¿Es posible reparar el parabrisas?

Un gran bloque de piedra ha caído sobre su automóvil estacionado, y ahora un agujero en el parabrisas.(Es mejor ir a la tienda para su reemplazo. O el fragmento volador se estrelló contra su parabrisas, cuando montó a lo largo de la carretera «a una velocidad de 100», y ahora apareció una pequeña grieta. (¡Sig!) Es Es mejor repararlo hasta que se retrasara. ¿Y qué pasa si en su vidrio frontal es un chip en el tamaño de dos pulgadas? ¿O si apareció una grieta de diez pulgadas?

Las ventanas de madera están especialmente diseñadas para garantizar el soporte estructural del automóvil, así como para soportar las cargas al conducir a lo largo de la carretera, pero inevitablemente se produce daños. Los parabrisas consisten en dos capas de vidrio, que están cubiertas con una capa interna de vidrio seguro para automóvil. Esta capa interna, llamada laminación, sirve para sostener las capas externas en caso de accidente. Es por eso que los parabrisas se agrietan al golpear objetos, pero no se desmoronan y no caen sobre el conductor en la mayoría de las situaciones cotidianas.

Reparación o reemplazo?

En general, la mayoría de las papas fritas y grietas se pueden reparar, pero siempre depende de los cuatro factores: tamaño, tipo, profundidad y lugar de daño. Los resultados dependen de la edad, el grado de contaminación, la ubicación y la gravedad del daño.

El maestro calificado para la reparación de AutoSteks debe evaluar una serie de factores antes de decidir la posibilidad de reparar su parabrisas. Cada caso se evalúa individualmente, y la decisión se toma en cuenta las habilidades del equipo con el equipo, las expectativas del cliente y la probabilidad de reparación de calidad. Algunas papas fritas y grietas se pueden reparar fácilmente sin una costosa asistencia profesional; vea mi manera de reparar grietas «hazte» y los mejores conjuntos de reparación para todo tipo de daños al parabrisas.

Tamaño y profundidad

Casi cualquier taller debe poder reparar chips con un diámetro de aproximadamente una pulgada y una grieta larga aproximadamente tres pulgadas. Tradicionalmente, cualquier grieta del tamaño de más que el billete de dólar no estaba sujeto a reparación, por lo que el tamaño fue un factor muy importante en la determinación.

Los chips de las piedras se pueden reparar utilizando un conjunto para reparar el parabrisas, si el diámetro del chip no excede una pulgada. Pero si el diámetro del chip es más grande y supera una pulgada, se necesita un vaso de automóvil.

Sin embargo, las nuevas tecnologías permiten reparar chips más amplios y grietas largas, y para evaluar las posibilidades de reparaciones exitosas en cada caso, debe consultar con el técnico; todos los casos se determinan individualmente. Actualmente, los talleres de reparación de autostecol pueden eliminar fácilmente las grietas de hasta 18 pulgadas de largo.

Tipo

Hay muchos tipos diferentes de grietas, y algunas de ellas se reparan más fácilmente que otros. Por ejemplo, la ruptura de las estrellas (grietas radiales cortas provenientes de la escena del golpe), el ojo de toros (daño redondo causado por un objeto redondo) o parcial-ojo de toros (también conocido como media luna causada por un objeto redondo, el daño no es Completamente redondo), chip de grietas) (una sola grieta del tamaño de un cuarto), ding (igual que el chip de crack) o el pozo (no hay una pequeña pieza de vidrio) se puede reparar fácilmente.

En general, las papas fritas y las grietas que se pueden cerrar en un cuarto generalmente se pueden reparar, ya que los talleres de vidrio instalan equipos en el centro sobre el espacio.

Numerosas grietas son más difíciles de reparar, por lo tanto, si no tiene una grieta, consulte con el especialista si es posible repararlo.

Ubicación

El reemplazo del parabrisas recibe 3 ofertas locales en 10 segundos

Incluso una buena reparación puede dejar atrás un poco de blanqueamiento, empañamiento o desigualidad, y si el daño está en la zona de visibilidad del conductor, la reparación reducirá la claridad y empeorará la visibilidad. Al determinar la línea de visibilidad por encima del volante, el técnico debe tener en cuenta todos los impulsores potenciales del automóvil, ya que puede variar según el crecimiento de cada conductor.

Cualquier grieta ubicada en el borde del parabrisas está muy cerca de ella, o cualquier chip en el borde o al lado, debido a que el parabrisas comenzó a agrietarse, reduce la fuerza y ​​la integridad del parabrisas y su agarre con los alrededores Marco de metal, que, a su vez, la seguridad de los pasajeros pone en peligro.

Si el técnico no puede ver completamente la grieta o el chip, es posible que no haga frente a la reparación.

Daños que generalmente no están sujetos a reparación:

  • en el interior del parabrisas
  • Daño profundo en ambas capas de vidrio
  • daño sobre el sensor de lluvia, radio interna anti
  • daños que alcanza el área de visualización crítica del conductor
  • Crides múltiples complejas
  • Grietas muy largas (por ejemplo, más de 18 pulgadas de largo)
  • grietas contaminadas
  • grietas y papas fritas

Otras Consideraciones

Si tiene un par de astillas en la esquina superior del lado del pasajero, podría estar pensando: «También podría reemplazar el auto, considerando el costo de las reparaciones y mi bajo deducible».¡Pero al final es posible que no pagues nada por las reparaciones! La cuestión es que los caprichos del seguro de automóvil también influirán en su decisión.

En cualquier caso, una vez que notes una astilla o una grieta en el parabrisas, la “velocidad” es fundamental. A menudo, las grietas se alargan antes de que te des cuenta. Además, las grietas pueden deberse a una astilla. Además, el polvo se acumula en el interior del chip, lo que puede provocar mayores daños y dificultar las reparaciones. Por lo tanto, cualquier retraso puede resultar en que una reparación económica se convierta en un reemplazo costoso.

Reparar

Reparar una astilla o una grieta suele tardar unos 30 minutos, a veces 40 o más, a veces menos. Si la astilla o grieta es profunda o se ha acumulado polvo en ella, es necesaria una acción preliminar. La reparación de parabrisas implica inyectar una resina transparente y curable en la capa exterior del vidrio para restaurar su integridad y mejorar su apariencia. Luego, la resina se cura y se pule, dejando una superficie lisa para que una grieta o astilla no pueda extenderse y causar más daños. Un técnico calificado en reparación de vidrios de automóviles debe evaluar una serie de factores antes de decidir si reparar el vidrio o reemplazar todo el parabrisas.

Una grieta o astilla profunda o inclinada puede haber dañado la capa intermedia de polivinilbutiral (PVB). En este caso, la grieta o astilla se agranda o profundiza ligeramente usando un taladro para hacer el agujero más liso y uniforme para que la resina pueda llegar a la capa intermedia de PVB en un paso posterior. Primero se deben eliminar con cuidado el polvo y los residuos atrapados en el chip; Generalmente esto se hace con una pequeña aspiradora.

Para reparar, se coloca un «inyector» en el parabrisas alrededor del área dañada y se inyecta una pequeña cantidad de resina especial dentro y a lo largo de la astilla o grieta. Se elimina el exceso, después de lo cual se utiliza luz ultravioleta para polimerizar y endurecer la resina.

Reemplazo

Una astilla de más de dos pulgadas de ancho o una grieta de un pie o más de largo requerirá (casi con seguridad) el reemplazo del parabrisas: ¡mala suerte! Tiene la opción de elegir entre un parabrisas «mismo OEM», un reemplazo «OEM-Aftermarket» o una alternativa de «Aftermarket de terceros».

En los Estados Unidos, el Consejo de Seguridad (antiguo AGRSS) certifica a los técnicos y registra talleres de vidrio que cumplen con sus estándares, por lo tanto, la cuasi regulación del reemplazo del parabrisas. Dirigen el sitio web www. safewshields. org, que enumeró talleres de vidrio aprobados.

Reemplazar el parabrisas es un proceso de cuatro etapas. Primero, las áreas del cuerpo del automóvil alrededor del parabrisas y el salón cercano están protegidas por un lienzo o algo similar. Luego, el parabrisas se recorta a lo largo de los bordes y se retira, así como sellos y adhesivos, después de lo cual permanece el marco desnudo. Luego, se aplica una imprimación al interior del marco donde se instalará el parabrisas, después de lo cual los bordes del nuevo parabrisas están cubiertos con una medición de pegamento especial en una base de poliuretano. Pasa muy poco tiempo antes de que el parabrisas esté cuidadosamente instalado y pegado al marco.

Por lo general, el proceso de reemplazo toma de media hora a 60 minutos.

Pero antes de conducir 60 millas, la mayoría de los talleres de reparación le piden que espere otros 60 minutos para que el pegamento tenga tiempo para agarrar y pegar. Entonces, si solicita a los especialistas de reparación para reemplazar la casa, es bueno, pero si va al taller de reparación de glass automático, ¡llévate un libro con usted!

Hay formas correctas e incorrectas de reemplazar el parabrisas, por lo tanto, incluso contactando al taller de reparación, asegúrese de mostrar la inspiración adecuada y monitorear el cumplimiento de los estándares. Para mantener el parabrisas en buenas condiciones, asegúrese de saber cómo y cuándo limpiarlo.