Lea esto antes de saltar de su Tesla

Es natural querer ayudar a alguien al costado de la carretera si la batería de su automóvil está agotada, pero es posible que desees pensarlo dos veces si conduces un Tesla EV. Aunque es técnicamente posible cargar la batería de un motor de combustión interna utilizando un Tesla, no se recomienda. Además, debes saber exactamente lo que estás haciendo para evitar dañar la batería de tu costoso coche eléctrico.

¿Puedo arrancar otro coche con Tesla?

En resumen, no se recomienda arrancar otro automóvil utilizando un automóvil Tesla. La razón de esto es el bajo voltaje de la batería de Tesla en comparación con el alto voltaje del motor de combustión interna. Si intenta arrancar un vehículo con un Tesla, es posible que se agote la batería.

Sin embargo, aún deseas ayudar a alguien a arrancar su auto, ya sea tu vecino o alguien con quien te cruzas al costado de la carretera. No arriesgues la batería de tu vehículo eléctrico; En su lugar, mantenga un kit de arranque de iones de litio en su baúl, que funciona como una batería normal.

¿Cómo funciona una batería Tesla?

Tesla es un desarrollador líder de vehículos eléctricos y utiliza baterías de iones de litio para alimentar sus vehículos. Una batería de iones de litio es el mismo tipo de batería que se encuentra en su teléfono y otros dispositivos pequeños y potentes. Estas baterías son las mejores ya que brindan potencia y durabilidad.

A diferencia de un teléfono inteligente, un automóvil eléctrico utiliza múltiples baterías de iones de litio para generar la energía necesaria para reemplazar el motor de combustión interna. La batería principal de Tesla no se puede cargar mientras se conduce, como los híbridos; en cambio, debe cargarse desde una fuente externa.

¿Puede un Tesla cargar a otro Tesla?

Los coches eléctricos son el futuro, por eso Elon Musk fundó Tesla y lanzó estos vehículos innovadores. Pero el problema de los vehículos eléctricos es que se quedan sin carga cuando más los necesitas. La buena noticia es que puedes arrancar motores Tesla con la ayuda de otros Teslas.

Los automóviles Tesla generalmente requieren un arrancador de iones de litio para volver a la carretera; La mayoría de los Tesla deberían tenerlo en el maletero. Pero hay otra opción: poner en marcha un Tesla con Tesla implica cargar la batería mediante un cable de conexión especial que se puede comprar en las tiendas.

¿Todos los modelos de Tesla pueden arrancar otro coche?

La buena noticia es que su automóvil Tesla es capaz de cargar otros automóviles Tesla e incluso ayudar a automóviles con baterías de plomo-ácido de 12 voltios. Entonces, si bien no es aconsejable arrancar un automóvil normal con un Tesla, es técnicamente posible si puedes encontrar una batería de 12 voltios.

Todos los vehículos Tesla están equipados con una batería de plomo-ácido de 12 voltios, que se utiliza para cargar luces, sistemas informáticos, elevalunas eléctricos y otros componentes eléctricos. A veces, esta batería puede ser difícil de encontrar, pero se puede usar con cables de puente para cargar baterías en vehículos eléctricos y otros vehículos.

¿Se puede cargar un Tesla Model 3?

Nunca use una batería de iones de litio Tesla Model 3 para arrancar un vehículo con motor de combustión interna; causará daños permanentes al motor Model 3. Sin embargo, puede ayudar a otro vehículo con su vehículo EV conectando las baterías de 12 voltios entre sí mediante cables. – saltadores. Sin embargo, nunca debes arrancar un coche ICE mientras todavía está conectado al Tesla para evitar dañarlo.

¿Se puede conectar un coche a un Tesla Model S?

El Model S es un Liftback EV, que es una nueva forma de hatchback con techo inclinado; Este modelo utiliza una batería de iones de litio de 400 voltios y 100 kWh que proporciona un alcance máximo de 300 millas. Este modelo también se puede utilizar para arrancar un vehículo con motor de combustión interna mediante cables de puente. Comience primero con una batería secundaria de 12 voltios o use un kit de arranque portátil que se pueda guardar en el maletero.

¿Es posible arrancar un coche con un Tesla Model X?

El Model X es un vehículo eléctrico de lujo de tamaño mediano, que destaca por sus puertas con alas de halcón y está clasificado como un SUV. El Model X tiene una batería de 100 kWh con una autonomía máxima de 300 millas.

Telsa Model X también cuenta con una batería de alto voltaje que se utiliza para cargar la computadora interna y otras funciones. Conecte baterías de 12 V utilizando cables de arranque para cargar otra batería de 12 V.

¿Se puede cargar un Tesla Model Y?

El Model Y es un vehículo eléctrico compacto que utiliza una batería de iones de litio de 75 kWh y una batería de motor de combustión de 12 voltios. Según el manual de usuario de Tesla, no se recomienda utilizar la batería de iones de litio para cargar otros vehículos. En su lugar, conecte el terminal positivo del vehículo eléctrico a la batería del otro automóvil y el terminal negativo a uno de metal. Retire las abrazaderas antes de realizar la prueba.

Cómo utilizar un Tesla para cargar otro coche

Cualquiera que sea el modelo EV que posea, el proceso de partida de otro automóvil es aproximadamente el mismo. Primero debe encontrar una segunda batería: una batería de plomo de alto voltaje que nutre los sistemas internos del automóvil. Para hacer esto, tendrá que eliminar la tapa del ojo de remolque.

Luego conecte los terminales positivos de las baterías y lo negativo al cuerpo Tesla. Presta atención a las chispas que emanan de la terminal roja.

¿Por qué no se recomienda usar Tesla para saltar sobre otro automóvil?

Aunque técnicamente es posible generar suficiente energía para lanzar otros automóviles con un automóvil eléctrico, no se recomienda hacerlo.

Esto se debe al hecho de que la batería de iones de litio en EV es una batería de bajo voltaje que no es adecuada para cargar otro automóvil. Además, la batería secundaria de 12 voltios admite los sistemas internos del automóvil eléctrico, que pueden dañarse en la carretera.

¿Vale la pena correr riesgos?

Es posible cargar otro automóvil desde una masa de 12 voltios EV, pero no se recomienda; Para tomar riesgos recargando un tercer automóvil parcial, solo cuesta en caso de emergencia.

Por otro lado, es bastante permitido cargar su Tesla EV de la batería de hielo habitual.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.