Todo lo que querías saber sobre la luz EPC en el auto Volkswagen

Durante la operación del automóvil, inevitablemente se encontrará con el hecho de que varios personajes se iluminarán en el tablero. Una de ellas es la bombilla EPC, y si no sabe lo que significa, puede hacer que se preocupe.

Afortunadamente, en este breve liderazgo aprenderá todo lo que necesita saber sobre la bombilla EPC y la mejor manera de hacer para resolver este dilema específico.

¿Qué es la bombilla EPC?

La lámpara EPC (control electrónico de potencia) es un tipo de lámpara de advertencia, generalmente asociada con varios problemas relacionados con el sistema de aceleración del automóvil. En particular, en los autos Volkswagen, esta bombilla a menudo es ligera cuando algo está mal con el sistema de control de crucero, el pedal de gas, el control de tracción y el cuerpo del acelerador.

Esta función de seguridad se encuentra en cada automóvil Volkswagen, y es una de las principales características a las que los propietarios de automóviles pueden prestar atención si tienen sospechas de que el sistema de aceleración de su automóvil está experimentando problemas.

¿Puedo conducir un auto Volkswagen con una lámpara EPC encendida?

Sí, puedes montar tu Volkswagen con la lámpara EPC encendida. Sin embargo, esto no se recomienda extremadamente. La razón principal es que conducir con la lámpara EPC incluyó un peligro potencial para usted y para otros.

Si su automóvil tiene problemas con el sistema del acelerador, esto significa que será más difícil controlarlo, ya que el aumento y la disminución de la velocidad ocurrirán de manera desigual. El movimiento continuo con una bombilla EPC también significa que existe una alta probabilidad de que su automóvil reciba más daños que los que ya están en el sistema de acelerador.

Por lo tanto, debe evitar los viajes cuando la luz EPC se ilumina e intentar resolver el problema lo antes posible.

¿Qué significa el indicador EPC por Volkswagen?

Nunca confundirá la bombilla EPC con algo más en la consola central, porque a menudo se muestra en forma de letras «EPC» de color amarillo brillante.

Cuando la luz EPC se ilumina, puede cancelar esto por razones anteriores relacionadas con problemas en el sistema de acelerador. Sin embargo, hay diferentes casos en que esta bombilla puede iluminarse, y cada una de ellas puede significar cosas diferentes.

Por ejemplo, si la luz EPC se ilumina solo durante la aceleración, esto puede significar que en el sistema algo está mal con la conexión o el cable se ha estropeado. Sin embargo, suponga que la luz EPC se ilumina cuando el motor se apaga, pero el encendido se encendió. En este caso, no tiene nada que temer, ya que este es un hecho común para los autos Volkswagen.

Cuando el encendido se enciende sin operar el motor, los indicadores de muchos sistemas siempre se iluminan, y la bombilla EPC, como regla, también se ilumina. Si la luz EPC se ilumina y el automóvil no puede comenzar, esto puede significar que el sensor del sistema EPC ha fallado o el bloqueo EPC se atascó en su lugar.

La bombilla EPC construyó funciones de seguridad adicionales que dependen del modelo de automóvil Volkswagen. Algunos de ellos no proporcionan un aumento significativo en la seguridad, pero hay más extremos cuando el sistema EPC desactiva todo el automóvil y no permite que lo controle por completo.

Además, para eliminar el mal funcionamiento de EPC, algunos modelos Volkswagen requieren más conocimiento técnico que en otros. Volkswagen Jetta es uno de estos modelos, y si encuentra que la bombilla EPC se incendió en Jetta, ciertamente debe buscar ayuda de profesionales. La misma regla general es aplicable a Volkswagen Beetle.

¿Qué causa la lámpara EPC en el auto VW?

Aquí hay algunas razones posibles para encender la lámpara EPC en el automóvil Volkswagen:

  • Mal funcionamiento del sistema ant i-boom
  • Mal funcionamiento del sistema de control de crucero
  • Acelerador de pedal defectuoso
  • Caso de acelerador sucio/dañado
  • Problemas de estabilidad del coche
  • Batería descargada

En algunos casos, la luz EPC puede iluminarse sin razones anteriores. En este caso, esto puede significar que algo está mal con el sistema eléctrico de su automóvil.

Todas las lámparas en la consola central obtienen energía para encenderla y apagar de las conexiones eléctricas dentro del automóvil, por lo que si estas conexiones se vuelven defectuosas por cualquier motivo, puede observar un comportamiento extraño de varias lámparas, incluida la lámpara EPC.

Además, la lámpara EPC puede iluminarse si el sensor del motor está defectuoso. Para asegurarse de que la razón se encuentre precisamente en esto, es posible soltar o reemplazar el sensor del motor.

Costos de reparación de lámparas EPC

Si descubre la causa de la lámpara EPC y descubre que no puede eliminarse reiniciando el sistema u otras técnicas simples, es posible que tenga que recurrir a la reparación.

El coste de las reparaciones depende del tipo de Volkswagen que tengas, pero en la mayoría de los casos son los mismos. Por ejemplo, reparar una bombilla EPC en un Volkswagen Jetta puede costar entre 150 y 200 dólares.

También vale la pena recordar que el precio puede variar según la causa que provocó que se encendiera la luz EPC y los costos de mano de obra para solucionar el problema.

¿Es posible arreglar una bombilla EPC en un Volkswagen en casa?

Si está seguro de que puede intentar reparar la bombilla EPC de su Volkswagen usted mismo en lugar de que lo haga un profesional, entonces una opción segura puede ser restablecer el sistema.

Para ello, enciende el coche y déjalo funcionar unos segundos. Después de eso, apaga el auto y vuelve a encenderlo, pero esta vez, cuando el motor arranque, presiona el pedal del acelerador hasta tocar el piso.

Esta acción reiniciará el sistema EPC y puede hacer que vuelva a su funcionamiento normal. Por supuesto, si la luz de advertencia permanece encendida incluso después de realizar este paso, lo más probable es que signifique que el sistema está funcionando correctamente y que hay algún problema con el sistema de control de crucero, el pedal del acelerador, el control de tracción o el cuerpo del acelerador de su vehículo.

Restablecer el sistema EPC no es la forma más confiable de solucionar problemas del sistema de su automóvil, ya que existe una alta probabilidad de que la luz de advertencia se encienda nuevamente después de restablecer la configuración. Por eso, siempre es mejor buscar ayuda profesional de expertos que tengan un conocimiento más profundo sobre los coches.

Si tienes un Volkswagen, debes buscar ayuda de alguien que se especialice en trabajar con vehículos Volkswagen.

Autor: Dave Johnston

Dave Junior es un técnico automotriz práctico con experiencia en el servicio, diagnóstico y reparación de vehículos nacionales e importados. Le gusta escribir y compartir sus conocimientos con los demás.