Potencia del cambio: por qué los autos eléctricos son mejores para el medio ambiente

En una era, cuando la conciencia ambiental no es solo una elección, sino una necesidad, el ruido en apoyo de alternativas ecológicas suena más fuerte que nunca. Entre el ruido y el bullicio del transporte moderno, los autos eléctricos (EV) se convierten en campeones silenciosos, presagiando la revolución en nuestras carreteras. Desde la restricción de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta una mayor eficiencia energética, únase a nosotros cuando coloquemos las carreteras verdes del futuro trabajando en electricidad.

Incentivos para tecnologías ecológicas

El crecimiento del mercado de EV estimula a los fabricantes a invertir más fondos en tecnologías ecológicas, estimulando la innovación en el campo de los automóviles y los métodos de producción ecológicos. A medida que crece la demanda de EV, la industria se esforzará por métodos de producción y procesamiento aún más ecológicos.

Procesamiento y uso de baterías

La concepción sobre la eliminación de los acumuladores de EV se refleja en los sectores en desarrollo del reciclaje de baterías. Las empresas ya están considerando la posibilidad de la reprofilamiento de baterías EV utilizadas para el almacenamiento de energía hospitalaria. Por ejemplo, Nissan y otras compañías estudian las capacidades del uso de baterías EV, que ofrecen soluciones sostenibles que van más allá de su uso en los automóviles.

Menos producción de calor

Los automóviles eléctricos producen menos calor. El exceso de calor exacerba la situación en las islas térmicas de la ciudad y promueve el calentamiento global. Si hay más EV en las carreteras, podemos reducir ligeramente el calor local producido por los automóviles, lo que afectará favorablemente a los ecosistemas urbanos.

Disminución de la dependencia del aceite

La dependencia del aceite en el sector del transporte tiene amplias consecuencias ambientales: los derrames de petróleo a la destrucción del hábitat como resultado de la perforación. La transición a EV reduce esta dependencia, reduciendo el impacto ambiental asociado con la producción, transporte y procesamiento del petróleo.

Reducción de la contaminación acústica

Los autos eléctricos son por naturaleza más silenciosos que sus análogos de gasolina. Una disminución en la contaminación acústica afecta favorablemente el entorno urbano, reduciendo el estrés y mejorando la calidad de vida general de los ciudadanos. La Organización Mundial de la Salud calificó anteriormente a la contaminación acústica un problema ambiental importante que tiene un impacto tangible en la salud de la población.

Uso de fuentes de energía renovables

Aunque algunos críticos afirman que EV está tan limpio como su fuente de electricidad, la red eléctrica se está volviendo cada vez más verde. A medida que las fuentes de energía renovable, como el viento y el sol, se vuelven cada vez más comunes, cargar y conducir EV producirán aún menos emisiones. Esta transición es confirmada por los datos de la Agencia Internacional de Energía Renovable, lo que indica el rápido crecimiento de la infraestructura de fuentes de energía renovables.

Eficiencia energética

EV transforma un mayor porcentaje de electricidad de la red a las ruedas de alimentación. Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, los automóviles de gasolina ordinarios transforman solo el 12-30 % de la energía almacenada en la gasolina, mientras que los automóviles eléctricos convierten más del 77 % de la energía eléctrica.

Reducción de las emisiones de contaminantes a la atmósfera

Además de las emisiones de dióxido de carbono, los contaminantes como los óxidos de nitrógeno y las partículas sólidas que contribuyen a la formación de SUG, enfermedades respiratorias y otros problemas de población se arrojan a la atmósfera. Los autos eléctricos con cero emisión de gases de escape ayudan a suavizar estas consecuencias dañinas para la salud. La Asociación Americana de Pulmonar a menudo respalda los vehículos eléctricos por este motivo.

Baja traza de carbono durante todo el ciclo de vida del automóvil

A pesar de que la producción de EV puede producir más emisiones que los automóviles tradicionales, debido a las baterías, el estudio de la unión de científicos preocupados demostró que durante todo su ciclo de vida de EV producen la mitad de las emisiones que el automóvil de gasolina comparable promedio.

Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Los automóviles eléctricos no producen gases de escape. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), casi el 30 % de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos representan el transporte, y una parte importante de ellos recae en automóviles y camiones que operan con gasolina. Al ir a EV, podremos reducir significativamente las emisiones directas de contaminantes dañinos y gases de efecto invernadero.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Milagros a la vez: autos que no podían mantener su éxito

Este artículo está dedicado a historias emocionantes sobre milagros de automóviles, que por una razón u otra no podrían mantener su éxito inicial. Leer más.

Lo mejor de Baviera: un vistazo a los modelos BMW más legendarios

En este artículo, haremos un viaje a los anales de la historia del automóvil y hablaremos sobre los modelos BMW más emblemáticos. Leer más.

Alto precio de la potencia: los musculosos estadounidenses sobrevalorados-kars

¿Pero estos animales antiguos realmente justifican esas enormes cantidades que los piden hoy? El mercado cree que sí, pero en un examen más detallado, todo puede ser diferente. Leer más.

Etiquetado MSN Presentación de diapositivas

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.