Reparación de grietas en el parabrisas

Las grietas en el parabrisas son a menudo el resultado de chips, que quedaron sin reparación y superados por un problema más grave.

A veces, debido a una conducción inocente detrás de la grúa, el parabrisas está dañado. A veces, un objeto puede golpear el parabrisas con tanta fuerza que la grieta se forma instantáneamente. De hecho, cuando el vidrio se rompe del golpe, esto ocurre a una velocidad de más de 3. 000 millas por hora.

Hay muchos tipos diferentes de grietas, y cada tipo de grietas requiere un cuidado y reparación diferentes, por lo que es importante entender con qué tipo de grietas está tratando:

Por ejemplo, pueden aparecer en forma de estrellas cuando muchas grietas divergen del lugar de impacto, o en forma de una grieta larga. Es importante buscar la reparación de grietas en el parabrisas inmediatamente después de su aparición para evitar un reemplazo más costoso del parabrisas. Hay casos frecuentes en los que se desarrolla una pequeña caída en una grieta no combinada de 11 pulgadas en una grieta no combinada. Raramente, pero en algunos estados de conductores con grietas significativas en el parabrisas se detienen y se escribe una multa. La razón es que una gran grieta puede reducir la visibilidad y hacer que el conductor sea peligroso para los demás. Esta es otra razón por la cual la grieta necesita ser incrustada rápidamente.

¿Sabes cómo distinguir un rasguño de una grieta en el parabrisas? La diferencia es que el rasguño en el parabrisas no pasa a través de toda la capa externa de vidrio, como una grieta. Si no está seguro, tiene una grieta o rasguño, primero comuníquese con el maestro para la reparación de autosteles, ya que el costo de eliminar los rasguños es más bajo, y a menudo puede prescindir de visitar un taller de reparación de vidrio de automóvil con un conjunto básico para pulir .

Las grietas tampoco siempre requieren ayuda profesional: vea nuestra guía de cracking de sí mismo.

Cómo detener el crecimiento de grietas en el parabrisas

Las grietas crecen porque con una curva, expansión u otro efecto sobre el parabrisas, se produce una gran fuerza por unidad de área. Los autos modernos están construidos de tal manera que el parabrisas es una parte integral de la resistencia estructural del automóvil. Cuando su automóvil se dobla, el parabrisas también está doblado. Es importante recordar que el calor y el frío actúan sobre el vidrio a nivel molecular. Los cambios de temperatura causan cambios en la estructura del vidrio, lo que significa que estas fuerzas pueden provocar grietas. Si la grieta apareció al final del verano o principios de otoño, es muy importante repararla hasta las heladas. Esto se debe no solo a los efectos del frío en el vidrio en sí. Las diferencias de temperatura también afectan el marco de metal alrededor del vidrio y, contraídos o expandidos, puede causar el crecimiento de las grietas existentes en el vidrio. El peso de la nieve, si mucha nieve se acumula en el parabrisas, también puede crear una carga en el vidrio agrietado.

El reemplazo del parabrisas recibe 3 ofertas locales en 10 segundos

Otro factor en el estrés que debe evitarse es un juego demasiado fuerte en el costo estéreo. La vibración puede crear una carga adicional en la grieta y conducir a su crecimiento. A veces, los amigos bien intencionados ofrecen «decisiones», sobre las cuales han escuchado, por ejemplo, llenar la grieta del superpegamento u otras sustancias adhesivas. Estas sustancias no están destinadas a soportar cargas diarias en el parabrisas, y pueden causar una falsa sensación de seguridad y retrasar la circulación de esta reparación.

Los colas y otros tipos de sustancias adhesivas no deben introducirse en una grieta. Además, pegar la grieta no evitará su crecimiento, aunque mantendrá la suciedad y el agua para que la reparación sea más efectiva. Aunque hay varias formas de prevenir una grieta en una grieta, es importante no confiar en estos métodos durante un largo período de tiempo. La reparación aún debe hacerse lo antes posible. Echa un vistazo a algunas formas más de evitar el crecimiento de las grietas.

¿Es posible reparar una grieta en el parabrisas?

La regla general de las grietas es esta: todo lo que se coloca bajo el billete del dólar se puede reparar. Las grietas más grandes generalmente requieren el reemplazo de todo el parabrisas, pero hay una compañía Ultrabond, que puede reparar grietas de hasta 24 pulgadas de largo. Otra regla es que las grietas que contienen mucha basura en el interior a menudo no están sujetas a reparación. Por esta razón, se recomienda pegar grietas con una cinta de embalaje transparente hasta que lleven su automóvil a un especialista para reparar. Es importante usar solo una cinta de embalaje transparente, ya que cualquier otro tipo de cinta puede dejar el pegamento restante en la grieta y difícil de reparar.

A veces, incluso antes de la reparación, un especialista puede decir que el resultado será insatisfactorio. En este caso, se recomendará al cliente instalar un nuevo parabrisas para que esté limpio y garantice una conducción segura. También se recomienda a los clientes que no laven el automóvil antes de reparar grietas, ya que el agua en una grieta puede aumentar el tiempo de reparación o agravar su condición. Los efectos de los factores extremos también pueden mejorar el daño, por lo que es mejor evitar el calor en verano y las heladas en invierno. Por supuesto, cuanto antes se realice la reparación, mejor será el resultado. Es importante recordar que no siempre es posible eliminar toda la basura de la grieta, especialmente si el cliente esperaba varias semanas o más antes de solicitar la reparación. En este caso, como resultado de la reparación, el parabrisas perfectamente limpio no siempre se obtiene, ya que una pequeña cantidad de basura, que no podría eliminarse, puede permanecer en el área de reparación. Tales grietas no están sujetas a reparación:

  • Grietas por tensión
  • Grietas de más de 14 pulgadas de largo
  • grietas regionales que se aplican a más de un borde
  • Grietas a la vista directa del conductor
  • grietas que no se llenan adecuadamente debido a la contaminación

Hay muchos otros factores que deben tenerse en cuenta. Vea este artículo: ¿su parabrisas está sujeto a reparación?- Para descubrir mas.

Reparación de grietas en el parabrisas de un automóvil

El proceso de reparación de grietas en el parabrisas es prácticamente idéntico a la reparación de chips. El técnico en los parabrisas examinará la grieta y luego eliminará la mayor cantidad de agua y basura posible con una aspiradora del sitio de reparación. Luego, la grieta se llena de resina y se endurece bajo la luz ultravioleta. El exceso de resinas se eliminará para que el parabrisas conserve una superficie lisa. La resina se seca y se fusiona con el vidrio, como resultado del cual el cliente recibe un parabrisas completamente funcional.

Costo de reparación de grietas en el parabrisas

Todo el proceso de reparación de grietas en el parabrisas dura unos treinta minutos. Normalmente, los costos de reparación rondan los sesenta dólares por la primera grieta y entre diez y quince dólares por grietas adicionales. En muchos casos, los clientes con un plan de seguro de automóvil integral pueden recibir estas reparaciones de forma gratuita. Es posible que otros tengan que pagar un deducible o cubrir todos los costos ellos mismos. A veces el cliente tiene que pagar el coste total y luego esperar el reembolso de su compañía de seguros. La mayoría de los centros de reparación de parabrisas pueden comunicarse con las compañías de seguros, por lo que todo el proceso será rápido y sencillo para el cliente. Algunos estados tienen leyes que regulan los deducibles de los seguros de automóviles o incluso exigen que las compañías de seguros cubran las reparaciones y reemplazos de parabrisas. Los clientes deben investigar las leyes de su estado y conocer sus derechos para garantizar que las reparaciones no cuesten más de lo que deberían. Consulte nuestra información sobre reparaciones de parabrisas en todos los estados.