Síntomas de fuga de impulso (diagnóstico y causa)

Si su motor con un turbocompresor ha dado un fallo o gloria, probablemente se haya encontrado con una fuga de impulso.

Una fuga de impulso es una fuga de aire en el sistema de turbocompresión, lo que puede causar síntomas como pérdida de energía, aceleración deficiente, mayor consumo de combustible o humo del motor.

Continúe leyendo para obtener más información sobre los síntomas, causas y reparación de fugas de impulso.

Aumentar los síntomas de fuga

¿Qué es una fuga de impulso?

Una fuga de impulso es un término que denota fugas de aire en el sistema turboalimentado. Por lo general, ocurre antes de que el aire comprimido ingrese a los cilindros del motor, pero puede ocurrir en cualquier parte del sistema.

¿Cómo suena un impulso de fuga?

Una fuga de impulso significa una fuga de energía del sistema a través de un pequeño agujero. Como en una tetera, mientras que hay un alto sonido similar a un silbato.

Algunas fugas también pueden hacer un sonido similar al silbido o el aullido, dependiendo de su ubicación en los tubos.

Síntomas de fuga de impulso

Además de un ruido de alta frecuencia, que generalmente es un indicador, una fuga de impulso puede manifestarse de varias maneras, que incluye:

  • Supongación de la bombilla del motor.
  • Perdida de poder
  • Mala aceleración
  • Aumento del consumo de combustible
  • Humo del motor

Supongación de la bombilla del motor.

Si se produjo una fuga de impulso recientemente o más pequeña que no puede notar síntomas más obvios, su automóvil puede ser el primero en notar.

Si tiene una bombilla de control del motor y comenzó a sentir cualquiera de los otros síntomas enumerados a continuación, verificar el impulso del impulso debería estar en su futuro cercano. Demasiado larga expectativa puede provocar daños más graves.

Perdida de poder

El turbocompresor funciona por la compresión del aire ya producido por el motor. Luego toma este aire comprimido y lo arroja nuevamente al motor, creando energía adicional.

Si la fuga en el sistema permite que el aire salga, el turbocompresor no funcionará con toda su fuerza.

Los conductores notarán que el motor no funciona tan eficientemente como antes, y tiene que hacer más esfuerzos para lograr los mismos resultados.

Mala aceleración

Uno de los primeros momentos, cuando puede notar la pérdida de poder y un sesgo potencial, es la aceleración.

Cuando se acelera, el motor tiene que funcionar con el máximo retorno, por lo que la caída de energía en este caso notará fácilmente incluso un operador muy observador.

Aumento del consumo de combustible

Dado que el motor funciona más intensamente que con un turbosistema de funcionamiento correctamente, requiere más combustible de lo habitual para lograr el mismo nivel de potencia.

A medida que la fuga de impulso se vuelve más grave, sus millas por galón disminuirán drásticamente y es posible que tenga que detenerse en la gasolinera con más frecuencia.

Humo del motor

Si una fuga de refuerzo pasa desapercibida durante demasiado tiempo, uno de los síntomas más obvios es el humo que sale del bloque del motor. Si el motor funciona demasiado tiempo, se sobrecalienta y de alguna manera debe liberar el exceso de energía.

Si bien algunos otros síntomas de fuga de impulso pueden permitirle conducir temporalmente, arriesgarse a que el motor humee no es una buena idea.

Aumentar los síntomas de fuga

¿Qué causa una fuga de impulso?

Puede ocurrir una fuga de impulso en cualquier parte del sistema turbo. La mayoría de las veces, el aire se escapa por los siguientes cuatro lugares:

Tubería

Uno de los lugares más habituales de fugas son las tuberías a través de las cuales se realiza la conexión.

Estos tubos, generalmente hechos de aluminio, realizan más de una parte importante del trabajo en el sistema turbo, transportando aire caliente desde el compresor de regreso al motor.

Después de un uso repetido y prolongado, estos tubos pueden aflojarse y provocar grietas o roturas.

Abrazaderas

Aunque las abrazaderas que puedes comprar en una ferretería para proyectos de bricolaje son más duraderas, aún están sujetas a desgaste.

Con el tiempo, estas abrazaderas pueden aflojarse, permitiendo que el aire escape y privando de potencia al motor.

Acoplamientos

Si algunas de sus tuberías están conectadas mediante acoplamientos, también pueden ser probablemente sospechosas de las causas de la fuga de refuerzo. Un embrague instalado incorrectamente puede permitir que se escape aire del sistema, e incluso una pequeña fuga puede provocar una pérdida grave de potencia.

intercooler

Antes de que el aire comprimido del turbocompresor vuelva al motor, debe pasar a través del intercooler.

El intercooler toma el aire caliente producido por el compresor, lo enfría y le suministra abundante oxígeno, lo que es ideal para las condiciones internas del motor.

Si el intercooler falla, el vehículo experimentará muchos de los síntomas mencionados anteriormente, incluido un motor humeante, disminución de potencia y bajo consumo de combustible.

Cómo comprobar si hay fugas en el intercooler

A continuación se detallan las tres formas más comunes de probar un sistema en busca de fugas:

  • Inspección visual
  • Escucha el sonido
  • agua y jabon

Inspección visual

Una gran grieta en el intercooler debería notarse con solo mirarla. Una fuga que pueda detectarse a simple vista probablemente le costará a su sistema una cantidad significativa de energía.

Escucha el sonido

Retire la válvula de entrada del compresor y conecte de forma segura un trozo de PVC o tubo donde desee que esté la válvula de entrada.

Skire comprimió aire en el sistema y escucha la fuga. La apertura debe estar acompañada de siseos o aullidos de alta frecuencia.

agua y jabon

Si puede determinar la fuente de fuga a ojo o por oído, cubra el sistema con agua jabonosa y cargue aire comprimido en él, como se describió anteriormente. Las pequeñas burbujas causadas por el aire saliente deben identificar una fuente de fuga.

¿Puede un impulso dañar el motor?

Los conductores que ignoran las filtraciones de impulso hacen esto a su propio riesgo y riesgo. Una fuga de impulso significa que una determinada parte del sistema ya está debilitada.

La continuación de la ejecución de aire caliente comprimido a través de un área debilitada solo conducirá a su destrucción acelerada.

En última instancia, esto puede conducir a una reducción en la vida del turbocompresor y el motor, que se ve obligado a trabajar más intensamente para compensar la fuga.

¿Es posible viajar con una fuga de impulso?

Sí, pero esto no significa que sea seguro o razonable. Como se mencionó anteriormente, una fuga de impulso hace que cada detalle de su motor de combustión interna funcione más de lo necesario, y el trabajo prolongado en este modo conducirá a problemas en el futuro.

¿Vale la pena eliminar una fuga de impulso?

La reparación de la fuga de impulso varía en el precio. Reemplazar ciertas secciones del sistema es más costoso que otras. Además, un sistema más dañado requerirá más detalles.

El reemplazo de los tubos probablemente le costará $ 500, teniendo en cuenta los costos de repuestos y mano de obra, y el reemplazo de todo el intercooler probablemente costará el doble, dependiendo de los precios de las piezas de repuesto y los costos de mano de obra.

¿Qué pasará si no elimina la fuga de impulso?

Si bien eliminar una fuga de impulso puede costar varios cientos de dólares, el costo de dejar el impulso de un impulso puede hacer sin atención a los conductores mucho más caros.

A medida que crece la fuente de la fuga inicial, puede reemplazar aún más detalles del sistema.

Si no elimina el problema durante demasiado tiempo, puede ser necesario reemplazar todo el turbocompresor. Una fuga larga también puede provocar daños graves en el motor en sí, como resultado de la cual el reemplazo del intercooler parecerá una transacción rentable.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación de automóviles nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir su conocimiento con los demás.