Guía comparativa entre pastillas de freno PowerStop y StopTech

PowerStop y StopTech son dos de las marcas de pastillas de freno más respetadas. Están fabricados con materiales de alta calidad y tienen fama de mejorar el rendimiento de frenado en todas las condiciones.

PowerStop y StopTech

Sin embargo, existen muchas diferencias significativas entre las dos marcas. Por ejemplo, las pastillas de freno StopTech son populares en las carreras, mientras que las pastillas de freno PowerStop son más económicas para la conducción diaria.

De hecho, ambas marcas son geniales. Todo se reduce a las preferencias personales y a tu forma de conducir.¡Analizaremos más de cerca los pros y los contras de cada marca para que puedas decidir cuál es mejor para tu automóvil!

Descripción general de las pastillas de freno PowerStop

Desde la década de 1990, Power Stop ha sido un líder constante en rotores de freno. La alta calidad constante de sus productos ha hecho que la empresa sea famosa en la industria del automóvil y la sitúa entre los principales fabricantes de discos de freno del mundo.

Los kits de rotor de freno trasero Z23 y K200 incluyen pastillas de freno de cerámica, rotores de freno perforados y ranurados y espaciadores que son una mejora significativa del sistema de frenos que se encuentra en los frenos originales de la mayoría de los vehículos.

Los rotores de freno PowerStop están hechos de acero inoxidable y están ranurados y perforados para disipar eficazmente el calor por fricción.

Las pastillas de freno traseras cerámicas Z23 vienen con rotores perforados y ranurados para garantizar un rendimiento excelente en cualquier clima.

Las superficies del rotor están secas y son fáciles de limpiar, ya que las ranuras y orificios de su diseño facilitan la rápida eliminación de cualquier sustancia, especialmente agua.

El rotor de freno K200 de Power Stop aumenta la potencia de frenado de su vehículo y lo detiene en segundos.

Los orificios en el rotor del freno son responsables de disipar el calor generado cuando las pastillas de freno presionan la superficie del rotor, lo que permite que los rotores permanezcan relativamente fríos incluso en condiciones de frenado extremas.

PowerStop será sin duda el producto más caro si planeas comparar.

Sin embargo, gastar un poco más en un paquete multifrenado será una buena inversión y mejorará la experiencia del conductor.

Revisión de pastillas de freno StopTech

StopTech es sin duda uno de los fabricantes de sistemas de frenos más reconocidos del mundo. La empresa es conocida por sus diseños de frenos avanzados, que se han convertido en un estándar de la industria.

Durante muchos años, StopTech ha representado una amplia gama de soluciones de frenos de alta tecnología, incluidas las principales autos de alto rendimiento, SUV y otros vehículos.

Los frenos de ranura StopTech son compatibles con más de 1200 autos, por lo que puede instalarlos en casi cualquier automóvil, camión, SUV o furgoneta de pasajeros.

Se suministra un flujo constante de aire frío a través de los agujeros de ventilación Vac-U-lot, manteniendo la temperatura segura de los rotores incluso con un frenado intenso.

Además, le permiten deshacerse de todo lo que puede evitar que los rotores realicen su trabajo, por ejemplo, suciedad, agua, polvo, gases o cualquier otra cosa.

Estas ranuras ayudan a mantener los rotores limpios y fríos, reduciendo el desgaste de las pastillas de freno.

Un recubrimiento especial de cadmio sirve un 60 % más largo que un recubrimiento de zinc utilizado en los rotores de freno convencionales.

Aumenta la estabilidad de los rotores de frenos a la corrosión y al desgaste para que pueda viajar de manera segura en una gama más amplia de condiciones climáticas.

Todos los que poseen un automóvil y quieren asegurarse de que esté equipado con rotores de freno de alta velocidad, vale la pena pensar en la compra de rotores de frenos helicoidales stopTech, que se suministran con una garantía que cubre defectos de producción durante tres años o 36, 000 millas. .

No olvide que cada rotor con ranuras se vende por separado. Por lo tanto, si decide comprar rotores de freno StopTech, es mejor comprar al menos dos y mejores cuatro.

Los rotores de freno StopTech Slit son una opción fantástica, incluso a pesar de un precio ligeramente exagerado.

PowerStop y StopTech

Comparación de las pastillas de freno Powerstop y StopTech

Powerstop y StopTech son marcas respetadas en la industria, y sus pastillas de freno también son muy populares entre los compradores. Sin embargo, hay algunas diferencias entre ellos que debe tener en cuenta si compra nuevas pastillas de freno para su automóvil.

¿Quién produce pastillas de freno Powerstop y StopTech?

Powerstop y StopTech son dos marcas diferentes que producen pastillas de freno. Powerstop tiene su sede en Bedford Park, Illinois, y pertenece a TSG Consumer Partners. Las pastillas de freno Powerstop se producen en China.

Centric produce almohadillas StopTech en el sur de California. Centric Parts es un líder en la producción de pastillas de freno y zapatos para el mercado secundario, que ofrece una amplia selección de forros de fricción para varios automóviles y condiciones de conducción. StopTech es una unidad centrada que produce frenos de carreras de alto rendimiento.

Powerstop contra StopTech usó materiales

Las pastillas de freno Powerstop están hechas de cerámica. Las pastillas de freno de medio metal stopTech están hechas de metales, como cobre, acero, hierro y otras aleaciones compuestas.

Las pastillas de freno de cerámica, como Powerstop, pueden soportar un calentamiento severo, lo que provoca menos daños en los rotores de frenos. A lo largo de toda la vida útil, las pastillas de freno de cerámica proporcionan una excelente reducción de ruido sin pérdida de eficiencia de frenado al mover el «detener el final», y a menudo duran más que las pastillas de freno a media metal.

Los conductores de autos de carreras o aquellos que a menudo conducen distancias largas eligen pastillas de freno de medio metal, como StopTech, porque proporcionan un frenado más eficiente a varias temperaturas y situaciones.

Además, están hechos de material que transmitió efectivamente el calor, lo que les permite soportar una temperatura más alta durante el frenado, al tiempo que contribuyen al proceso de enfriamiento.

Powerstop y StopTech Design

Mientras que los rotores de StopTech tienen ranuras, los rotores de powerstop tienen un taladro transversal.

Los rotores de freno de parada de potencia tienen ranuras y perforaciones para una dispersión de calor efectiva por la fricción. Los frenos con ranuras y agujeros proporcionan una potente fuerza de freno. Las ranuras y perforaciones en los rotores secan la superficie, por lo que se pueden limpiar fácilmente y rápidamente.

Los rotores le permiten eliminar fácilmente la presencia de desechos o líquidos adicionales.

Cualquier propietario de un automóvil que quiera equipar su automóvil con rotores de freno de alta velocidad debe comprar rotores de freno deslizantes StopTech. Los rotores permanecen fríos incluso con frenado severo debido a los agujeros de ventilación Vac-U-lot, que proporcionan un flujo constante de aire frío.

Funcionalidad Powerstop y StopTech

Tanto StopTech como Powerstop ofrecen frenos con características y funcionalidades comparables. Por lo tanto, independientemente de si está conduciendo un pasajero o camión, los sistemas de frenos de ambos sistemas son prácticos y convenientes.

Cuando se trata de caminos desiguales, no se puede comparar nada con la eficiencia de Powerstop, que está disponible para automóviles de todas las marcas, modelos y ruedas.

Con el sistema StopTech instalado, la aceleración de cualquier automóvil se vuelve más suave. Y estos frenos le permiten continuar moviéndose en condiciones adversas.

StopTech triunfa en términos de funcionalidad. Los frenos boquiabiertos y ranurados de StopTech son ideales para una operación intensiva. Su objetivo principal es la protección contra los fragmentos, el humo de escape y el calor.

Como resultado, estos sistemas proporcionan la máxima seguridad y comodidad, lo que le permite realizar viajes largos sin problemas.

Comparación de la durabilidad Powerstop y StopTech

A la larga, los neumáticos de ambas marcas sin duda ofrecerán un rendimiento excelente. Sin embargo, los PowerStop ganan en durabilidad en la conducción diaria porque están hechos de cerámica.

Los materiales cerámicos sin cobre son más fuertes y resistentes al desgaste que el metal, por lo que los frenos Powerstop duran más. Al elegir pastillas de freno cerámicas o semimetálicas para su vehículo, debe considerar qué tipo funcionará mejor según las condiciones en las que conduce.

Comparación de precios de PowerStop y StopTech

Al comparar precios, un kit de frenos StopTech le costará alrededor de $460, mientras que un kit PowerStop le costará $240.

Los productos StopTech superan a los frenos de gama media y alta, pero PowerStop es una opción de reemplazo de frenos más asequible.

Pros y contras de PowerStop vs. Resumen de StopTech

Los kits de frenos StopTech y Powerstop tienen diferentes ventajas y desventajas. Veamos los pros y los contras de ambos kits en la siguiente tabla.

Parada de energía Parada Tech
pros Desventajas pros Desventajas
Pastillas de freno de cerámica Menos adecuado para la estación fría y menos sensible que el semimetálico. Almohadillas semimetálicas Contiene regulaciones de cobre/EPA.
Kits ranurados y perforados para un mejor rendimiento No enfría tan bien Kits con ranuras para una mejor refrigeración No tan alto rendimiento
Bueno para conducir todos los días La aceleración no es tan suave. Adecuado para vehículos de carreras o de alto rendimiento. No tan duradero
Cuestan menos Relaciones de transmisión bajas Altas relaciones de transmisión Cuestan más

¿Qué es mejor: PowerStop o StopTech?

PowerStop es una excelente marca de pastillas de freno que fabrica rotores y pastillas de alta calidad. Sin embargo, StopTech es otra excelente opción. Es importante tener en cuenta que ambas marcas ofrecen productos de alta calidad, por lo que todo se reduce a las preferencias personales y a cuánto estás dispuesto a gastar.

Es posible que el conductor promedio no note la diferencia entre las pastillas de freno PowerStop y StopTech, por lo que puede preferir los frenos cerámicos menos costosos. Los frenos Powerstop son los más adecuados para conductores que desean máxima potencia de frenado y rendimiento en carreteras en mal estado y en altas temperaturas.

Para los coches de carreras, los frenos semimetálicos más caros de Stoptech son una mejor opción. Los frenos Stoptech brindan una velocidad increíble y un control preciso, lo que los convierte en la mejor opción para conductores agresivos.

Dónde comprar pastillas de freno PowerStop y StopTech

Las pastillas de freno PowerStop y StopTech están disponibles en varios minoristas, incluidos AutoZone y Amazon. Sin embargo, los precios de ambas marcas varían ligeramente de una tienda a otra, por lo que vale la pena comparar precios antes de comprar.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.