Diferencial delantero: Guía de funciones, diagnóstico y compra

Si conduce una tracción en la rueda delantera, una tracción en la rueda o un automóvil con tracción en la rueda, entonces su automóvil tiene una diferencial delantera.

Si experimenta ruidos extraños y problemas de control que, en su opinión, pueden estar relacionados con la diferencial frontal, siga leyendo para averiguar sobre este componente tan importante.

¿Cuál es el diferencial delantero?

El diferencial delantero es un conjunto de engranajes, que es la parte más importante de la tracción delantera, la tracción en la rueda y el automóvil con tracción en la rueda.

También puede ver el diferencial frontal conectado a la caja de cambios, que se llama «transacción».

¿Dónde se encuentra en un coche?

El diferencial delantero de la tracción delantera y el automóvil con tracción en la rueda se encuentra directamente entre los ejes de las ruedas delanteras en el centro del chasis del automóvil.

Está conectado a la transmisión en un solo nodo llamado transmisión.

En un automóvil con tracción completa, el diferencial delantero está unido al costado del motor y se conecta al eje del cardán delantero, que, a su vez, está conectado al folleto.

¿Cómo trabajan?

Las diferenciales delanteras distribuyen potencia del motor, velocidad de rotación y par en las ruedas delanteras.

Es importante que el diferencial delantero permita que las ruedas delanteras gire a diferentes velocidades, proporcionando equilibrio y estabilidad al girar.

En todos los autos con tracción en la rueda y los diferenciales de tracción en la rueda, los diferenciales delanteros y traseros (y a veces centrales) ayudan a mejorar el embrague de las cuatro ruedas con la carretera.

Hay cuatro tipos principales de diferenciales que difieren en el dispositivo interno, el rendimiento y las capacidades.

Abierta diferencial

El diferencial frontal abierto es la forma diferencial más simple. Proporciona potencia, torque y velocidad individual de rotación de las ruedas delanteras.

Un diferencial abierto le permite mantener un embrague mínimo con el camino si una rueda pierde su embrague con el camino, reduciendo la energía en la otra rueda.

A pesar del hecho de que el diferencial abierto salió de uso a favor de diferenciales más poderosos que proporcionan una mayor tracción, todavía se puede encontrar en algunos autos de clase económica.

Bloqueo diferencial

El bloqueo diferencial es el único tipo de diferencial que no permite que las ruedas gire a diferentes velocidades.

Tal diferencial es más adecuado para la conducción fuera de la carretera y las condiciones técnicas que para la conducción diaria.

La ventaja de bloquear el diferencial para los SUV es que el poder permanece sobre ruedas, incluso si uno o ambos neumáticos pierden su adhesión a la carretera.

El bloqueo diferencial ayuda a los SUV a superar las rocas y moverse a lo largo del lodo y otras superficies desiguales.

Diferencial con deslizamiento limitado

El diferencial delantero con deslizamiento limitado se puede encontrar en la tracción delantera, la tracción en la rueda y los autos de tracción en la rueda.

Un diferencial con deslizamiento limitado generalmente se considera el mejor modelo diferencial para la conducción diaria en muchos tipos de automóviles.

De hecho, el diferencial de deslizamiento limitado funciona de la misma manera que un diferencial abierto, hasta que la rueda o las ruedas comienzan a resbalarse. En este momento, el diferencial se bloquea automáticamente, lo que ayuda a mantener la potencia y la tracción en condiciones de carretera difíciles.

Esfuerzo de torsión

Los diferenciales con un vector de torque son populares entre los amantes de los autos deportivos y la conducción técnica.

Este tipo de diferencial se encuentra en los modernos y caros deportivos Lemces y BMW.

Utiliza engranajes adicionales en diferenciales para individualizar la cantidad de torque transmitido a una rueda específica, mejorando el rendimiento, la capacidad de control y el control en las curvas y las curvas.

Funciones diferenciales frontales

El diferencial delantero proporciona varias funciones importantes para la tracción delantera, la tracción en la rueda y los autos de tracción en la rueda.

Las siguientes son las funciones más importantes del diferencial frontal a continuación.

Potencia, par y velocidad de rotación

El diferencial frontal proporciona la transmisión del par del motor, la velocidad de rotación y la potencia (torque multiplicado por la velocidad de rotación) por las ruedas delanteras.

Mejor controlabilidad y control

El diferencial delantero proporciona una capacidad de control y control mejoradas en los giros. Sin esta función, el automóvil puede perder la estabilidad en la curva y la rotura.

Energía de rotación con deslizamiento limitado

A diferencia de los diferenciales abiertos, los diferenciales con deslizamiento limitado proporcionan una función adicional: una distribución desigual de torque después del deslizamiento.

Por ejemplo, si el automóvil está atascado en el lodo y una rueda comenzó a girar, un diferencial con un deslizamiento limitado permitirá que la rueda no giratoria mantenga la energía de rotación.

Permite que las ruedas gire a diferentes velocidades

El diferencial delantero permite que las ruedas delanteras gire a diferentes velocidades, al tiempo que proporcionan el mismo par sobre las ruedas.

Síntomas del mal funcionamiento diferencial delantero

El mal funcionamiento diferencial puede ir acompañado de varios síntomas. A continuación se presentan seis de los síntomas más comunes del mal funcionamiento diferencial delantero.

Ruido

Un diferencial defectuoso puede hacer un sonido notable que proviene de la parte delantera de su automóvil.

Esto puede ser un zumbido, chirrido, chirrido o chirrido, que a menudo indica problemas con los engranajes del diferencial. Estos sonidos pueden ser especialmente perceptibles al girar.

El olor a quemado

Un olor a quemado proveniente del compartimiento del motor de su automóvil puede ser una señal de que su diferencial tiene poco aceite, está sucio o contaminado.

El diferencial debe tener la cantidad correcta de aceite limpio para lubricar los engranajes y asegurar el correcto funcionamiento de los componentes y del diferencial en su conjunto.

Vibraciones

Si su diferencial delantero falla, puede notar problemas de manejo, como vibraciones y una marcha brusca.

Estas vibraciones pueden deberse a una cantidad insuficiente de líquido en el diferencial o a una fuga de agua en el bloque.

Desgaste desigual o excesivo de los neumáticos

Es posible que notes un desgaste desigual o excesivo en los neumáticos delanteros si el diferencial delantero ha fallado.

Si el diferencial delantero no distribuye eficazmente el torque a las ruedas delanteras, los neumáticos experimentarán una mayor fricción porque no giran tan libremente como deberían.

Si bien la banda de rodadura desigual puede ser un síntoma de varios problemas diferentes, inspeccionar los neumáticos puede ayudar a diagnosticar un posible problema en el diferencial delantero.

Difícil de controlar

Si tiene dificultades para dirigir y controlar su vehículo en las curvas, es posible que desee que un mecánico certificado revise su diferencial delantero.

Este síntoma no debe ignorarse, ya que puede provocar un accidente grave si el vehículo no puede mantener el control en las curvas.

Fuga de líquido diferencial

Su diferencial puede fallar debido a una fuga de líquido diferencial.

Si nota problemas que sospecha que están relacionados con el diferencial, revise debajo del automóvil en busca de fugas de este componente.

También puede observar el color del líquido que se escapa del diferencial delantero para determinar si está sucio o contaminado.

¿Deberías conducir un coche con un diferencial delantero defectuoso?

Si su diferencial delantero falló, es posible que se pregunte si es seguro conducir su automóvil.

Dado que el diferencial delantero controla el par, la potencia y la velocidad de rotación de las ruedas delanteras, no se recomienda conducir con un diferencial delantero defectuoso.

Esto puede provocar que su vehículo se averíe, especialmente si pierde el control en una curva.

Si sospecha que su diferencial delantero ha fallado, lo mejor es llevar su vehículo a un mecánico certificado lo antes posible.

Si tiene problemas con el control del automóvil, es posible que deba remolcar el automóvil a un mecánico experimentado.

Supongamos que remolcar el auto no es posible. En este caso, es mejor llegar lenta y con mucho cuidado al mecánico calificado más cercano, observando mayores precauciones en las curvas.

¿Cuánto cuesta la reparación de un diferencial diferencial diferencial?

La reparación o el reemplazo de un diferencial defectuoso puede diferir significativamente en el costo.

Una reparación simple de un problema simple puede costar alrededor de $ 300, y una reparación completa o reemplazo de la diferencial frontal de alta clase puede costar más de $ 2, 000.

El costo de dicha reparación depende en gran medida de la marca, el modelo y el año de producción de su automóvil, así como del tipo de diferencial delantero, que está equipado con su automóvil.

Dónde comprar detalles diferenciales frontales

El líquido diferencial de alta calidad se vende en muchas autopartes ordinarias y tiendas especializadas.

Además, en muchas tiendas de autopartes, puede encontrar u pedir piezas de repuesto de la diferencial frontal, como los conjuntos de engranajes diferenciales frontales, medios ejes, cajas y soportes, sellos y rodamientos, conjuntos de engranajes, anillos, etc. .

Dado que el diferencial delantero es parte de la transmisión del automóvil, los detalles de calidad del diferencial se pueden encontrar en las tiendas especializadas en la transmisión.

Las piezas de repuesto se pueden pedir a través de Internet en los sitios de autos de un perfil común y sitios especializados dedicados a la transmisión.

Preguntas y respuestas

Los componentes del automóvil pueden confundir, por lo tanto, para aclarar, trajimos por debajo de cinco preguntas frecuentes sobre el diferencial delantero.

¿Todos los autos tienen diferenciales traseros y frontales?

No, no todos los autos tienen diferenciales traseros y frontales. Los autos de tracción trasera solo tienen diferenciales traseros. Los autos de tracción delantera solo tienen una diferencial frontal.

¿Hay una diferencial frontal para todos los autos de tracción?

Sí, toda la tracción en la rueda y los autos de tracción en la rueda tienen una diferencial frontal. Estos autos deben tener diferenciales delanteros y traseros para mantener un mayor grado de empuje en las cuatro ruedas.

¿Son los diferenciales delanteros y traseros los mismos?

Los diferenciales delanteros y traseros sirven para el mismo objetivo: garantizar el torque, la potencia y el control de la velocidad de rotación de las ruedas, pero en diferentes partes del automóvil.

¿Es posible restaurar el diferencial delantero?

Sí, el diferencial delantero se puede restaurar. La elección entre la restauración y el reemplazo de un diferencial defectuoso generalmente depende del volumen de trabajo que debe realizarse y la comparación del costo de reemplazo y recuperación.

Conclusión

El diferencial delantero es un componente crítico de los vehículos con tracción delantera, tracción total y tracción en las cuatro ruedas que contribuye tanto al rendimiento como a la seguridad en la conducción.

Debido a que reparar un diferencial delantero defectuoso puede ser bastante costoso, es importante mantener el líquido del diferencial limpio y lleno para garantizar el funcionamiento adecuado de este componente crítico.

Esté atento a los diversos síntomas de un diferencial delantero defectuoso y llévelo a un mecánico certificado tan pronto como sospeche que algo anda mal.

Detectar el problema a tiempo puede evitar costosas reparaciones o reemplazos y ayudar a garantizar la seguridad del conductor y de los pasajeros.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un mecánico de automóviles práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.