¿Qué significa el indicador RCTA en el auto Toyota?

RCTA es una reducción de la alerta de tráfico transversal trasero (una advertencia sobre el movimiento transversal en la parte posterior), y este es un sistema de seguridad avanzado utilizado en los automóviles Toyota para ayudar a los conductores a mover la inversión. El sistema de prevención transversal RCTA puede detectar el transporte transversal trasero, facilitar y hacer que la conducción sea más segura a la inversa.

¿Qué es RCTA en Toyota?

Si el indicador RCTA se ilumina en su automóvil Toyota, entonces se acerca el transporte transversal trasero, y esto generalmente se acompaña de una señal de sonido de advertencia. Esto ayudará a evitar posibles enfrentamientos, especialmente en los estacionamientos, y permitirá a los conductores dejar los espacios de estacionamiento en reversa con mayor facilidad.

¿Qué da?

El sistema RCTA utiliza una infraestructura de radar para determinar el enfoque de los vehículos en la parte trasera del automóvil. El sistema se activa automáticamente cuando se inversa.

El sistema de prevención transversal RCTA se ve diferente para diferentes autos Toyota. Por ejemplo, en Toyota Camry, dos radiadores de sensores de radio cercanos operan en un ángulo de 120 grados para que se advierte al conductor sobre la aparición del movimiento transversal trasero.

Símbolo de luz de Toyota RCTA

Si el movimiento transversal se detecta desde la parte posterior en el costado de los espejos de visión trasera, ilumina los indicadores de luz, y el conductor entiende que salir del estacionamiento aún no es seguro. En la mayoría de los modelos Toyota en el tablero aparecerán la inscripción «RCTA OFF».

Si el indicador RCTA OFF se quema, y ​​el automóvil realiza una señal de sonido, esto generalmente significa que se ha producido un mal funcionamiento y la función de seguridad no funciona correctamente. Si la bombilla se quema sin sonido, entonces RCTA es temporalmente inaccesible.

Obtenga más información sobre cómo se ve y comprende qué otros personajes puede encontrar en el tablero de Toyota.

¿Dónde se encuentra el sensor RCTA?

Sistemas de seguridad disponibles Monitor de punto ciego (BSM) y alerta de tráfico cruzado trasero Utilice los mismos sensores de tráfico de radar. Estos sensores se encuentran en el parachoques trasero del automóvil.

Cómo habilitar RCTA en Toyota

Para su seguridad, BSM y RCTA se activan automáticamente y comienzan a usar sensores para detectar el movimiento transversal trasero tan pronto como el automóvil cambia el reverso. El sistema funciona cuando la velocidad del automóvil no excede las 5 millas por hora y detecta automóviles desde atrás moviéndose a una velocidad de hasta 18 millas por hora.

Cómo deshabilitar RCTA a Toyota

Dado que el sistema BSM y RCTA está diseñado teniendo en cuenta su seguridad, es poco probable que desee deshabilitarlo. Ayuda a prevenir colisiones, reconociendo los flujos de tráfico que son difíciles de detectar debido a los autos vecinos que cierran la revisión.

Sin embargo, si decide que no desea que su Toyota habilite el sistema de inversión, deberá usar la pantalla multinformación ubicada dentro del automóvil. Desde aquí, vaya a la configuración de BSM y apague el botón.

Es importante tener en cuenta que en algunos Toyota no podrá deshabilitar el sistema de alerta de tráfico cruzado trasero sin apagar el sistema de detección de zonas ciegas.

¿Qué es RCTA en Toyota?

La importancia del sistema RCTA

El sistema de alerta de tráfico cruzado trasero es una de esas funciones de seguridad que deben incluirse en su automóvil. Las siguientes son todas las ventajas de usar el sistema de advertencia de accidentes RCTA.

Monitoreo de áreas ciegas

La razón principal por la que es tan importante mirar por encima del hombro al moverse y fusionar las rayas es que todos tienen un área ciega. El sistema de alerta de tráfico cruzado trasero está funcionando para mejorar significativamente su visión mientras se mueve gracias al sistema de control de zonas ciegas.

Con la ayuda de los sensores de radar BSM, los automóviles como Toyota Camry pueden determinar cuándo el vehículo ingresa al área ciega del conductor en el costado del automóvil. Esto hace que conducir sea más seguro y le da confianza cuando se mueve en reversa.

Lea más información sobre Toyota Camry y otras funciones que se pueden encontrar en este modelo de automóvil.

Reduce el riesgo de colisión

El sistema de alerta de tráfico cruzado trasero reduce significativamente el riesgo de accidentes de tráfico. Esto se debe a que el sistema de monitoreo de zonas ciegas puede detectar el automóvil que se acerca al área ciega del conductor y transmitir un sonido de advertencia para que el conductor sepa que el automóvil está detrás de él.

Por lo tanto, el conductor sabrá que es necesario reducir la velocidad cuando se deja en reversa desde la zona de visibilidad, y podrá comenzar con calma en reversa tan pronto como el transporte trasero conduce. Sin el sistema de alerta de tráfico cruzado trasero, aumenta el riesgo de un accidente, ya que puede ser difícil determinar que un automóvil se está acercando, especialmente si hay un transporte que pasa.

Funciona automáticamente

El sistema de alerta de tráfico cruzado trasero no puede ser más fácil de usar, y está instalado en todos los modelos Toyota como parte del sistema Toyota Safety Sense. La advertencia funciona tan pronto como el automóvil comienza a moverse en reversa, y automáticamente comienza a usar los sensores BSM de radar para detectar el movimiento desde la parte posterior.

El sistema RCTA opera para detectar vehículos que se mueven a una velocidad de 5 a 18 millas por hora, y también cuando el automóvil se mueve a una velocidad de menos de 5 millas por hora. Si se detecta un movimiento desde la parte posterior desde cualquier lado del automóvil, se notificará al conductor con un indicador intermitente en los espejos laterales y una advertencia de sonido.

Excelente para usar en combinación con otros sistemas de seguridad

El sistema de alerta de tráfico cruzado trasero es una función excelente junto con el monitor de las zonas ciegas, pero en combinación con otros programas de seguridad mejora significativamente la sensación del conductor en las carreteras.

Por ejemplo, cuando RCTA se usa junto con el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB), el automóvil no solo descubrirá la presencia de transporte trasero, sino que también involucra automáticamente los frenos si se supone que una colisión es posible.

Problemas con el sistema de control de zonas ciegas de Toyota

Al igual que cualquier otra parte del automóvil, el monitor de las zonas ciegas también está sujeto a problemas con la funcionalidad y de vez en cuando puede requerir reparación o reemplazo.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.