Signos y consecuencias de un agujero en el silenciador

El Silencer es una parte integral de cualquier motor de combustión interna. Está diseñado para toda la vida útil de su automóvil.

Sin embargo, si viaja en lugares con condiciones de carretera duras, pueden surgir problemas con el silenciador antes de lo que piensa.

La queja más común contra los silenciadores es un agujero en el silenciador.

Señales y consecuencias de tener un agujero en el silenciador

Aprenderá sobre la presencia de un agujero en el silenciador en un ruido fuerte, la apariencia de óxido en el silenciador o porque su automóvil no pasa la prueba de emisiones.

El agujero en el silenciador puede provocar ruido excesivo, el golpe de los gases de escape en el automóvil y una mayor contaminación ambiental.

El agujero en el silenciador es molesto, pero este no es el fin del mundo. Lea más para conocer los síntomas del agujero en el silenciador y cómo eliminarlo.

¿El agujero es dañino en el silenciador?

El agujero en el silenciador no conducirá a una descomposición inmediata. A diferencia de la falta de aceite, esto no conducirá a atascar el motor o detener el automóvil en una nube de humo azul.

Puede continuar conduciendo su automóvil con un agujero en el silenciador.

Sin embargo, el agujero en el silenciador puede ser peligroso. Los agujeros en el sistema de escape (incluido el silenciador) pueden llevar a los gases de escape a filtrarse en el departamento de pasajeros de su automóvil.

Uno de estos gases es el monóxido de carbono, un olor invisible sin olor, que es mortal cuando se inhala en grandes cantidades.

¿Qué causa los agujeros en el silenciador?

El agujero en el silenciador generalmente es causado por una de dos razones: con sal de carretera y un golpe.

Sal de la carretera

En muchos lugares, las carreteras se rocían con sal en invierno para derretir la nieve y el hielo. En las áreas donde a menudo ocurren tormentas de nieve, la sal de la carretera es necesaria para mantener la pureza y la seguridad vial.

Cuando conduces por carreteras húmedas salpicadas de sal, la sal se rocía y se adhiere a la parte inferior del chasis, especialmente al silenciador. La sal causa corrosión.

Si el metal está sujeto a una exposición prolongada a la sal, comienza a corroerse y oxidarse.

Impacto

Las malas condiciones de la carretera, como baches, irregularidades, basura y otros peligros, pueden conducir a un fuerte desgaste de su automóvil.

Montar a altas velocidades en baches y baches puede dañar seriamente el fondo de su automóvil y hacer un agujero en un silenciador.

Síntomas de agujeros en el silenciador

La buena noticia es que determinar si tienes un agujero en el silenciador es muy simple. No es necesario ser un mecánico para diagnosticar síntomas.

Aquí hay cinco señales a las que debe prestar atención (y escuchar):

Ruido excesivo

Los síntomas número uno, que indican la presencia de un orificio en el silenciador, es un ruido fuerte que proviene del tubo de escape.

La tarea del silenciador es reducir el ruido de los gases de escape, por lo tanto, cuando aparece un agujero en él, ya no puede realizar su trabajo.

En casos malos, el ruido del motor puede ser tan fuerte que la conducción se vuelve insoportable.

También puede obtener una violación de las reglas de tráfico por conducir un automóvil ruidoso sin silenciador.

Fumar en la cabaña

Este síntoma es más difícil de detectar. El monóxido de carbono, que se filtra en el salón, no tiene olor, sabor ni invisible.

No entenderá de inmediato que los gases se filtren en su automóvil. Sin embargo, con el tiempo, estos gases comenzarán a causarle malestare.

Si comenzó a notar que su cabeza duele constantemente cuando se pone al volante, o si siente mareos o náuseas dentro del automóvil, esta puede ser una señal de que su silenciador tiene un agujero.

Signos y consecuencias de un agujero en el silenciador.

No cumplir la masa para las emisiones

Esta es una señal segura de que en su silenciador hay un agujero. Si el agujero es lo suficientemente grande, el aire desde el exterior del automóvil será absorbido por el sistema de escape a través del silenciador.

La prueba de contenido de carbono en los gases de escape verifica un cierto nivel de carbono, por lo tanto, si algo (incluido el aire) se desvía de las lecturas de carbono, su automóvil no pasará la prueba.

Motor autónomo

Los fallas del motor pueden ser causados ​​por varias razones, incluidas bujías desgastadas y bobinas de encendido defectuosas.

Sin embargo, esto puede ser el culpable de un silenciador u otro problema con el sistema de escape.

Agujeros oxidados visibles en el silenciador

La forma más fácil de determinar si tiene un agujero en el silenciador es mirar el silenciador. Todos los silenciadores tienen pequeños agujeros en los extremos (los «agujeros de drenaje» llamados).

Estos agujeros permiten que el exceso de agua fluya fuera del sistema de escape.

Sin embargo, la sal de la carretera puede conducir al hecho de que el óxido produce aún más agujeros en el silenciador. Si hay muchos agujeros en su silenciador y están oxidados, es hora de entregarlo.

¿Es posible reparar un agujero en el silenciador?

Una respuesta corta: sí, se puede reparar un agujero en el silenciador. Por lo general, la reparación consiste en sellarse los agujeros con cinta adhesiva, pasta o soldadura.

En casos extremos, se puede requerir un reemplazo de silenciador.

Si reparar de forma independiente o contratar a un mecánico es otra pregunta. Puede arreglar el silenciador usted mismo, especialmente si tiene experiencia trabajando con automóviles.

En el mercado hay muchos fondos que le permiten bloquear de forma independiente en el silenciador. Si no tiene experiencia trabajando con automóviles, le recomendamos contactar a la mecánica.

¿Cuánto cuesta bloquear un agujero en un silenciador?

La buena noticia es que la reparación profesional de silenciadores no tiene por qué costar mucho dinero. Dependiendo de la marca y modelo de su automóvil, podría pagar entre $75 y $200 por las reparaciones.

Esto no incluye diagnósticos, impuestos ni tarifas.

Si necesita reemplazar su silenciador, puede costar entre $150 y $300 para vehículos estándar.

Si conduce un vehículo de lujo o especial, es posible que necesite un silenciador premium, que puede costar más. Instalar un silenciador nuevo no lleva mucho tiempo, por lo que no pagará mucho por la mano de obra.

Si necesita reemplazar todo su sistema de escape, pague más. Podría terminar pagando entre $300 y $2000.

¿Es seguro conducir un coche con un agujero en el silenciador?

Si bien no es inmediatamente peligroso conducir con un agujero en el silenciador, conducir a largo plazo con un agujero en el silenciador puede dañar su salud y el medio ambiente, así como dañar el resto de su sistema de escape.

La exposición repetida al monóxido de carbono puede provocar intoxicación por monóxido de carbono. Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono incluyen náuseas, vómitos, escalofríos y síntomas parecidos a los de la gripe.

Además, conducir con el silenciador dañado es perjudicial para el medio ambiente. El exceso de gases se escapa del sistema de escape al aire, lo que aumenta la contaminación del aire.

Esta es la razón por la que los automóviles con silenciadores dañados no pasan las pruebas de emisiones.

Si el agujero en el silenciador fue causado por un objeto extraño, es posible que el objeto todavía esté en su sistema de escape.

Si no se controla, puede causar aún más daños a otras partes del sistema.

Si sospecha que hay un agujero en su silenciador, es mejor que lo revisen inmediatamente y no correr el riesgo de conducir con él por las carreteras.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.