Conducir un automóvil con una batería en la luz de la batería: ¿es seguro?

Hay varias bombillas en el panel del automóvil que se ilumina para decirle que algo está mal. Uno de ellos es la luz de la batería. Muchos creen que significa el problema solo con la batería. Esto está mal. Significa que el automóvil recibe una cantidad incorrecta de energía y puede ser causada por varias razones.

El valor del indicador de la batería en el tablero

Cuando la luz de la batería se ilumina, esto significa que la batería no recibe suficiente voltaje para satisfacer todas las necesidades eléctricas del automóvil. La batería recibe este voltaje de varios sistemas de automóviles diferentes.

Hay varios personajes en el tablero del automóvil, cada uno de los cuales significa algo propio. El indicador de la batería parece un bloque LEGO con un signo menos en la izquierda y un signo más a la derecha.

6 razones por las cuales la luz de la batería puede quemarse

La batería de un automóvil recibe energía de varias fuentes en un automóvil. Esta bombilla se ilumina si hay alguna falta de energía en el sistema eléctrico. Si la luz de la batería está encendida, una compra simple de una nueva batería puede no resolver el problema.

1) batería defectuosa

En las baterías del automóvil hay elementos de alimentación que pueden fallar con el tiempo. Una batería de automóvil típica consta de seis elementos de alimentación, cada uno de los cuales tiene dos placas, una de las cuales es el plomo y el otro del óxido de plomo. El ácido sulfúrico se usa para una reacción química, como resultado de la cual se produce energía. Cada elemento produce dos voltios de energía, proporcionando así doce voltios de energía para su automóvil.

Las baterías se hacen de tal manera que otras partes del motor o una fuente externa puedan recargar la batería.

Si un problema o mal funcionamiento surge en uno de los elementos nutricionales, entonces su automóvil recibirá 2 voltios menos energía. Si su automóvil no recibe una energía de doce voltios de energía, la luz de la batería se iluminará.

Es imposible arreglar un elemento nutricional roto debido a la naturaleza del ácido sulfúrico utilizado para crear energía. En este caso, tendrá que comprar una batería nueva.

2) Un generador de corriente alterna defectuoso

El generador de corriente alterna convierte la energía química en energía mecánica y transmitida a la batería del automóvil para mantener la carga de la batería durante el movimiento del automóvil.

Si el generador en el automóvil falla, la batería no se carga. Cuando termina la carga, no puede conducir un automóvil o incluso comenzar.

3) Terminales de batería debilitados

Cada batería de automóvil está conectada al generador y otras partes del motor a través de conectores de metal especiales llamados terminales. Los terminales están conectados a dos baterías usando un anillo redondo fijado por un perno.

Si el perno no está bien apretado o el terminal se rompe, se interrumpirá el flujo de energía entre la batería y otros componentes del motor.

4) Cableado defectuoso

Como en todos los sistemas eléctricos, los cables suministran corriente a los detalles del motor que necesitan electricidad para funcionar. Si uno de los cables se interrumpe o es aburrido, la potencia requerida no ingresará al punto deseado.

5) Usad o-Out Serpentine Belt

Otra parte importante del sistema de energía del automóvil es un cinturón serpentino. La correa de la bobina conecta el generador, la bomba del volante, el compresor de aire acondicionado y en algunos modelos: la bomba de agua.

Si este cinturón se desgastan o se rasga, entonces el sistema de energía del automóvil dejará de funcionar debido a la falta de comunicación y la falta de energía.

6) Cinturón de tierra defectuoso

La correa de conexión a tierra le da a la corriente eléctrica la capacidad de dejar de manera segura el sistema de unidad de potencia. Un mal funcionamiento o cable de conexión a tierra generalmente afecta negativamente el trabajo de los faros.

Lo que necesita verificar cuando notó una bomba de batería

Para determinar la causa de la reducción de potencia, es necesario verificar varios componentes diferentes mencionados anteriormente.

Por razones de seguridad, algunos de estos componentes deben ser verificados por un mecánico certificado.

1) Verifique la instalación y la compatibilidad de la batería.

Cuando su automóvil tiene problemas con un electricista o no comienza, lo primero que debe verificar es la batería.

Las baterías del automóvil sirven solo de 3 a 5 años, mientras que con el mantenimiento adecuado de un automóvil pueden durar mucho más. Es probable que durante la operación del automóvil cambie 2 o más baterías que se desgastan por varias razones.

Sin embargo, si deja los faros u otros mecanismos eléctricos en el automóvil, esto puede conducir a la descarga de la batería. En este caso, puede cargarlo utilizando un sistema de carga o una capa de abrigo.

Si la batería no acepta la carga, lo más probable es que algo esté mal y necesite una nueva.

Asegúrese de que la nueva batería sea adecuada para su modelo de marca y automóvil. Hay varios tipos y tamaños de baterías de automóviles.

2) Verifique el generador y sus componentes.

Si carga la batería y luego conduce el automóvil, haga que un mecánico certificado verifique que tenga carga. Si no retiene la carga, es posible que el alternador no lo esté cargando correctamente.

Una excelente manera de probar el alternador si el automóvil está en marcha es encenderlo y luego retirar con cuidado el terminal positivo de la batería. Si el coche se detiene, lo más probable es que algo ande mal.

También puede probar el generador usando un multímetro para determinar la salida de corriente eléctrica.

Si el vehículo no está en marcha, haga que un mecánico certificado revise el alternador.

3) Verificar el cableado

A veces se producen problemas eléctricos debido a un cortocircuito o rotura del cableado. Debe ver los cables y rastrear su recorrido desde la batería hasta los puntos de conexión en varios lugares debajo del capó. Es posible que necesite una linterna para mirar el interior del motor.

4) Verifique la caja de fusibles

La mayoría de los automóviles tienen una caja de fusibles debajo del capó que suministra energía adicional a los componentes eléctricos cuando sea necesario. Si hay una subida de tensión o algo similar, el fusible puede fundirse. Verifique el fusible en la parte eléctrica que no funciona.

¿Es seguro conducir con la luz de la batería encendida?

No debes conducir con la luz de la batería encendida. Si su automóvil pierde potencia por completo mientras conduce, puede causar una variedad de problemas. Perder potencia podría hacer que el motor se cale y dejarte varado, posiblemente en medio de la carretera.

¿Cuánto tiempo puedes conducir después de que se enciende la luz de la batería?

Una vez que se enciende la luz de verificación de batería, tiene aproximadamente de treinta minutos a una hora antes de que el automóvil se detenga. Si puede detenerse, intente hacerlo lo más rápido posible después de que se encienda la luz.

¿Qué hacer si la luz de la batería no se apaga?

Si la luz de verificación del motor se enciende mientras conduce, apague todo lo que use energía, excepto los faros, para ahorrar energía. Vaya al lugar seguro más cercano y deténgase a un lado de la carretera para pedir ayuda. No conduzca si el motor ha dejado de funcionar.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.