Faros arriba: los coches más elegantes con faros elevables

Antes de que las modernas tiras de LED y los sistemas de iluminación adaptativos deslumbraran las carreteras, hubo una era en la que el estilo y la intriga llegaban con solo pulsar un interruptor: la era de los faros delanteros emergentes. Estos elementos icónicos no sólo cumplieron un propósito funcional, sino que también se convirtieron en emblemáticos del diseño automotriz de finales del siglo XX.

Chevrolet Corbeta (C4)

Producido entre 1984 y 1996, el Corvette C4 era un símbolo del espíritu deportivo estadounidense. El diseño elegante, el potente motor V8 y los faros icónicos distinguen a este automóvil. Ofrecía tecnología avanzada para su época, incluida instrumentación digital y una suspensión mejorada.

Mazda RX-7

Conocido por su motor rotativo y su ágil manejo, el RX-7 era el favorito de los entusiastas de los autos deportivos. Los faros salientes complementaban su diseño agresivo y aerodinámico. Durante su existencia, el coche pasó por varias generaciones, cada una de las cuales mejoró su rendimiento y estética.

Porsche 928

A diferencia del diseño habitual de Porsche, el 928 estaba destinado a sustituir al 911. Su motor V8, su lujoso interior y sus distintivos faros emergentes conquistaron un público fiel. Era a la vez un gran turismo y un coche capaz de desarrollar dinamismo.

Espíritu de loto

Conocido por su forma de cuña, el Lotus Esprit era un coche deportivo ligero con un manejo increíble. Los faros prominentes le daban un aspecto extra futurista. Se fabricó durante casi tres décadas y tenía varias opciones de motor, incluidos los turboalimentados.

Toyota Supra (A70)

Producido entre 1986 y 1993, el Supra de tercera generación combinaba el rendimiento y la confiabilidad de Toyota. Presentaba un potente motor de seis cilindros en línea y tracción trasera, mientras que los faros emergentes le daban una apariencia aerodinámica y deportiva.

Acura NSX

Aclamado como un superdeportivo que puedes conducir todos los días, el NSX combina la ingeniería japonesa con las contribuciones de la leyenda de las carreras Ayrton Senna. Tenía un diseño de motor central y un motor V6 que aceleraba a altas revoluciones. Los faros salientes complementaban su postura baja y amplia.

Ferrari 308 GTB

Inmortalizado por el programa de televisión Magnum, P. I., el 308 GTB tenía ese rugido clásico del Ferrari V8 y un diseño que llamaba la atención. Los faros salientes y la cubierta trasera de cristal del motor enfatizaban su silueta icónica.

Nissan 240SX

Uno de los favoritos de los entusiastas de la deriva, el 240SX era asequible, tenía tracción trasera y fácil de modificar. Los faros emergentes agregaron algo de estilo de los 90 y el chasis liviano lo convirtió en uno de los favoritos para tuning y carreras.

Lamborghini Countach

Countach es la definición misma de un automóvil de póster, con esquinas dramáticas, bosques y faros sobresalientes. Pero el asunto no es solo en apariencia: el motor V12 le dio el sonido y la potencia correspondientes a su apariencia.

Mitsubishi 3000gt

El milagro tecnológico de los años 90, este automóvil se distinguió por tracción total, aerodinámica activa y V6 de doble turbo en la versión VR-4. Los faros delanteros le dieron al auto una apariencia futurista y agresiva.

Ferrari testarossa

Gracias a los espaciadores laterales y a un amplio estante de teto, se ha convertido en uno de los símbolos del exceso de los años 80. El motor de 12 cilindros proporcionó energía, y dejando los faros delanteros agregó singularidad al diseño.

Pontiac Firebird Trans Am

El símbolo de los músculos estadounidenses, este automóvil se distinguió por un diseño agresivo, un poderoso V8 y se convirtió en un ícono después de la aparición de Smokey y Bandit en la película. Los faros retráctiles han sido una parte integral de este modelo durante muchos años.

Este artículo inicialmente apareció en MyCarMakesnoise.

Otros materiales de MyCarmakesnoise

Harley-Davidson, quien se perdió: un vistazo a los mayores errores de la compañía

Desde deficiencias de ingeniería hasta soluciones de diseño erróneas: en este estudio encontrará una vista franca de las motocicletas, que, por varias razones, no han encontrado una respuesta de los fanáticos de Harley. Leer más.

Speeders legales de la calle: los autos más rápidos en los que puede conducir legalmente las carreteras

Gracias al sorprendente progreso en el campo de la tecnología y el diseño de automóviles, un cierto grupo de autos borra la línea entre la carretera y los autos de carreras. Leer más.

Holy Grail of Cars: Estudio de los autos más raros jamás creados

Desde un concepto de tiempo, muestra que no han visto la luz, hasta modelos en serie limitados con etiquetas de precios astronómicas: las leyendas se dedican a estas máquinas, y en los círculos de los ventiladores de los autos susurran con una reverencia tranquila. Leer más.

Etiquetado MSN Presentación de diapositivas

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.