¿Qué es un solenoide de cambio de marcha en un automóvil?

Si bien es importante mantener su vehículo, a veces surgen problemas que están fuera de su control, como cambios de marcha erráticos y difíciles o cambios descendentes más bruscos.

Si nota problemas para cambiar y tiembla cuando intenta frenar, el solenoide de cambio puede ser el culpable.

¿Qué es una caja de cambios de cambio de solenoide en el automóvil?

¿Qué es un solenoide de cambio de marchas?

Los solenoides de cambio son válvulas híbridas electrónicas e hidráulicas en la transmisión que hacen que el fluido fluya dentro y a través de ella.

Funcionan con corriente de voltaje suministrada por la computadora de a bordo del vehículo.

¿Dónde está ubicado el solenoide de cambio?

Normalmente, los solenoides están ubicados dentro de la transmisión y están integrados en el cuerpo de la válvula.

Dependiendo de la marca y modelo del vehículo, los solenoides de cambio se pueden ver sin quitar el cuerpo de la válvula.

Sin embargo, en otros vehículos, el acceso puede requerir retirar la bandeja de la transmisión.

¿Cómo funciona un solenoide de cambio de transmisión?

El solenoide de cambio cambia las marchas del vehículo después de que la computadora de a bordo recopila información de velocidad a través de sus sensores y envía una señal al solenoide.

La computadora determina los factores que afectan el cambio de marcha, como la eficiencia del combustible, la velocidad y otros aspectos del funcionamiento del vehículo.

Cuando la computadora determina a qué marcha debe cambiar el vehículo, la unidad de control abre el solenoide de cambio y lo energiza para que el líquido de la transmisión pueda fluir fácilmente hacia el cuerpo de la válvula.

Luego, el convertidor de par modifica la presión hidráulica en consecuencia y se cambian las marchas.

Los solenoides de cambio contienen émbolos con resorte envueltos en cables que reciben una carga eléctrica del bloque para crear la presión requerida.

Dado que este proceso involucra piezas electrónicas y mecánicas, su falla puede causar graves daños al vehículo e imposibilitar el cambio de marcha cuando sea necesario.

¿Qué sucede cuando falla el solenoide de control de la transmisión?

No funcionar al nivel adecuado hace que el vehículo sea más difícil de cambiar de marcha e incluso lo vuelve inoperable.

Normalmente, una falla electrónica es la culpable de la falla de los solenoides, lo que hace que se encienda la luz de verificación del motor.

¿Cuáles son los síntomas de un solenoide de cambio defectuoso?

Los síntomas típicos de un solenoide de transmisión defectuoso incluyen:

Retraso en el cambio de marcha al acelerar y desacelerar.

El cambio de solnoides fallido puede causar retraso en el engranaje al intentar acelerar o disminuir la velocidad.

Los retrasos pueden durar de unos pocos segundos a un minuto, y si no toma medidas lo antes posible, esto puede conducir al caos mientras conduce.

La transmisión está atascada en una posición neutral

El fracaso en una posición neutral ocurre cuando el interruptor solenoide está demasiado contaminado o recibe una cantidad insuficiente de corriente eléctrica.

El fluido de transmisión puede causar el solenoide atascado en una posición abierta o cerrada si se ha acumulado demasiado.

Cambio de marcha desigual

Otro síntoma de un solenoide de interruptor defectuoso son los problemas con el cambio de marcha.

Los hinoides deben ajustar la presión del fluido para encender con precisión los engranajes deseados, pero si esto falla, el cambio de engranaje puede ser grosero o inestable y causar el temblor del automóvil.

La transmisión no puede cambiar a una velocidad baja, y el motor funciona en voz alta

Si el fluido de transmisión condujo a la interferencia de solenoides, se vuelve demasiado difícil cambiar la transmisión y la caja no cambia a una marcha baja.

El motor continuará funcionando, incluso si intenta reducir la velocidad.

¿Qué es una caja de cambios de cambio de solenoide en el automóvil?

¿Cómo verificar la solución salina de la caja de cambios?

Si sospecha que el solenoide de la caja de cambios tiene la culpa, o tiene dificultades con el cambio de marcha, es mejor verlo de inmediato.

Entregue el automóvil a una mecánica con licencia o siga las siguientes acciones para verificar con precisión los solenoides de transmisión.

En primer lugar, usando un conector u otro dispositivo, levante el automóvil del suelo y con un sonajero, desenrosque los pernos de la bandeja de aceite de la transmisión para moverlo. Ahora puede acceder a los solenoides.

Desconecte uno de los dos enchufes ubicados sobre el solenoide de engranajes. Use un voltímetro instalándolo en 200 ohmios y tocando el cable negro al terminal negativo de la batería.

El dispositivo de medición debe registrarse entre 12 y 25, lo que indica una solución salina de trabajo de la marcha.

Si las lecturas del dispositivo son más altas o por debajo de este valor, el solenoide se considera defectuoso y debe reemplazarse.

¿Se tirará una mala solución salina de transferencias?

Como regla general, el sistema de diagnóstico en placa del automóvil emite un código que indica el problema con el gelenide del engranaje.

Algunos ejemplos de los códigos que puede emitir incluyen:

  • P0750 – Selenodod de Gearpers A
  • P0755 – Selnop de las transferencias B
  • P0760 – Salenoides de transferencias C C
  • P0765 – Sinoides de transferencias D
  • P0770 – Sinoides de transferencias e

Hay otras variantes de códigos de engranajes de transferencias, que incluyen mal funcionamiento eléctrico, de retransmisión y intermitentes, que también pueden manifestarse.

¿Es posible montar un solenoide de caja de cambios defectuoso?

No se recomienda continuar moviéndose con un solenoide de transmisión defectuoso, especialmente si apenas cambia los programas o el automóvil se sacude con un motor más fuerte de lo habitual.

Si su bombilla de verificación de motor registra un problema eléctrico, y cree que puede ser una unidad de calor del engranaje, verifique y vea qué códigos se muestran, y solicite al mecánico que diagnostice el problema.

¿Cuánto cuesta el reemplazo del solenoide de transferencia?

El costo de reemplazar los solenoides de engranajes depende de la marca, el modelo y el año de lanzamiento del automóvil.

Como regla general, reemplazar el cambio de solenoide de una caja de cambios automática cuesta de 200 a 500 dólares.

Dependiendo del modelo de automóvil, el cambio de solenoide de un engranaje se puede reemplazar fácilmente.

Sin embargo, si los solenoides son parte del bloque, es necesario reemplazar todo el bloque, incluso si solo falla un solenoide.

La reparación de la senoine del equipo puede tomar de 2 a 4 horas si hay todas las piezas.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.