquilla. Cuando vea el humo que sale de la boquilla, encuentre el punto de la entrada para verificar.

La mayoría de los mecánicos usan purga de solenoides para esto. Primero desconecte la suite de la purga, luego conecte el adaptador a él. El adaptador protegerá el solenoide durante el control.

Encontrará este adaptador en un conjunto estándar para verificar la presión de combustible. Luego coloque el ajuste del cono a la boquilla de la máquina de humo y coloque el ajuste cónico al adaptador.

5. Cierre la ventilación solenoide

El solenoide de ventilación se encuentra en la parte trasera del automóvil. Por lo general, está abierto cuando la máquina está apagada. Lo encontrarás al lado del tanque de gasolina. Puede cerrar el solenoide de ventilación usando un escáner.

Simplemente vaya a las herramientas funcionales del escáner, y verá una opción para cerrar el solenoide de ventilación. Verá cómo la presión en el tanque de gas comenzará a crecer cuando la cierre. Si no tiene un escáner, puede cerrarlo manualmente.

Ahora mire el sensor de fuga en la instalación para verificar el humo. El medidor de fuga se asemeja a un termómetro con una pelota dentro. Si la pelota se eleva a la parte superior, entonces hay una fuga.

6. Busque una fuga

Ahora deberías tomar una linterna y buscar la fuga. Cuando encuentre una fuga, sabrá qué parte del sistema EVAP necesita reparación. Hay varios componentes del sistema EVAC que pueden tener fugas.

Las mejores máquinas de humo EVAP

Las mejores máquinas de humo incluyen todas las herramientas que necesitarás para encontrar fugas en tu automóvil. Adaptador de cono universal y potente linterna con pilas. Está hecho de metal grueso y duradero. El dispositivo debe tener una garantía de al menos un año y debe venir con instrucciones detalladas para el uso de cada una de las herramientas incluidas.

A continuación se ofrecen algunas recomendaciones para elegir generadores de humo:

Probador de sistema evaporativo de máquina de humo EVAPro 2000E

Esta máquina fácil de usar viene con varios adaptadores. Está hecho de acero duradero y viene con una manguera de 25 pies. Incluso viene con un difusor de humo, lo que hace que su uso sea rápido y fácil. El kit incluye el aceite necesario para el funcionamiento de la máquina. Podrás realizar 500 pruebas por cada contenedor de aceite que utilices.

AutoLine Pro EVAP Detector de fugas de máquina de humo automotriz al vacío

Esta máquina ha sido diseñada teniendo en cuenta la seguridad del usuario. El aceite tiene una base de nitrógeno para realizar pruebas EVAP seguras. El kit incluye no solo una linterna, sino también un tinte fluorescente en los lugares de fugas.

vacutec wv605

Lo mejor de este práctico dispositivo es su capacidad para detectar incluso las fugas más pequeñas. Puedes realizar la prueba con o sin humo e incluso viene con una garantía de dos años.

Guía de compra de máquinas de humo EVAP

Si cree que una máquina de humo EVAP es la inversión adecuada para usted, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

¿Dónde puedo comprar un generador de humo?

Puedes comprar un generador de humo en cualquier lugar que venda autopartes. Encontrará máquinas económicas y fáciles de usar en las siguientes tiendas:

  • Amazonas,
  • eBay
  • zona automática,
  • repco,
  • Carga portuaria
  • Walmart

Sin embargo, AutoZone tiene la mayor selección de detectores de humo, principalmente porque es una tienda dedicada, por supuesto, a productos para el automóvil. Además, es probable que los vendedores sepan más sobre los automóviles que las grandes tiendas, por lo que esta es una mejor opción si no está seguro de lo que está comprando.

Si bien es probable que Walmart y Amazon tengan las máquinas más baratas, Autozone tendrá una selección más amplia para que puedas elegir la mejor.

¿Cuánto cuesta una máquina de humo?

El coste de una máquina de humo puede oscilar entre 60 y 1. 500 dólares. Esta es una inversión que vale la pena si considera cuánto le costará reparar su vehículo si el sistema EVAP deja de funcionar.

El costo promedio de reparar un sistema EVAP es de alrededor de $300. Las piezas suelen costar más que la mano de obra. El costo exacto de la reparación o el reemplazo dependerá de qué parte del sistema de fugas debe repararse.

control de humo

Una prueba de humo puede costar entre $ 30 y $ 150, según la marca y el modelo del automóvil. Se tarda entre 30 y 60 minutos en completarse. Puede encontrar tiendas que ofrecen pruebas de smog en el sitio web de Autozone. También puede visitar el sitio web de AAA para encontrar una lista de mecánicos aprobados en su área y una lista de los servicios que brindan.

¿Es posible hacer una máquina de humo EVAP casera?

La mejor noticia sobre un generador de humo EVAP es que no es necesario comprarlo para tenerlo. Puedes hacer el tuyo propio si tienes pocos fondos o si simplemente te gusta poner manos a la obra.

Necesitará varias piezas, entre ellas:

  • compresor de aire
  • pintura en aerosol
  • Incienso
  • Destornillador
  • Encendedor
  • Cuenco magnético
  • Tapa plana para una lata de pintura con dos agujeros perforados

Primero, fije las dos conexiones de aire en los orificios de la cubierta. Conecteles de 3 a 6 pies de tubo de 3/8 de pulgada. Rompe el incienso en pedazos y enciéndelos. Después de eso, espera hasta que humeen y colócalos en una lata de pintura.

Cuando hayas terminado con esto, coloca el recipiente en la lata de pintura y cúbrelo con una tapa. Ahora baje el regulador del compresor de aire al mínimo. Conecte la manguera del compresor a su máquina de humo y aumente muy lentamente la velocidad del compresor de aire hasta que aparezca humo.

Finalmente, inserte una manguera en cada componente de nuestro sistema EVAP. Si sale humo es que tienes una fuga, igual que tu máquina de humo casera. Por supuesto, sólo esperamos lo segundo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Aquí hay algunas preguntas más que quizás quieras hacer sobre las máquinas de humo EVAP.

¿Cuál es la mejor máquina de humo EVAP?

Autoline Pro ha aparecido en varias listas de las mejores máquinas de humo EVAP para 2020.

¿Quién fabrica las mejores máquinas de humo EVAP?

La máquina de humo Autoline Pro está fabricada por Autoline Pro.

¿Autozone realiza pruebas de humo?

No, AutoZone no realiza pruebas. Sin embargo, pueden recomendarle un mecánico calificado.

¿Cómo comprobar si hay fugas de EVAP sin una máquina de humo?

Los mecánicos a veces usan una bomba manual de vacío y verifican cada línea individual por turno para asegurarse de que exista la presión correcta.

¿Cuál es la ventaja de utilizar una máquina de humo para diagnosticar fugas de EVAP?

La máquina de humo es rápida, sencilla y precisa. Encontrará más fugas con una máquina de humo que con cualquier otro método de inspección del sistema EVAP.

Pensamientos finales

Su automóvil es una de sus posesiones más esenciales y no podrá conducirlo a menos que pase una prueba de emisiones. Asegurarse de que su sistema EVAP funcione correctamente ayudará a garantizar que su vehículo tenga una pequeña huella de carbono y funcione bien.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.