Consejos para limpiar el evaporador de evidencia

Cómo limpiar el asesor del aire acondicionado del automóvil

¿Se enfrentan los propietarios de automóviles con el hecho de que el evaporador de su aire acondicionado produce aire débil, insuficiente, inestable o menos frío?¿O su coche proviene de un olor desagradable?

Si es así, entonces el evaporador del aire acondicionado, el núcleo del evaporador o el motor de soplado de la estufa se contaminaron. Debe verificarlo para su mantenimiento e inmediatamente limpiarlo, ya que esto ahorrará dinero.¿Quién no necesita un sistema de aire acondicionado que funcione regularmente durante el calor?

Los evaporadores del aire acondicionado, tratando de mantener la frescura en su automóvil, secretan humedad debido al aire húmedo y permiten que se acumule en el núcleo del evaporador. A veces, esta humedad crea las condiciones para la formación de moho y hongos.

Estos moho y hongos pueden interferir con el funcionamiento adecuado del evaporador, así como causar un olor desagradable. Solo la limpieza resolverá el problema con las bobinas evaporativas. Sin embargo, ¿con qué frecuencia se debe limpiar?

Si en la atmósfera en la que opera su automóvil, mucha suciedad, polvo y humedad, entonces el sistema de aire acondicionado y el evaporador deben limpiarse una vez al mes. En este caso, será suficiente para limpiarlo cada tres meses, y esto ahorrará dinero.

Dado que a menudo tendrá que realizar este procedimiento, no debe comunicarse con la mecánica cada vez debido a los costos de mano de obra. En su lugar, lea este artículo para averiguar la mejor manera de limpiar el evaporador del aire acondicionado sin eliminarlo.

Cómo limpiar el evaporador del aire acondicionado sin desmantelar

Antes de comenzar a limpiar, veamos qué equipo necesita para eliminar el evaporador:

(Prepare los siguientes materiales)

Ezoico

  • boquilla
  • Destornillador
  • Limpiador del evaporador del aire acondicionado

Eso es todo. Ahora veamos cómo puede limpiar el evaporador y la bobina del aire acondicionado del automóvil.

Paso No. 1: Llegue al evaporador

Es hora de ponerse su sombrero de ingeniero. Dado que hay miles de modelos de automóviles diferentes, no podemos recomendar una forma única de llegar al aire acondicionado. Sin embargo, la mejor solución sería explorar y estudiar el punto de acceso del sistema de aire acondicionado de su automóvil para llegar al evaporador y verificar el evaporador y el núcleo del evaporador.

Búscalo en el firewall, que separa la parte del motor del pasajero. El sobrealimentador (o calor) está conectado a la cubierta que sobresale del firewall. Sin duda lo conoces.

Esta caja es fácil de quitar. Sin embargo, dado que cada empresa de automóviles los fabrica de forma diferente, debemos descubrir cómo hacerlo. Después de quitar la caja de plástico, llegarás al bloque de resistencias.

Si nota el ventilador del sobrealimentador después de quitar la cubierta de plástico o el bloque de resistencia, retírelo también.

Si nota el ventilador del sobrealimentador después de quitar la cubierta de plástico o el bloque de resistencia, retírelo también.

En general, nuestro objetivo es llegar al evaporador. Entonces, si encuentra algo removible, retírelo. Recuerda cómo eran las cosas originalmente y ten cuidado.

Ezoico

Paso #2: Es hora de usar un limpiador de evaporadores de aire acondicionado

Ahora que ha encontrado una manera de llegar al evaporador del automóvil, úsela para limpiarlo. Rocíe el limpiador hacia el evaporador usando una botella rociadora. Continúe rociando hasta que esté seguro de que toda la superficie del evaporador esté cubierta.

Ezoico

Si no ha usado un limpiador de evaporadores de aire acondicionado, es espumoso. No temas que la espuma pueda destruir tu vaporizador cuando la rocíes con un aerosol. Los limpiadores de evaporadores vienen en forma de espuma para que se adhieran a la superficie y, finalmente, maten todas las bacterias.

Después de cubrir toda la superficie del evaporador con espuma limpiadora, déjelo en este estado durante 20 a 30 minutos. La espuma de jabón se irá convirtiendo gradualmente en líquido y saldrá por las aberturas, por ejemplo, en el compartimento del motor.

Paso #3: Rocíe agua sobre el evaporador del aire acondicionado del automóvil

Después de que el limpiador se haya convertido en líquido y haya desaparecido por completo, es hora de enjuagar el evaporador del aire acondicionado del automóvil. Puede utilizar una manguera de agua como una manguera de jardín, pero el accesorio es más conveniente y sencillo que los limpiadores de evaporadores habituales.

Si encuentra un accesorio, llene la botella rociadora con agua y rocíelo sobre el vaporizador. Una buena forma de saber si has limpiado correctamente el evaporador es comprobar cómo huele.

Si sale un olor fuerte del limpiador del evaporador, es mejor continuar enjuagando. Sin embargo, el olor no tiene por qué desaparecer por completo. Una vez que ya no sea fuerte, puedes dejar de enrojecerte.

Ezoico

Paso #4: conecta todo lo que eliminaste

Si quitó el ventilador, comience conectándolo. Luego reinstale el bloque de resistencia y termine el trabajo reemplazando la cubierta de plástico.

Además, si desconectaste algo más, vuelve a enchufarlo y asegúrate de que se haya hecho correctamente.

Paso #5: Revisar el evaporador del aire acondicionado del automóvil

Habiendo hecho todo este trabajo, mereces un buen resultado. Obtenga un automóvil y encienda el evaporador del aire acondicionado. Compruebe si un olor desagradable del evaporador ha desaparecido, o se ha vuelto fuerte y estable.

Un olor desagradable debe desaparecer, porque los limpiadores matan a cualquier bacteria, moho o hongo. El evaporador del aire acondicionado también debería funcionar mejor. Después de todo, muchos parásitos han desaparecido.

Sin embargo, si el serpentino del evaporador de su aire acondicionado inicialmente tuvo problemas con el rendimiento, y este problema no se resolvió mediante acciones tan simples como la limpieza, debe comunicarse con la mecánica.

Finalización del trabajo

El sistema de aire acondicionado de su automóvil se puede contaminar si hay mucha humedad en el evaporador o si hay mucho polvo y humedad en el entorno en el que conduce. Debido a esto, el aire acondicionado puede funcionar mal o hacer un olor desagradable.

Ezoico

La limpieza del aire acondicionado es la única solución. Este trabajo no requiere esfuerzos y habilidades especiales, por lo que cualquiera lo lidiará. Además, el hecho de que lo necesitaremos con bastante frecuencia dice que todos deberían aprenderla.

Por lo tanto, decidimos crear este liderazgo para enseñar a todos, cómo limpiar el evaporador del sistema del autocontrolador, sin analizarlo. El trabajo es relativamente simple.

Primero necesitas llegar al evaporador. Después de eso, rocíe el limpiador espumoso en toda la superficie del evaporador y espere treinta minutos antes de continuar. El siguiente paso es limpiar el evaporador. Puede rociar agua al evaporador con boquilla.

Ezoico

Puede dejar de lavar el automóvil tan pronto como sienta que el fuerte olor que dejó el limpiador ha desaparecido. Lo último que debe hacer es conectar todo lo que anteriormente desconectó nuevamente. Puede limpiar fácilmente su aire acondicionado con el limpiador de evaporadores si sigue estos simples pasos y disfruta del sistema de aire acondicionado en funcionamiento.