Odyssey Motomuzeev: 10 colecciones vinculantes en todo el mundo

Bienvenido a los mejores museos de automóviles del mundo, que son una parada ideal para cualquier entusiasta del automóvil. Estos templos de transporte ofrecen mucho más que solo colecciones de automóviles; Proporcionan un viaje a tiempo, mostrando qué tan lejos llegamos e insinuan a dónde podemos ir. Independientemente de si usted es un partidario de la tecnología o simplemente está interesado en la historia y la cultura relacionadas con los automóviles, estos museos prometen impresiones inolvidables.

Museo Luvman (La Haya, Países Bajos)

El Museo Luvman, donde se almacena la colección privada más antigua de automóviles, es una visita obligatoria. Contiene más de 250 autos viejos y clásicos en un increíble edificio moderno. Cada automóvil tiene su propia historia única, que se conserva o restaurada cuidadosamente. El museo habla sobre la evolución del diseño y la tecnología de automóviles, comenzando con la patente de Benz 1886 y terminando con vehículos exóticos y excéntricos del siglo XX.

Museo de Automóvil de Petersen (Los Ángeles, EE. UU.)

Este museo es el sueño de un automovilista, presenta autos clásicos, máquinas de carreras, conceptos y autos famosos. En el Museo Petersen, las exposiciones sobre diferentes temas y ERA cambian regularmente, lo que hace que cada visita sea única. Las pantallas interactivas y una colección perfectamente presentada lo convierten en un lugar que vale la pena visitar.

Museo Ferrari (Maranello, Italia)

La meca para los entusiastas de Ferrari, el Museo Ferrari se dedica al culto al fabricante italiano de autos deportivos. Aquí puedes conocer la gloriosa historia de carreras de Ferrari, ver algunos de los autos de carretera y carreras más legendarios e incluso probarte en el simulador de Fórmula 1. Las pruebas de Ferrari a menudo se llevan a cabo en la autopista Fiorano adyacente, lo que mejora aún más la atmósfera emocionante.

Museo Mercedes-Benz (Stuttgart, Alemania)

Este museo es un viaje a través de más de 130 años de historia en automóvil, visto a través del prisma de uno de los pioneros de la industria. El Museo Mercedes-Benz con una arquitectura increíble tiene unos 160 autos, incluidas una de las máquinas más antiguas e influyentes jamás creadas.

Museo Porsche (Stuttgart, Alemania)

Ubicado en el corazón de la ciudad natal de Porsche, este museo es un trabajo brillante de la arquitectura moderna, que contiene una impresionante colección de autos de Porsche Road and Racing. Desde el Volkswagen Beetle original hasta los últimos autos deportivos de alto rendimiento, exhibiciones interactivas y pantallas detalladas hablan sobre la historia de la marca.

Museo Henry Ford (Dirborn, EE. UU.)

El Museo Henry Ford es más que un simple museo del automóvil, sino un homenaje a la innovación estadounidense. Sin embargo, su colección de automóviles es inusual: presenta autos estadounidenses icónicos e incluso un autobús de Rosa Parks. El museo permite a los visitantes comprender cómo los automóviles han dado forma y están dando forma a la sociedad estadounidense.

Museo Nacional Corvette (Bowling Green, EE. UU.)

Este museo está dedicado al deportivo americano Corvette. Cubre la historia del Corvette, así como modelos de todas las generaciones, desde prototipos hasta modelos modernos. La singularidad del museo radica en su ubicación: se encuentra junto a la planta de producción de Corvette.

Museo Nacional del Automóvil (Mulhouse, Francia)

Conocido por su colección Schlumpf, este museo es la colección de automóviles más grande del mundo. Aquí se exhibe una increíble cantidad de Bugatti, incluidos dos de los seis Bugatti Royales jamás producidos. La exhibición masiva de autos clásicos de antes de la guerra es insuperable, lo que la convierte en una visita obligada para los amantes de los autos.

Museo del Automóvil Toyota (Nagakute, Japón)

Este museo no se limita a mostrar la historia de Toyota. Presenta una historia completa del automóvil desde sus inicios hasta la actualidad, una colección equilibrada de automóviles orientales y occidentales. Proporciona una perspectiva global sobre la evolución del automóvil, demostrando el respeto de Toyota por la industria.

Museo Alfa Romeo (Milán, Italia)

Este es el museo oficial del legendario fabricante de automóviles italiano Alfa Romeo. Se encuentra cerca de Milán y contiene una impresionante colección de los coches más importantes y bellos de Alfa Romeo. Esta es una visita obligada para cualquier fanático de los autos italianos, el diseño o la historia de las carreras.

Este artículo apareció originalmente en MyCarMakesNoise.

Más de MyCarMakesNoise

En vuelo: los coches más chulos con nombres de pájaros

Este artículo explora la intersección única de la ingeniería y la ornitología, revelando las historias de autos icónicos inspirados en nuestros amigos emplumados. Leer más.

La ventaja de los híbridos: por qué superan a los vehículos eléctricos en todos los sentidos

Si bien el atractivo de los vehículos totalmente eléctricos (EV) es innegable, existen argumentos convincentes a favor de la superioridad de los híbridos en el mundo actual. Leer más.

El lado oscuro de los muscle cars: clásicos de bajo consumo de combustible que anteponen la potencia

Este artículo está dedicado a los autos icónicos de la época que, si bien impresionaban en velocidad y estilo, eran verdaderos camiones cisterna de combustible, y a menudo dejaban de lado la eficiencia del combustible en favor del placer desenfrenado de los caballos de fuerza y ​​el torque. Leer más.

Presentación de diapositivas por etiquetas de MSN

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.