Costo de destrucción: 7 autos caros que fueron destruidos en películas de Hollywood

Las películas de Hollywood de gran presupuesto no suelen escatimar en gastos para brindar al público una experiencia auténtica e inmersiva. A lo largo de los años, los cineastas han sacrificado algunos coches realmente sorprendentes y ridículamente caros. Desde el Lamborghini Murcielago en la película de 2008 El caballero oscuro hasta el impresionante Ferrari rojo del 61 en la película de 1986 Ferris Bueller’s Day Off, Hollywood ha destruido algunos autos muy caros para complacer al público.

Aquí están los 7 autos caros más ridículos destruidos en las películas de Hollywood. Entusiastas de los coches, prepárense para llorar por estos increíbles coches.

Lamborghini Murcielago LP-640 («El caballero oscuro»)

Lamborghini Murciélago LP-640

Como se mencionó, el Lamborghini Murcielago LP-640 fue destruido en The Dark Knight. La película ha sido aclamada como una de las mejores películas de Batman de todos los tiempos, pero puede que te deprima cuando Bruce Wayne (interpretado por Christian Bale) tome el volante de un Murciélago en lugar de su amado Batimóvil. Bruce, lamentablemente, sacrifica a «Murcielago» para evitar el intento de asesinato. La camioneta del asesino choca contra el Murcielago en lugar del auto del objetivo.

Entonces, ¿a cuánto se vende un Lamborghini Murcielago LP-640 en estos días? En CarGurus puedes ver un LP-640 2007-2008 por $229, 000 con más de 34, 000 millas.

Lykan Hypersport («Rápidos y Furiosos 7»)

Hiperdeporte Lykan

A lo largo de diez películas de la franquicia Fast and Furious, se han destruido muchos coches hermosos. Con el estreno de la undécima película a principios de 2024, se destruirán aún más vehículos extraños. Uno de los modelos más caros destruidos en la película de F& F aparece en F& F7 cuando Dominic derriba el Lykan Hypersport de un rascacielos.

El caro y raro Hypersport es producido por la empresa libanesa W Motors. El Hypersport 2013-2017 cuesta 3, 4 millones de dólares. Sí, has leído bien: 3, 4 millones de dólares. Algunos actores de F& F probablemente no desembolsan esa cantidad de dinero por sus coches.

Aston Martin DB5 (Goldfinger)

Aston Martín DB5

Hubo muchos modelos de Aston Martin utilizados en las antiguas películas de James Bond. Y después de que Jaguar se negara a proporcionar un coche para la película Goldfinger, el Aston Martin DB5 se convirtió en el coche principal que apareció en las siguientes películas de Bond.

En la exitosa película Goldfinger de 1964, James Bond estrella su DB5 contra una pared durante una intensa escena de persecución. Uno de los DB5 que salió ileso de la película se vendió en 2010 por la increíble cantidad de 3, 57 millones de dólares.

1961 Ferrari 250 GT California («Día libre de Ferris Bueller»)

1961 Ferrari 250 GT California

Aquellos que vieron la película de 1986 Ferris Bueller’s Day Off sin duda recordarán el icónico Ferrari 250 GT California de 1961 guardado en el garaje del padre de Cameron hasta que Ferris decidió que necesitaba un aventón.

Al final de la película, por supuesto, el coche se estrella. Sin embargo, los modelos utilizados en la película eran réplicas que costaban una fracción del precio de un Ferrari 250 GT California real del 61. La versión actual es increíblemente rara y hoy vale alrededor de 10 millones de dólares.¡Alguien desembolsó recientemente 337. 000 dólares por una de las réplicas supervivientes de la película!

Lamborghini Huracán (Doctor Extraño)

Lamborghini Huracán

Tras sustituir al Gallardo en 2014, el Lamborghini Huracán se hizo tremendamente popular. Claro, cuesta alrededor de $300, 000, pero su rendimiento superior y su potente motor V10 lo convierten en el modelo más vendido de Lamborghini.

El Huracán apareció en la primera película de Doctor Strange. Desafortunadamente, mientras está en este auto, el superhéroe titular sufre un accidente que deja sus brazos paralizados.

Lamborghini Miura P400 («obra italiana»)

Lamborghini Miura P400

Otro modelo de Lamborghini amado por los entusiastas de los automóviles es el Miura. Debutó en 1966 y rápidamente se convirtió en una de las favoritas entre los cineastas que apreciaban su belleza única. Hoy en día, un Miura P400 de los años 60 en excelentes condiciones se vende por 1 millón de dólares.

En 1969, el Miura P400 apareció en la comedia británica The Italian Job. En la secuencia inicial de la película, el Miura P400 es arrasado y luego arrojado por un acantilado para que el accidente parezca aleatorio.

1967 Shelby Mustang GT500 («Desaparecido en 60 segundos»)

1967 Shelby Mustang GT500

Por último, pero no menos importante, tenemos el absolutamente icónico Shelby Mustang GT500 de 1967. Sin duda, fue uno de los muscle cars más geniales de los años 60 y hoy se vende por unos centavos. Hoy en día, tendrás que pagar más de 200. 000 dólares por un GT500.

En la película Gone in 60 Seconds, el GT500 quedó destruido. Pero no temas: en diciembre de 2024, Shelby Trust ganó un caso de derechos de autor para el automóvil, lo que les permitió crear GT500 con licencia que parecen casi idénticos al GT500 de la película.

Si no puedes permitirte comprar uno de estos geniales autos, al menos puedes verlos acelerar en la pantalla. Sólo prepárate para una gran matanza, porque a Hollywood le encanta filmar la destrucción de estas máquinas.

Este artículo apareció originalmente en MyCarMakesNoise.

Más de MyCarMakesNoise

Del otro lado del charco: las mejores importaciones europeas en EE. UU.

En este artículo, analizamos los mejores autos importados europeos en los EE. UU.: aquellos modelos que han cautivado a los compradores con su diseño, tecnología, desempeño y distintivo encanto europeo. Leer más.

Los coches favoritos del mundo: los 12 modelos más vendidos de todos los tiempos

Estos automóviles encabezaron las listas de ventas, ganaron reconocimiento mundial y, en algunos casos, cambiaron la forma en que pensamos sobre la conducción y la movilidad. Analizaremos qué hace que estos autos sean tan atractivos para los consumidores, desde su diseño e ingeniería hasta su confiabilidad, desempeño y los valores que representan. Leer más.

Los coches más infames de la década de 1990: la lista de limones

En este artículo, echamos un vistazo a esta vibrante década, no para celebrar a sus estrellas más brillantes, sino para recordar sus limones más notorios: los autos más infames de la década de 1990. Leer más.

Presentación de diapositivas de MSN etiquetada

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.