¿Qué significa el punto de transmisión D3 en un automóvil automático?

Si usted es un principiante en el mundo de los automóviles automáticos, entonces es importante que comprenda cómo usar una transmisión automática. Dependiendo del tipo de su automóvil, puede notar que a su disposición hay una transmisión llamada «D3». Pero, ¿qué significa exactamente este programa?

Hoy responderemos esta pregunta y lo ayudaremos a comprender dónde, cuándo y cómo usar el programa D3.

Revisión de programas automáticos de automóviles

Las cajas de cambios automáticas son de diferentes formas y tamaños. Todos los automóviles con una caja de cambios automática están estándar equipados con pases P (Park), R (reverso), N (neutral) y D (unidad), pero algunos fabricantes agregan programas adicionales para ciertas situaciones.

Por ejemplo, algunas transmisiones están equipadas con transmisión L, lo que significa bajo (bajo). La elección de esta opción fija el automóvil en la marcha más baja y no permite que la transmisión cambie a una más alta. La transferencia L se utiliza para controlar las velocidades en los descensos y proporcionar velocidades de motor más altas.

Transfer D3 sirve como un objetivo similar, pero tiene una gama más amplia de aplicación. Algunos autos tienen transferencias L y D3, pero este no siempre es el caso.

¿Qué significa conducir en D3?

Conducir en modo D3 significa que limita su automóvil solo en tres engranajes más bajos y no permite que la transmisión cambie más allá de la tercera marcha. Si usa una caja de cambios mecánica, entonces esto es lo mismo que cambiar a la tercera marcha, como de costumbre, pero nunca cambia al cuarto.

Conducir unidades D3 D3 tiene muchas ventajas, pero también hay desventajas. En particular, la operación a largo plazo del motor a altas velocidades puede conducir a un desgaste excesivo. Para obtener el máximo retorno de la transmisión D3, es importante usarlo en las situaciones correctas.

¿Cuándo debo usar la transmisión D3?

Para controlar la velocidad durante el descenso

Dado que la transmisión D3 bloquea su transmisión en tres engranajes más bajos, puede evitar un aumento excesivo en la velocidad del automóvil en las pistas. Este proceso se conoce como sistema de frenado del motor, y funciona, porque el automóvil puede conducir tan rápido solo sin cambiar a la cuarta marcha.

Ganar velocidad al moverse cuesta arriba

Uno de los efectos de la unidad D3 es que el motor puede desarrollar velocidades más altas. Esto permite que el automóvil gane velocidad más rápido al conducir por una pendiente pronunciada. Si deja el automóvil en Gear D estándar D, entonces puede cambiar al cuarto demasiado rápido y dejarlo con una reacción limitada del acelerador.

Con intenso movimiento

Si se involucra en un movimiento intensivo y lo deja, cambiar a la marcha más baja le permitirá controlar mejor el automóvil. Una mayor respuesta del acelerador a altas velocidades del motor significa que puede tocar más rápido y que no tendrá ganas de arrastrar el automóvil sobre usted.

Para una aceleración rápida

En general, puede contar con una mejor aceleración al conducir en D3. Esto se debe a un aumento en el número de velocidades del motor. Como resultado, la velocidad máxima del automóvil será más baja, pero esto no debería ser un problema si no conduce a lo largo de la carretera.

Para mantener un embrague con una superficie resbaladiza

Cuando se mueve sobre hielo u otras superficies resbaladizas, siempre se recomienda encender una marcha reducida. Si el automóvil automático cambia la caja de cambios demasiado rápido, puede perder el embrague con la carretera y dejar de avanzar. Si elige un Programa D3, el automóvil se verá obligado a permanecer en las engranajes más bajos y proporcionar la mejor adhesión a la carretera.

Ventajas y desventajas de conducir D3

Obviamente, transferir una transmisión automática al modo D3 es una buena idea en varias situaciones. Pero aún así vale la pena descubrir las ventajas y desventajas de este programa antes de ponerse al volante durante mucho tiempo.

pros

Respuesta más rápida del acelerador

Limitando la transmisión solo por las primeras tres engranajes, el motor a menudo funciona a velocidades más altas de lo habitual. Una gran ventaja de esto es una respuesta más rápida del acelerador. Cuando presione el pedal de gas, notará que el automóvil comienza a acelerar con un retraso menor.

Reduce el desgaste del freno

Desde que usa D3, el motor se ralentiza más fuerte, no tiene que presionar el pedal del freno con tanta frecuencia, como de costumbre. Esto es especialmente cierto cuando se mueve por la pendiente: si conducía en la transmisión habitual D, probablemente tenga que presionar los frenos durante todo el descenso, para no dejar que el automóvil se acelere.

Más control sobre el coche

En muchas situaciones, conducir en D3 proporciona más control sobre el automóvil en comparación con la conducción en una marcha más alta. Esto se debe a que el acelerador es muy receptivo, y el automóvil puede acelerarse más rápido. Si está atrapado en un atasco de tráfico, D3 es casi siempre la mejor opción.

La mejor aceleración al transportar carga

El transporte de carga pesada puede afectar en gran medida la capacidad de control y la aceleración del automóvil. Permaneciendo en la tercera marcha y debajo, obtienes una aceleración que puede equilibrar la influencia de la carga.

Contra

La alta velocidad puede conducir a un desgaste excesivo

No debe conducir a altas velocidades del motor cuando esto no sea necesario. Una carga adicional del motor puede conducir a su desgaste acelerado, que está cargado de reparaciones costosas.

La caja de cambios automática está equipada con mayores engranajes por una razón, y es importante usarlos cuando la situación requiere esto. Por ejemplo, si conduce a lo largo de la carretera a velocidad, no hay razón para permanecer en tercera marcha.

Consumo de combustible adicional a altas velocidades

Además del desgaste de las piezas, otro inconveniente de D3 es el consumo de combustible. Debido a las velocidades más altas, el motor requiere más gasolina. Cambiar a la transmisión estándar D a altas velocidades lo ayudará a ahorrar combustible.

Preguntas y respuestas

¿Es posible cambiar los engranajes de D a D3 mientras conduce?

Sí, puede cambiar a D3 en cualquier momento mientras conduce. Sin embargo, si está a alta velocidad, cambiar a D3 conducirá a un fuerte aumento en la velocidad, y el automóvil se reducirá para que la velocidad del motor se alinee a la velocidad del movimiento.

¿Es la transmisión D3 para la nieve?

En superficies resbaladizas, siempre debe encender un equipo reducido para maximizar el embrague con el camino, y esto es lo que hace D3. Cambiar a D3 no permitirá que su caja de cambios automática cambie a todos los engranajes cuando las revoluciones comiencen a crecer.

¿Puedo ir a D3 en la carretera?

Al conducir a altas velocidades, D3 ofrece menos ventajas, y los giros adicionales pueden aumentar la carga en el motor. Si no está atrapado en el tráfico, es probable que la transferencia estándar D sea la mejor opción en la carretera.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.