¿Es hora de instalar una nueva cadena de distribución?(Descúbrelo aquí)

Si su automóvil tiene problemas durante la operación o comenzó a notar un problema, el asunto puede estar en el tensor de la cadena bruta. Incluso si no es un mecánico con licencia, hay varias formas simples de determinar si este detalle crea un problema y si necesita reemplazo.

¿Qué es un tensor de la cadena de distribución en un automóvil?

El tensor de la cadena de distribución es el componente más importante de su automóvil. Esta parte regula la tensión de la cadena de distribución para ayudar en la operación de la bomba de agua y el generador, minimizando la probabilidad de una descomposición. Desafortunadamente, los malos tensores pueden causar muchos problemas mecánicos, y puede evitarlos reemplazando esta parte.

¿Donde esta ubicado?

El tensor de la cadena de distribución se encuentra en la parte delantera del motor en el bloque del cilindro, debajo de un pequeño tapón redondo, que se retira sin quitar toda la cubierta de sincronización.

En algunos automóviles, el motor se encuentra por parte del pasajero, por lo que el tensor de la cadena de distribución estará allí, y no frente al automóvil.

El principio de operación del tensor de la cadena de distribución

El tensor de la cadena de distribución proporciona una tensión activa de la cadena de sincronización, manteniendo su longitud deseada. Si es necesario, el tensor puede dar floja o apretar la cadena para que no se deslice, no deja la trayectoria y no golpea las guías.

El tensor puede contener una cadena mecánica o usar hidráulica para controlar el resorte para la tensión adecuada del circuito de sincronización. Con el tiempo, el resorte puede perder la compresión, lo que hace la posición correcta para mantener una tarea más difícil.

Cómo verificar el tensor de la cadena de distribución

Si necesita verificar el tensor de la cadena de distribución en su automóvil manualmente, esto se puede hacer usted mismo. Primero, abra el capó y encuentre la cubierta de la cadena de distribución en la parte delantera del motor. Luego retire la tapa para considerar bien el tensor y la cadena de sincronización.

Aquí puede verificar visualmente si hay una flacidez excesiva de la cadena y si el resorte tensor está lo suficientemente comprimido. Si la flacidez es demasiado grande o el resorte parece desgastado y no sostiene la tensión, debe reemplazarse.

¿Qué lleva a la falla del tensor de los términos de la cadena de distribución?

Hay muchas razones para la falla del tensor de la cadena de distribución. Si sospecha que tiene un problema, estudiar estos factores puede ayudar en el diagnóstico.

a) Gran kilometraje

Con el uso prolongado, el tensor se desgasta y falla con el tiempo, ya que es un componente mecánico. Si tiene un alto kilometraje en su automóvil y comienza a notar algunos de los síntomas que se enumeran a continuación, puede que sea el momento de reemplazarlo.

b) Pérdida de compresión del resorte.

La parte accionada por resorte del tensor de la cadena de distribución es una pieza que ayuda a mantener la holgura necesaria para que la cadena no salte. Si el resorte está desgastado y no aguanta la compresión, tendrás problemas para conducir el coche.

c) Cambios de aceite poco frecuentes o uso del tipo incorrecto de aceite

Se requiere aceite para lubricar la cadena de distribución durante el funcionamiento. Si no cambia el aceite a tiempo o utiliza el tipo incorrecto de aceite de motor, la cadena de distribución no se lubricará adecuadamente, lo que provocará fallas mecánicas.

d) Desgaste de guías

Todo el conjunto contiene guías que mantienen la cadena en su lugar. Si las guías se desgastan, la cadena de distribución puede comenzar a saltar o saltar, ejerciendo presión sobre el tensor y otras partes del motor. Si las guías no hacen su trabajo, rápidamente verá fallar el tensor de la cadena de distribución o todo el conjunto.

¿Cómo puede saber si es necesario reemplazar su cadena de distribución?

Dado que la cadena de distribución conecta el árbol de levas y el cigüeñal, es responsable de la apertura y cierre coordinados de las válvulas de admisión y escape del motor para un funcionamiento suave. Si esta pieza está suelta o no funciona correctamente, es posible que deba reemplazarla.

Algunos posibles síntomas que indican un problema con la cadena de distribución incluyen:

  • Pérdida de potencia del motor.
  • Problemas de inicio
  • Ruido metálico del motor
  • Fugas de aceite o virutas de metal en el aceite.
  • La luz de verificación del motor está funcionando
  • Desgaste desigual de la cadena de distribución

a) Pérdida de potencia del motor.

Cuando las válvulas de admisión y escape se abren y cierran incorrectamente, el motor no tiene la mezcla de aire/combustible necesaria para un rendimiento óptimo. Además, una cadena de distribución defectuosa puede alterar la coordinación de estas válvulas, provocando una pérdida de potencia del motor.

Este efecto secundario puede ocurrir al acelerar o desacelerar, o en cualquier momento durante la conducción normal, y empeorará gradualmente a menos que corrija la situación.

b) Problemas con el inicio

Arrancar un automóvil requiere que el motor tenga la cantidad exacta de mezcla de aire y combustible para encenderse y arrancar. Si la cadena de distribución está floja o defectuosa, es posible que el motor no reciba la mezcla adecuada de aire y combustible, lo que provocará problemas de arranque.

Dependiendo del estado de la cadena de distribución, el automóvil puede comenzar con varios intentos o no comenzar en absoluto.

c) ruido de metal del motor del motor

Si la cadena de distribución se estira incorrectamente, puede deslizarse y cambiar, causando un ruido de metal de ruido durante la operación del automóvil. Además, puede aparecer un chillido o crujido, dependiendo del tipo de momento del momento de su automóvil.

Este ruido aislado estará en el área de la cubierta de la cadena de distribución, por lo que abrir el capó y encontrar esta área, puede determinar si es una fuente de ruido en el motor.

d) fugas de aceite o chips de metal en aceite

Si el circuito debilitado de la unidad de tiempo durante mucho tiempo no da descanso durante la operación del automóvil, esto puede conducir a la formación de agujeros en la tapa de la cadena de sincronización. Además, el aceite del motor puede fluir a través de los agujeros, lo cual es un síntoma visible del problema con la cadena de distribución.

Además, si los chips de metal son visibles en aceite, puede ser el resultado del hecho de que las pequeñas partes de la cadena de sincronización se rompieron y cayeron en la bandeja de aceite. Y en este caso, es necesario contactar a la mecánica profesional lo antes posible para evitar un desglose completo.

e) Comprobar activo la lámpara del motor

La notoria bombilla del motor de control puede ser una señal de advertencia de varios problemas, incluido el mal funcionamiento de la cadena de distribución. Por ejemplo, si tiene una bombilla de motor de verificación activa, que emite dicho código como P0008 o P0017, esto indica un problema con una cadena de distribución o un tensor de la cadena de distribución.

Si no tiene un dispositivo especial para códigos de lectura, deberá visitar un mecánico certificado para verificar el código y diagnosticar su automóvil para determinar si la cadena de distribución es la causa de la advertencia.

f) desgaste desigual de la cadena de distribución

El desgaste desigual de la cadena de distribución es otro síntoma de una cadena bruta defectuosa. Si esta parte no puede sostener la tensión incluso durante la operación, la cadena se desgastará más en un lado, lo que le permitirá determinar con precisión la causa.

¿Cuánto tiempo puedes montar con un pobre tinte de la cadena de sincronización?

Si sabe que el tensor de la cadena de distribución ha fallado y hay problemas con el conjunto de la cadena de distribución, conducir un automóvil no es la mejor opción. Cuanto más espere el reemplazo de esta parte, mayor será la probabilidad de que la cadena de distribución salte por completo y provoca daños graves en el motor.

Como resultado, puede doblar las válvulas del motor o dañar los pistones, lo que conducirá a la revisión del motor o su reemplazo completo.

¿Costo promedio para reemplazar un tensor de cadena de distribución?

El costo promedio de reemplazar un tensor de cadena de distribución varía mucho. Naturalmente, el costo de reemplazar este importante componente variará mucho según el año, la marca y el modelo de su vehículo.

Reemplazar un tensor de la cadena de distribución puede costarle entre $ 1000 y $ 1500 o más.

Por supuesto, si hace las reparaciones usted mismo, puede ahorrar en costos de mano de obra, pero para hacerlo necesitará tener a mano todas las herramientas y conocimientos de reparación necesarios.

Lugares para comprar una cadena de distribución

Si desea comprar la pieza usted mismo, puede encontrar una cadena de distribución en muchos centros o concesionarios de piezas de automóviles populares en su área. También puede solicitar una cadena de distribución al fabricante si es necesario reemplazarla.

Preguntas y respuestas

i.¿Cuánto dura un tensor de cadena de distribución?

El tensor de la cadena de distribución debería durar entre 80. 000 y 120. 000 millas. Este período también depende del cuidado que le des al coche. Sin cambios de aceite frecuentes y otros tipos de mantenimiento, puede fallar prematuramente.

ii.¿Necesito rellenar el tensor de la cadena de distribución?

Los tensores de la cadena de distribución deben estar cebados, especialmente en los modelos hidráulicos. Si no los prepara durante la instalación, puede llevar algún tiempo eliminar las burbujas de aire antes de que comiencen a funcionar correctamente.

III.¿Cuánto tiempo lleva reemplazar un tensor de cadena de distribución?

Debido a que esta importante pieza del motor requiere mucha atención al reemplazarla, reemplazar el conjunto tensor de la cadena de distribución puede llevar de seis a ocho horas. Por supuesto, este plazo dependerá en gran medida de la marca y modelo del coche.

IV.¿Se puede reutilizar el tensor de la cadena de distribución?

No es una buena idea reutilizar un tensor de cadena de distribución, especialmente si es necesario reemplazar la cadena de distribución u otros componentes críticos. La mejor manera de garantizar un funcionamiento sin problemas es instalar un nuevo conjunto de cadena de distribución si es necesario reemplazar una pieza.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.