La pantalla del Ford F150 no funciona (razones y soluciones)

Los nuevos vehículos Ford F150 cuentan con una pantalla que se sincroniza con su dispositivo móvil conectado. Esto permite al conductor emitir comandos de voz para reproducir música, leer mensajes de texto o iniciar la navegación hacia una dirección. Sin embargo, a veces esta pantalla no funciona. A continuación se muestran algunas causas y soluciones a este problema.

La pantalla de visualización de Ford F150 no funciona

Revisión de la pantalla Ford F150

Los vehículos Ford F150 están equipados con una pantalla de doce pulgadas montada entre el volante y la bolsa de aire del pasajero. Este dispositivo con pantalla táctil tiene dos grupos principales de funciones: una sección de entretenimiento y un área de «Información bajo demanda». El sistema operativo SYNC controla la pantalla de visualización. Si su vehículo tiene SYNC 3 o 4 depende del modelo.

El primer grupo está ubicado en el lado izquierdo de la pantalla y ocupa el área más grande de la pantalla. Los usuarios pueden controlar la música, la radio, el teléfono, la configuración del automóvil y el sistema de navegación. También pueden utilizar App Link para conectarse a aplicaciones de dispositivos móviles como Pandora o AccuWeather. El lado izquierdo también alberga el manual de usuario digital y funciones adicionales.

En el lado derecho de la pantalla se encuentra la sección «Información bajo petición». Al igual que el tablero de un automóvil, esta parte siempre está accesible y muestra datos como el kilometraje del automóvil y la hora actual. La sección Información bajo demanda también muestra su ruta cuando utiliza la navegación GPS.

Por razones de seguridad, la pantalla está equipada con funciones de apagado automático. Se activan si la velocidad del vehículo supera las tres millas por hora. La pantalla del Ford F150 también responde a comandos de voz para operación con manos libres.

Problemas en la pantalla del Ford F150

Cuando la pantalla del Ford F150 funciona, es una herramienta útil, pero cuando no funciona, puede resultar frustrante para el usuario. Muchos conductores dejaron sus comentarios sobre SYNC defectuoso.

El problema más común es que la pantalla se congela o falla. No responde al tacto, comandos de voz u otras entradas, pero mantiene una imagen fija. O la pantalla se atasca en la última aplicación que usaste o muestra un desorden de luces y formas parpadeantes.

Además, algunos usuarios han experimentado que la pantalla no se enciende en absoluto. La pantalla permanece negra y no responde al tacto ni a los comandos de voz, aunque el resto del dispositivo funciona bien.

A veces la pantalla se apaga sola y se reinicia. Si bien muchos usuarios experimentan que esto solo sucede una vez, algunos informan que se apaga y enciende repetidamente mientras conducen.

La pantalla de visualización de Ford F150 no funciona

¿Por qué no funciona la pantalla de mi Ford F150?

La pantalla de visualización falla por cinco razones. Si se enfrenta a este problema, lo más probable es que esto se deba a la descarga del sistema, la descarga de la batería, el debilitamiento de los cables, la renovación de sincronización o un fusible quemado.

Reinicio de sistema

Como en todos los dispositivos electrónicos, a veces para reanudar el funcionamiento del equipo, se requieren configuraciones. Esta es la primera solución que debes probar. Por otro lado, si el reinicio del sistema no ayudó, esto significa que el problema con la pantalla es más grave.

Problemas con la batería

Cuando la batería del automóvil está defectuosa o descargada, apaga las funciones auxiliares para mantener el motor. Como resultado, Ford F150 en tal situación puede deshabilitar la pantalla, los aires acondicionados, la radio y otras funciones. Verifique la presencia de una advertencia en forma de batería en el tablero de su automóvil. Si su Ford F150 se enciende lentamente cuando se enciende el encendido, esto puede indicar un mal funcionamiento de la batería.

Cables debilitados

El debilitamiento de los cables puede conducir a un apagado accidental y al encender la pantalla. El terreno cruzado y el frenado agudo pueden conducir al hecho de que algunos cables del sistema de entretenimiento se debilitan con el tiempo. Afortunadamente, esto es fácil de solucionar. Sin embargo, si no sabe cómo manejar los cables, es mejor buscar ayuda de un electricista.

Actualización de sincronización

Algunos usuarios dijeron que los problemas con la pantalla desaparecieron después de actualizar el dispositivo a la última versión. Los sistemas de sincronización a lo largo del tiempo requieren actualizaciones que los usuarios puedan verificar en Internet. Para restaurar la pantalla, se puede requerir una llave de presión o descarga blanda.

Fusible

Finalmente, los fusibles quemados pueden causar el mal funcionamiento de la pantalla. Hay muchos fusibles dentro del camión grande, pero en primer lugar en esta área que están ubicadas en el compartimento del guante sufren. Para eliminar este problema, se puede requerir la ayuda de un mecánico. Para Ford F150, Fuse No. 33 es uno de los elementos más problemáticos que pueden causar este problema.

¿Cómo eliminar el problema?

Un conjunto estándar de procedimientos debe eliminar el problema.

Comience con una descarga suave de la configuración de visualización. Seleccione «Radio», luego presione el botón de encendido y el botón de búsqueda correcto y manténgalos juntos durante cinco segundos. Si esto funciona, aparecerá un mensaje sobre la configuración de restablecimiento en la pantalla. También puede intentar realizar una descarga dura desconectando el cable de batería positivo durante treinta minutos y nuevamente conectándola.

Si el reinicio de la configuración no ayudó, intente realizar el ciclo de trabajo clave. Para hacer esto, degeneran completamente el automóvil. Abra la puerta del conductor, consíguela y cierre. Mire la pantalla durante dos minutos y asegúrese de que esté completamente apagado. Luego comience el auto nuevamente. Si esto resuelve el problema, la pantalla funcionará correctamente nuevamente.

Finalmente, intente llegar al bloque de fusibles en el automóvil del automóvil ubicado en el lado derecho del espacio del pasajero. A partir de ahí, puede acceder a los fusibles No. 26 y al No. 33, cada uno de los cuales, como saben, es la causa de los problemas con la pantalla y la pantalla de radio. Su reemplazo puede resolver el problema.

Cómo soltar una pantalla Ford F150 congelada

Hay opciones para descarga blanda y dura.

Para descarga suave, seleccione el elemento «Radio» en la pantalla. Luego presione el mango de alimentación central y el botón de búsqueda correcto, manteniéndolo durante cinco segundos.

El reinicio difícil implica el acceso al acumulador del mecanismo. Apague la alimentación del automóvil y desconecte el cable de alimentación positivo durante media hora. Luego conecte de nuevo.

¿Es posible arreglar la pantalla usted mismo?

Si el problema se puede eliminar restableciendo la configuración, puede solucionar la pantalla usted mismo.

De lo contrario, tendrá que buscar fusibles o detalles apropiados para solucionarlo usted mismo. De lo contrario, es posible que necesite la ayuda de un mecánico.

¿Cuánto cuesta la pantalla?

Los fusibles para Ford F150 cuestan alrededor de $ 30 cada uno. Como regla general, para resolver el problema, es suficiente reemplazar un fusible quemado.

De lo contrario, si se requiere un mecánico o una batería nueva para resolver el problema, los costos de mano de obra ascenderán a aproximadamente $ 80. Sin embargo, las piezas de repuesto son mucho más caras: el reemplazo de la batería costará varios cientos de dólares.

Conclusión

La mayoría de los problemas con la pantalla Ford F150 se eliminan fácilmente restableciendo o actualizando el sistema. Sin embargo, si el sistema de sincronización no funciona después de restablecer la configuración, esto indica un problema eléctrico más grave: fusibles quemados o una batería defectuosa. Póngase en contacto con la mecánica para determinar con precisión el problema, y ​​puede volver a usar todas las capacidades del sistema de sincronización.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.