Íconos de automóviles GM: celebración de los mejores autos de la marca

Como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, General Motors (GM) tiene una historia gloriosa llena de autos icónicos que tuvo una influencia indeleble en la industria automotriz. Desde los primeros días de la innovación del automóvil hasta la era moderna de la movilidad de alta tecnología, la gama de marcas GM, incluidas Cadillac, Buick, Pontiac y Oldsmobile, dio lugar a muchos autos que dejaban una herencia indeleble.

Cadillac Eldorado (1959)

Cadillac Eldorado simbolizó el lujo y el estilo de finales de los 50. Familiarizado con su elegante diseño con grandes aletas de cola y acentos cromados, se ha convertido en un ícono del exceso estadounidense. Debajo del capó, estaba ubicado un motor de 390 vacas del V8 (6. 4 litros) con una capacidad de 345 caballos de fuerza, lo que lo convirtió en un automóvil poderoso para su tiempo. Una combinación única de lujo, rendimiento y diseño innovador permitió a Eldorado ocupar un lugar entre los mejores autos GM.

Buik Riviera (1963-1965)

Buick Riviera presentado en 1963 estaba altamente calificado por su elegante diseño y potentes características técnicas. Riviera era una máquina impresionante con un motor V8 Wildcat con un volumen de 425 pulgadas cúbicas (7. 0 L) y una capacidad de 360 ​​caballos de fuerza. Las características distintivas del cuerpo, el interior exquisito y un movimiento suave hicieron de este automóvil como líder en el mercado del lujoso compartimento personal de su tiempo.

Pontiac GTO (1964-1973)

Pontiac GTO, que a menudo se atribuye al comienzo de la era de los músculos, era conocido por su poder y diseño agresivo. Su versión más potente estaba equipada con un motor V8 de 400 pulgadas cúbicas (6. 6 l) y una capacidad de 360 ​​caballos de fuerza. La combinación de accesibilidad, alta potencia y diseño elegante ha convertido a un GTO en un favorito entre los automovilistas.

Oldsmobile 442 (1968-1971)

Aprovechando su nombre gracias al carburador original de 4 barriles, una caja de cambios manual de 4 velocidades y tuberías de doble escape, Oldsmobile 442 se convirtió en uno de los principales portadores de GM. El motor V8 con un volumen de 455 pulgadas cúbicas (7. 5 L) y con una capacidad de hasta 365 caballos de fuerza le proporcionó una potencia significativa. Su actuación, un diseño característico y un movimiento suave lo convirtieron en el emblema de la era de los músculos-ponores.

Cadillac Escalade (2007 – presente)

Cadillac Escalade se ha convertido en sinónimo de lujosos SUV. Gracias al espacioso interior, materiales de alta calidad y un amplio conjunto de funciones técnicas, Escalade ofrece un nivel de lujo sin igual. Su motor V8 Motor con un volumen de 6. 2 litros y una capacidad de 420 caballos de fuerza proporciona un rendimiento potente. La constante evolución de Escalade y su deseo de lujo le permiten permanecer en la cima de su clase.

Buick Grand National (1987)

El Buick Grand National GNX de 1987 fue un regal de alto rendimiento. El motor V6 turboalimentado de 3. 8 litros con una capacidad de 235 caballos de fuerza se permite acelerar de 0 a 60 millas/h en poco más de 5 segundos. La apariencia oscura, las potentes características técnicas y una liberación limitada hicieron este automóvil en demanda por los clásicos modernos.

Pontiac Firebird Trans Am (1977)

Se hizo famoso gracias a la aparición en la película «Smokey and Bandit», Pontiac Firebird Trans Am 1977 se convirtió en un ícono. Su motor V8 con un volumen de 6. 6 litros y una capacidad de hasta 200 caballos de fuerza en combinación con un diseño atrevido lo convirtió en un símbolo de la cultura del automóvil estadounidense.

Buick Electra 225 (1960)

Buick Electra 225 obtuvo su nombre gracias a la longitud de 225 pulgadas. Este lujoso sedán se conoció gracias al movimiento suave, un amplio salón y un diseño elegante. El motor V8 con un volumen de 401 pulgadas cúbicas (6. 6 l) y con una capacidad de 325 caballos de fuerza aseguró la comodidad y el comportamiento seguro en la carretera.

Oldsmobile Toronado (1966)

Toronado se convirtió en el primer automóvil estadounidense de tracción delantera desde la década de 1930. Su motor V8 Motor con un volumen de 425 pulgadas cúbicas (7. 0 L) produjo 385 caballos de fuerza. Los desarrollos innovadores, el diseño único y las características impresionantes lo convirtieron en un hito importante en la historia de la industria automotriz.

Cadillac Fleetwood Brougham (1985-1992)

Fleetwood Brougham era conocido por su viaje suave, un interior espacioso y un diseño exquisito, que representa la parte superior de los lujosos sedanes Cadillac. Estaba equipado con un V8 cercano con una capacidad de hasta 200 caballos de fuerza y ​​proporcionó una conducción tranquila y prestigiosa, personificando el lujo tradicional estadounidense.

Cadillac CTS-V (2009-2015)

Cadillac CTS-V era una versión de alto rendimiento del sedán CTS estándar, que atrajo la atención de los entusiastas de todo el mundo. Su motor V8 con un volumen de 6. 2 litros con un impulso y una capacidad de 556 caballos de fuerza proporcionó una dinámica similar a un automóvil deportivo con la comodidad de un lujoso sedán. La gerencia, el poderoso sistema de frenos y el diseño elegante hicieron que este sedán deportivo fuera muy respetado.

Buick Lacrosse (2017-2019)

Buick Lacrosse es un sedán de tamaño completo conocido por su cómodo viaje, un salón tranquilo y funciones premium. Equipado con un motor opcional de 3. 6 litros y una capacidad de 310 caballos de fuerza, Lacrosse combina tecnologías tradicionales de lujo y modernas, lo que lo convierte en un líder en su segmento.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

La exposición de «lavado verde»: 10 autos que solicitan amabilidad ambiental, pero no tal

Sumérgete en el mundo de la ecología y aprende sobre 10 autos de este tipo que, a pesar de su marca «verde», tienen aspectos que pueden dañar nuestro planeta. Leer más.

Milagros de un golpe: autos que no pudieron mantener su éxito

Este artículo está dedicado a historias emocionantes sobre milagros de automóviles, que por una razón u otra no podrían mantener su éxito original. Leer más.

Desde la pantalla en las calles: los autos más legendarios de los años 70 en la televisión y en el cine

La década de 1970, la era dorada de la cultura pop, se convirtió en testigos de la Unión del Cine y los Correos. En grandes pantallas y televisores de todo el mundo, se mostraron historias sobre rebeldes, aventuras e intrigas, y los autos a menudo ocupaban el lugar central, convirtiéndose en héroes independientes. Leer más.

Etiquetado MSN Presentación de diapositivas

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.< man> milagros de un golpe: autos que no pudieron mantener su éxito