¿Qué causa el agitación del automóvil cuando se acelera?[Ver scripts + soluciones]

¿Conoces esta sensación cuando conduces y tu auto comienza a temblar? No es agradable. Esto significa que surgió un problema con el auto.

Puede ser un problema grande o pequeño, pero independientemente del hecho de que lo es, debe cuidarlo lo antes posible, porque cuanto más tiempo permanezca el problema sin atención, más caro y tiempo, consumen su eliminación.

Vibración del automóvil durante la aceleración

Ahora veamos las diversas razones por las cuales su automóvil puede temblar. Quizás puedas reducirla a uno de estos escenarios.

El auto se sacude cuando se acelera a bajas velocidades

En primer lugar, puede determinar que su automóvil se sacude cuando se acelera, porque el agitación ocurre solo a bajas velocidades. Hay varias razones por las cuales esto puede suceder.

Posibles razones

Una de las razones es que su automóvil no puede ajustarse. Esto se debe a la alineación de las ruedas para que estén orientados en la dirección correcta durante el movimiento. Si las ruedas están alineadas incorrectamente, entonces existe una alta probabilidad de que el automóvil se agite cuando acelera a baja velocidad.

Otra razón puede ser que necesite neumáticos nuevos. En este caso, es probable que el automóvil se agite cuando acelera a cualquier velocidad. Usted sabe cómo se organizan los automóviles: necesitan mantenimiento constante y atención para mantenerse en condiciones de trabajo.

Solución

Si desea resolver este problema de un automóvil tembloroso durante la aceleración, entonces debe alinearlo. Si esto no ayuda, instale neumáticos nuevos en el automóvil. Su mecánico local puede ayudarlo en ambos casos.

El auto se sacude cuando se acelera a alta velocidad

Otro escenario: el automóvil se sacude cuando se acelera con alta velocidad. Si te sientes temblando solo en la carretera o la carretera, esto puede suceder por dos razones diferentes.

Posibles razones

La primera razón puede ser que su automóvil no está en buenas condiciones para soportar altas velocidades. Esto puede deberse al hecho de que necesita mantenimiento y, posiblemente, nuevos detalles.

Otra razón puede ser que sus neumáticos no se bombeen adecuadamente, es decir, no son suficientes aire. En este caso, el automóvil puede sacudir cuando se acelera a alta velocidad.

Solución

Para eliminar este problema, primero verifique si el agitación ocurre solo a altas velocidades. Si es así, debe verificar el automóvil para su mantenimiento. Si el problema ocurre a cualquier velocidad, bombee los neumáticos y vea si el temblor se detendrá.

El auto se sacude cuando la aceleración en primera marcha

Otra opción es que el automóvil se agita cuando se acelera en la primera marcha. Tal temblor puede ser causado por varias razones.

Posibles razones

En primer lugar, tal vez presione demasiado el pedal de gas cuando se enciende la primera marcha. Esto puede deberse al hecho de que está tratando de aumentar rápidamente la velocidad en la primera marcha.

Otra razón por la cual el automóvil puede sacudir durante la aceleración en la primera marcha es el embrague equivocado.

Solución

Si su automóvil se sacude cuando se acelera en la primera marcha, intente liberar un poco un pedal de gas y vea si esto resolverá el problema. Si esto no ayudó, verifique si el embrague funciona correctamente.

El auto se sacude cuando se acelera en el aumento

Otra opción es que el automóvil se agita cuando se acelera cuesta arriba. Si es así, entonces hay dos razones diferentes.

Posibles razones

En primer lugar, es posible que haya encendido el equipo equivocado. Si la transmisión es demasiado alta o demasiado baja para levantarse cuesta arriba, el automóvil puede sacudir cuando se acelera a la montaña.

Otra razón por la que esto puede suceder es la falta de energía para levantar el automóvil a la colina. Esto significa que en su automóvil hay problemas que no le permiten subir las colinas.

Solución

Para resolver este problema, intente cambiar a una marcha más baja para escalar la colina. Si no puede elegir el equipo adecuado para su automóvil, verifique si el agitación ocurre solo cuando la aceleración a la montaña. Si es así, en su automóvil hay problemas que no le permiten subir suavemente las colinas.

El auto se tiembla en inactivo y cuando se acelera

Otro escenario: el auto se sacude en inactivo y cuando se acelera. Si es así, hay varias razones por las cuales esto puede suceder.

Posibles razones

En primer lugar, su automóvil puede necesitar ajuste. Esto significa que hay muchas razones potenciales diferentes por las cuales su automóvil temblando al inactivo y cuando se acelera. Si es así, entonces el temblor debe detenerse después de que se lleva a cabo el mantenimiento para mejorar las características de su automóvil.

Otra razón puede ser pobre en el auto. Esto significa que todos sus neumáticos se mueven en más de una dirección, lo que hace que el automóvil se agite en inactivo y cuando se acelere. Nuevamente, tal discrepancia puede afectar el rendimiento del automóvil.

Otra razón por la cual su automóvil puede sacudirse al ralentí y cuando se acelere puede ser los problemas de transmisión con los sistemas de transmisión. Si hay problemas en este sistema, pueden causar problemas al acelerar o hacer ralentí, como sacudir.

Solución

Primero, trate de averiguar qué parte del auto sacude. Si este es un cuerpo, intente comprar una parte nueva y reemplace el temblor. Si el problema está en el motor, tal vez debería pasar por la inspección. Finalmente, si el asunto es la transmisión, debe llevarlo al servicio para que sea revisado por el que comprende las características de la transmisión de su automóvil.

El auto se sacude cuando se acelera, pero no cuando se conduce

Otra opción es que el automóvil se agita durante la aceleración, pero no se agita cuando se mueve. Si es así, hay varias razones por las cuales esto puede suceder.

Razón posible

En primer lugar, el motor de su automóvil puede ser demasiado potente para su transmisión. Esto significa que su potencia es mayor que su transmisión puede soportar, lo que conduce a temblores durante la aceleración, pero no durante el frenado.

Otra razón por la que puede sentir los choques durante la aceleración, pero no durante el frenado, puede consistir en problemas con el amplificador del volante. El amplificador del volante ayuda a conducir un automóvil y facilita giros para las personas que no tienen una gran potencia en sus manos. Sin un amplificador de volante, puede ser difícil girar simultáneamente el volante y dispersar el automóvil.

Solución

Si cree que la razón es demasiada potencia de transmisión, intente ir con menos aceleración. Si esto todavía no ayuda, es posible que necesite una nueva parte en su automóvil o un reemplazo completo de otra parte que se ha desgastado con el tiempo.

Si el problema ocurre solo con la aceleración, pero no cuando se mueve, entonces puede ser necesario consultar a un mecánico especializado en problemas con el amplificador del volante, si sospecha que el problema está precisamente en esto.

¿Qué hacer si nota la vibración cuando se acelera?

No importa si su automóvil se sacude al acelerar después de comprarlo, o este problema ha existido durante varios años. Si experimenta vibración durante la aceleración, debe tomar medidas inmediatamente, independientemente de cuándo lo note.

Desafortunadamente, algunas personas prefieren ignorar el problema y esperan que con el tiempo sea eliminado por sí mismo. Sin embargo, si se aprieta con el tratamiento, en última instancia, habrá aún más daños en el automóvil, y la situación puede no mejorar, pero peor; En ausencia de tratamiento, son posibles problemas como la falla del motor.

Para muchos problemas, su eliminación en una etapa temprana puede ayudar a prevenir su desarrollo grave o incluso amenazante en el futuro. Por ejemplo, en invierno, si su automóvil tiene un problema que conduce a la falla del motor debido al clima frío que va a ser, esto puede ser potencialmente mortal.

La vibración que siente durante la aceleración es causada por algunas irregularidades. Puede ser algo simple, como la baja presión de los neumáticos, o más graves, por ejemplo, frenos defectuosos, por un lado. Cuando este problema empeora cada vez más, puede provocar daños en otras partes de su automóvil.

Incluso problemas menores como una rueda desequilibrada pueden generar problemas serios (por ejemplo, frenos de rechazo o algo más), así que trate de no ignorar el problema si nota vibraciones durante la aceleración.

Conclusión

Si nota la vibración al acelerar su automóvil, debe lidiar con esta situación lo antes posible, porque pequeños problemas pueden convertirse en grandes, por ejemplo, en la falla del motor. Además, prestando atención inmediatamente a este problema y después de una inspección rápida del automóvil, puede prevenir futuros problemas que puedan surgir en relación con este problema.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.